Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 76

Tema: Iluminación con flases portátiles y disparadores a distancia - Pruebas

Predeterminado

Hola, sigo atentamente el desarrollo de las pruebas, ánimo y sigue adelante que varios sin opinar para no confundir seguimos los ejemplos!!, saludos..
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas Ha pasado mucho tiempo, pero se me hacía realmente complicado el poder subir las fotos y escribir el texto en un Smartphone, y he tenido que esperar a llegar a casa para poder con calma, continuar con este apartado. Realmente el trabajo que quedaba por hacer, era el mas sencillo, pero mas importante a la postre. Una vez comprobado, que los Pocket Wizard, realizan su trabajo con precisión (teniendo en cuenta los cables sincro y las pinzas de ferrita, para los 580 EXII y EX 270), sólo me quedaba comprobar con los disparadores yongnuo, el funcionamiento de los viejos flases que tenía por casa, y sus posibilidades. Para ello, lo que he hecho, es poner los pies con los disparadores y los flases a una distancia fija de 2m a un objeto, y a una altura de 2m aproximadamente y a ISO 100, y con el fotómetro, medir el diafragma máximo que nos da el destello. seguro que alguno aún se pregunta, ¿y la velocidad?, al estar dentro de la de sincronización de la cámara, no es un parámetro a tener en cuenta, pero la que he utilizado es 1/160. Con esto, he probado y comprobado después de haber medido la luz del destello, o el alcance real de la luz a 2m, he ido comprobando con cada cacharro (paraguas, softbox, etc), la pérdida de potencia, o mejor dicho, cual es el diafragma que me ofrece a esa distancia. ¿Pero si lo hago a 2m, como hago para saber a otra distancia que luz tengo? Pués bueno, esto es lo mas sencillo y que a la postre sabemos todos, que si yo alejo las luces al doble de la distancia (multiplico por 2 la distancia actual) reduciré un paso la luz, y por el contrario, si acerco la luz (divido por 2 la distancia), aumento un paso, y así proporcionalmente. Al mismo tiempo, he comprobado con un flexómetro (un metro retráctil de toda la vida), la cobertura de la luz sobre una pared blanca, hasta una pérdida máxima de un diafragma. ¿Esto que es?, pués bueno, es medir la altura máxima y el ancho máximo de la luz, hasta perder un diafragma en el extremo mas alejado con respecto al centro. ¿Por qué?, pués, por que como existe la posibilidad que utilice en estudio alguna de estas luces con algún cacharro, tengo que saber la proporción de luz que pierdo a una determinada distancia, tanto para buscar efectos de iluminación, como para compensarla con otros flases o tipo de iluminación. Bien, la primera de las pruebas, la he realizado con el SB28 de Nikon (magnífico flas), y con el soft box de 60x60
    En este caso, como se pueden ver en los exif el diafragma máximo es f8 con el zoom a 24mm, y con una cobertura de 2,5m de alto y ancho, lo que lo convierte en un potente flas, dado que 2m es una distancia muy normal para trabajar en estudio para bustos y retratos, pero al mismo tiempo, nos permite trabajar prácticamente a cualquier distancia, jugando con el ISO. Quizás lo mas sorprendente de todo, ha sido el resultado con los dos yongnuo 460II, dado que en la misma prueba, han dado el mismo diafragma de f8, con una despreciable menor cobertura.

El metz 32 MZ3, también ha cumplido, y ha llegado sin problemas al f8 de los anteriores.

Por su parte, el Jessop 300 TTL, que se suponía que su número guía era 30, no ha dado la talla, y a duras penas ha llegado a los f2.8, lo que lo convierte en el firme candidato, a flas de iluminación de fondos.

Con esta prueba, he comprobado que la diferencia de luz de un soft box a un paraguas, un beuty disc, un snoot o un nido de abeja, es de menos de 1 diafragma, y casi se combinan de forma intuitiva, eso si, la cobertura de luz, no es la misma en ninguno de los casos.

Y con esto, doy por el momento, como concluido el post, pendiente de que vosotros me digais si teneis alguna duda.
    Las pruebas las he realizado con los siguientes materiales:
    Flases:
    Canon 550 EX
    Canon 580 EX II
    Canon 430 EX II
    Canon 270 EX
    Nilon SB 28
    Metz 32 MZ 3 zapata Nikon
    Yongnuo 460 II

Difusores:
    Soft box de 60x60
    Soft box de 40x40
    Soft box de 40x20
    Paragüas plateado mate
    Paragüas plateado brillo
    Paragüas traslúcido blanco
    Paragüas dorado
    Panel de abeja
    Snoot
    Snoot + Panel de abeja grande
    Snoot + Panel de abeja pequeño
    Beuty Disc
    Comentar por último, que al tener el límite de diafragma por cada uno de los flases, me ha permitido, con los disparadores PW, el saber, cual es el diafragma mas cerrado que puedo utilizar en modo TTl (580 EX II = f11, 550 EX = f10, 430 EX II=f8 y 270EX = 5.6), a una distancia de 2m
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Tremendo... como dice el compañero anterior mejor aprender y hablar poco, para no volver loco al personal!!! Pero este trabajo tuyo es fantástico!!!!!!
    Lo de "pago por trabajar=autonomo" es una verdad como un templo!!!
    Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...

Predeterminado

Muy buen trabajo; esto tiene camino de chincheta.
    Voy tomando nota.

Gracias por compartir tu trabajo

Predeterminado

gracias por las pruebas y por explicar con tantos detalles

un saludo

Predeterminado

Hola!

Me suscribi al tema desde el inicio, muy buena aportación.

Gracias !!!

Predeterminado

Me suscribo....te lo as currado tela nomar. Gracias por compartir

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Gracias a todos vosotros por pasaros, y leer todo este ladrillo casi sin sentido.
    Unha aperta
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

He llegado a lo ultimo pero me he leido todo el post (algunas partes mas de una vez) y esta siendo para mi bastante instructivo aunque en algunas partes aun me pierdo.
    Si me permiten, lanzo mis preguntas:

Tengo una 5d II con un flas 580 EX II. Quisiera pasar ya a tener 2 flases y utilizar el sistema pw... y pregunto:

1- Si quiero utilizar un flas en la zapata de la camara y otro sobre un tripode. ¿Necesito 1 o 2 TT5?
    2- Si quiero utilizar los 2 flases separados de la camara. ¿Necesito 3 TT5?
    3- He leido en este post que con los 580 EX II existe algun problemilla. ¿Hay razones de peso para que mi 2º flas a comprar no sea el 580 II y deba elegir otro inferior como el 430 II por ejemplo?

Bueno muchas gracias por crear este post y quedo ansioso esperando respuestas.
    Canon 5DII, 24mm f/1.4 L II USM, 50mm f/1.4, flash 580 EX II

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por JEGELRP Ver Mensaje
    He llegado a lo ultimo pero me he leido todo el post (algunas partes mas de una vez) y esta siendo para mi bastante instructivo aunque en algunas partes aun me pierdo.
    Si me permiten, lanzo mis preguntas:

Tengo una 5d II con un flas 580 EX II. Quisiera pasar ya a tener 2 flases y utilizar el sistema pw... y pregunto:

1- Si quiero utilizar un flas en la zapata de la camara y otro sobre un tripode. ¿Necesito 1 o 2 TT5?
    Como mínimo necesitarás un TT1 y 1 TT5, aún que lo ideal son 2 TT5, además de una cable sincro con una pinza de ferrita para el 580 EX II, que tienes lejos de la cámara

2- Si quiero utilizar los 2 flases separados de la camara. ¿Necesito 3 TT5?
    O 3 TT% o 2 TT5+TT1

3- He leido en este post que con los 580 EX II existe algun problemilla. ¿Hay razones de peso para que mi 2º flas a comprar no sea el 580 II y deba elegir otro inferior como el 430 II por ejemplo?
    Realmente (y esto lo digo por experiencia), con el sistema PW, con el alcance y precisión que tienen, el flas ideal es el 430 EX II, sin duda ninguna, por que su potencia es suficiente para el 99% de los trabajos que nos planteemos.

Bueno muchas gracias por crear este post y quedo ansioso esperando respuestas.
    Buenas
    Muchas gracias a ti, por pasarte.
    Unha aperta

Predeterminado

Muchas gracias normaR_ags

Esto quiere decir que aunque separe el 580 de la camara, ¿aun tendre que unirla a ella con un cable sincro?.
    Perdona mi ignaracia pero, ¿como seria el esquema?:

- Pongo la camara con un TT5
    - Pongo el 580 (separado de la camara) como luz principal con un TT5 unida a la camara con el cable sincro y ¿la pinza de ferrita donde va? ¿como es la conexion del cable y la pinza?
    - Pongo el 430 EX II (separado de la camara) como luz de relleno con un TT5
    - Y si quisiera para el fondo, pongo otro 430 EX II (separado de la camara) con un TT5

¿Seria asi un posible esquema?

y perdona otra pregunta:
    - Que me aconsejas tanto para la luz principal, como para de relleno y la del fondo. ¿Sombrilla, ventana...?

Muchisimas gracias de antemano
    Última edición por JEGELRP; 26/09/11 a las 10:39:39
    Canon 5DII, 24mm f/1.4 L II USM, 50mm f/1.4, flash 580 EX II

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por JEGELRP Ver Mensaje
    Muchas gracias normaR_ags

Esto quiere decir que aunque separe el 580 de la camara, ¿aun tendre que unirla a ella con un cable sincro?.
    Perdona mi ignaracia pero, ¿como seria el esquema?:

- Pongo la camara con un TT5
    Esto es correcto (tambien puede ser un TT1
    - Pongo el 580 (separado de la camara) como luz principal con un TT5 unida a la camara con el cable sincro y ¿la pinza de ferrita donde va? ¿como es la conexion del cable y la pinza?
    No, lo que va unido es el cable sincro, que a su vez lleva una pinza de ferrita, desde el 580 al TT5, fuera de la cámara en donde quieras. Fíjate en la siguiente fotografía, el flas de la izquierda, sobre el pié, tiene colgado un cable con una especie de bultos muy cerca del flas que son ndos pinzas de ferrita, y al final del cable, colgado, está conectado el TT5. Aún que no lo he comentado, el cable sincro es ttl.

- Pongo el 430 EX II (separado de la camara) como luz de relleno con un TT5
    Correcto, o como principal
    - Y si quisiera para el fondo, pongo otro 430 EX II (separado de la camara) con un TT5
    Pués tambien valdría, pero yo utilizaría un flas mas barato con fotocélula integrada para el fondo y sin PW, por ejemplo un yongnuo 460II, que por 40.-€, te hace el mismo servicio para el fondo, y te ahorras 500.-€
    ¿Seria asi un posible esquema?

y perdona otra pregunta:
    - Que me aconsejas tanto para la luz principal, como para de relleno y la del fondo. ¿Sombrilla, ventana...?
    Depende del trabajo que vallas a realizar. Si son retratos, obtendrás casi el mismo resultado con un paragüas traslúcido, como con una pequeña ventana de luz, pero con los dorados o plateados, cambia un poco la cosa.

Muchisimas gracias de antemano
    Unha aperta

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo