Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Compras de segunda mano y timos.

Predeterminado Compras de segunda mano y timos.

Desde hace algún tiempo que voy detrás de una 5D MkII de segunda mano y me he metido en todo tipo de paginas, desde las mas comunes como milanuncios, segundamano o ebay.es hasta las mas raras que os podáis imaginar, y poco a poco me he ido dando cuenta de:

1º de que nadie da duros a 4 pesetas aunque por internet pueda parecerlo
    2º la cantidad de timos y estafas que se ven

Lo bueno (por decir algo) es que la mayoría se ven a la legua como una que encontré que ponía "5D MK II de 18 megapixeles a 500 €" no ase falta desi nada mas, pero también hay otras que parecen ser verdaderas y que por lo que he podido ver no lo son. Llevan fotos que parecen de verdad, con un precio "razonable", pero que cuando les dices de quedar te envían un correo pidiendo la dirección de tu casa para hacerte el envío.

A priori como no te piden ni número de cuenta ni nada sospechoso piensas que puede ser real, pero como no me acabo de fiar ya que es un dineral, le digo que mejor nos vemos y que me diga donde le va bien quedar, y te vuelven a contestar pidiendo la dirección de tu casa, ahí ya sabes que de un modo u otro te van a timar. A parte me da un poco de mal rollo que me pidan la dirección de mi casa.

La pregunta es, podemos denunciar esos anuncios en alguna parte para que la policía pueda detenerlos? creéis que piden la dirección para robarte en casa? la verdad es que con todo lo que se oye...

No se creo que si denunciáramos mas quizás podríamos contribuir a hacer un poco mas segura la compra por internet de productos de segunda mano.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    La pregunta es, podemos denunciar esos anuncios en alguna parte para que la policía pueda detenerlos? creéis que piden la dirección para robarte en casa? la verdad es que con todo lo que se oye...
    Para denunciar ante la policia a alguien lo primero que tiene que haberse cometido es un delito, si no te ha timado no hay delito. ¿Que vas a denunciar? ¿que alguien está vendiendo a precio de risa su material?.... ¿que ley lo impide?

Otra cosa es intentar reportar de alguna manera ese anuncio a la página web donde este colocado pero viendo la cantidad de anuncios de este tipo que hay me dá que tampoco vale para nada.

La única protección es la propia precaución y no siempre es eficaz al 100%.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Si yo también me he fijado sobretodo en segundamano hay una cantidad enorme de anuncios estafa sobre cámaras, el caso es que en un par de ocasiones le he dicho de quedar en persona y han dejado de contestar a los mails.

En segundamano hay una manera de reportar la estafa pero hacen oidos sordos ya que aúnque denuncies las ventas siguen en el mismo lugar.

Entras en la pestaña "Ayuda" luego en "Atención al cliente" y verás la opción "denunciar abuso de anuncio o anunciante".
    Canon 1000D + 18-55mm + Pentax 50mm f/1,2 + Pentax 35-70 f/ 3,5-4,5 +Sigma 75-200mm 1:2,8-3,5 + Canon-Canonet QL25

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Para denunciar ante la policia a alguien lo primero que tiene que haberse cometido es un delito, si no te ha timado no hay delito. ¿Que vas a denunciar? ¿que alguien está vendiendo a precio de risa su material?.... ¿que ley lo impide?
    Un saludo
    Totalmente de acuerdo Bitxi, eso no se puede impedir y menos con la cantidad de productos Online que ahora se venden, tú pones el precio, que se venda o no ya es cosa tuya.

Predeterminado

Lamentablemente siempre cae algún incauto, y por eso se toman la molestia de publicar y publicar anuncios, creo que una buena medida a tomar es este tipo de post en los foros, donde se denuncian estas prácticas y se avisa a los posibles compradores de que esto existe y que tengan cuidado, cuando encuentran esos "chollos" por internet.

Predeterminado

Intentar eliminar estos timos es como poner puertas al campo. Lo único que se puede hacer es "educar" a los compradores para que sepan reconocer esos timos y no caigan en ellos.
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

Predeterminado

Hola Canonistas, por mi experiencia, os puedo decir que Si se pueden hacer buenas compras(chollos) en segundamano.es Mi cámara Canon EOs 5D me la compré por un precio de locos, 1500 € y estaba nueva, me la vendió un fotógrafo profesional, que le regalaron una nueva. No quiero aseguraros que vayáis a encontrar siempre éste tipo de chollos, pero os recomiendo que si vais a comprar alguna, lo hagáis todo en mano, y con todos los datos del vendedor posibles. Si vais con precaución y sois buenos ojeadores, obtendréis auténticos beneficios económicos. Os ánimo a ver si me podéis ayudar a elegir un seguro para la cámara, ya que me voy de viaje a Tunez, y quiero asegurarmela. Saludos