Página 235 de 271 PrimeroPrimero ... 136186211221225230233234235236237240245249259 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.809 al 2.820 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    ejem, ejem... sin comentarios
    Con tantos "anos" será un monstruo, jejejeje.

Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

A mi me parece que cada uno es libre de escribir como quiera en este foro, creo que la gente que resalta las faltas de los demás en un contexto desenfado como este, lo único que busca es demostrar lo bien que domina la ortografía pero olvidando que aquí se escribe con luz.

Este es un sitio para relacionarse y creo que tanta solemnidad ortográfica no ayuda a ello, solo crea prejuicios, voy a poner un ejemplo de un amigo mio a punto de terminar un doctorado y que tiene una beca por sus grades méritos académicos, utiliza un lenguaje y una ortografía muy desenfada en este foro, mucha gente prejuiciosa y elitista le juzgará como un ignorante afirmando que: "que mal esta la educación" o "si tiene una falta nunca le contrataría en mi empresa".

Me parece un error muy grave, judgar la cultura de alguien o su capacidad para desempeñar un trabajo, por sus faltas de ortografía en este foro.

Por otro lado este hilo me parece una idea divertida siempre que se tome con humor y no para juzgar a nadie sin conocerle, respeto a la gente que cree que el lenguaje es una cosa muerta controlada por unas momias en la Real Academia de la Lengua, pero para mi el lenguaje esta vivo y las palabras son de la gente, para bien o para mal.

Animo a la gente a instalar un corrector ortográfico en su navegador y así librarse de comentarios envenenados de personas con escasa capacidad de argumentación, pero con una flamante perfección ortográfica.

Ezpero no aber cometio fartas

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Sí, sí tienes faltas. De gramática, de puntuación y de acentuación.

Yo comienzo a estar hasta salva sea la parte de gente que intenta que los demás respetemos la incultura, como si ser un burro fuera algo completamente respetable.

Me parece, además, un ejercicio de bilocación discursiva francamente envidiable el hecho de que una persona cultísima y leída y escribida, participe en un foro con un lenguaje y una ortografía... "desenfadados". Como si poner todas las letras fuera sinónimo de adustez y no de respeto a quien te lee.

Pero sí: los que escribimos aquí somos todos unos (añádase el taco que se guste, que luego viene Gomendio y me edita) a los que nos encanta reírnos de los demás.

Y encima tenemos que aguantar juicios sumarísimos.

Manda huevos, que diría Trillo. El ínclito.

Ahorrénselos. Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por minervo_ Ver Mensaje
    (...)
    Ezpero no aber cometio fartas
    Sí. Fundamentalmente de agudeza.

Un saludo

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hijo, TriX: qué elegante eres. Qué envidia más mala te tengo.

Predeterminado

Bueno a esto es a lo que me refería, como tengo faltas, se puede afirmar que no tengo agudeza y que defiendo la incultura, esperaba algo mas de argumentación...

Predeterminado

Cita Iniciado por minervo_ Ver Mensaje
    Bueno a esto es a lo que me refería, como tengo faltas, se puede afirmar que no tengo agudeza y que defiendo la incultura, esperaba algo mas de argumentación...
    Que no tengas agudeza te lo dices tú. Lo de que defiendes la incultura también te lo dices tú, pero en este caso te tengo que dar la razón. Defender que se pueda escribir con faltas, sea donde sea, es defender la incultura, qué le vamos a hacer. Evidentemente, hay gente que no ha tenido acceso a una formación, y a esos hay que perdonarles las faltas; pero de gente con formación superior se pueden esperar otras cosas, como por ejemplo escribir correctamente. Haber estudiado en la Universidad no es sinónimo de escribir bien, o escribir sin faltas (que tampoco es lo mismo aunque lo parezca); en mis tiempos universitarios había gente de otras carreras que cometía unas faltas horribles, e incluso alguno de la mía (Filología Hispánica, debo de ser una versión en miniatura de esas momias de la RAE) me dijo que siempre se confundía con haya / halla. También he de decir que hay muchísima gente que no tiene estudios universitarios y que sin embargo se esfuerzan por escribir correctamente. Acusarnos de elitistas o de no sé qué a los que aquí recopilamos faltas ortográficas (y te recuerdo que nunca decimos quién la ha cometido a no ser que seamos algunos de los asiduos) es mirar el dedo cuando estamos señalando a la luna.
    Escribe como quieras, está dentro de tu libertad personal, pero no vengas a acusarnos de reírnos de la gente, porque aquí el único que has faltado has sido tú. Dicho sea todo esto sin acritud, pero es que has entrado aquí como un elefante en una cacharrería. Y sí, el lenguaje es del pueblo y a él pertenece; pero no te olvides de que los que escribimos correctamente, o lo intentamos, también formamos parte de él.

Predeterminado

Cita Iniciado por montañés Ver Mensaje
    ... Defender que se pueda escribir con faltas, sea donde sea, es defender la incultura, qué le vamos a hacer. Evidentemente, hay gente que no ha tenido acceso a una formación, y a esos hay que perdonarles las faltas; pero de gente con formación superior se pueden esperar otras cosas, como por ejemplo escribir correctamente. Haber estudiado en la Universidad no es sinónimo de escribir bien, o escribir sin faltas (que tampoco es lo mismo aunque lo parezca); en mis tiempos universitarios había gente de otras carreras que cometía unas faltas horribles, e incluso alguno de la mía (Filología Hispánica, debo de ser una versión en miniatura de esas momias de la RAE) me dijo que siempre se confundía con haya / halla. También he de decir que hay muchísima gente que no tiene estudios universitarios y que sin embargo se esfuerzan por escribir correctamente. Acusarnos de elitistas o de no sé qué a los que aquí recopilamos faltas ortográficas (y te recuerdo que nunca decimos quién la ha cometido a no ser que seamos algunos de los asiduos) es mirar el dedo cuando estamos señalando a la luna.
    Escribe como quieras, está dentro de tu libertad personal. .... Y sí, el lenguaje es del pueblo y a él pertenece; pero no te olvides de que los que escribimos correctamente, o lo intentamos, también formamos parte de él.
    Amén y amén

Soy de los "no universitarios", y aunque seguro que meto la pata en más de una ocasión, me encanta -repito: ME ENCANTA- leer mensajes y cualquier otro texto sin faltas, sin lenguaje "SMS". Es encantador no tener que traducir en mi propio idioma ni tener que excusarme por el placer de leer textos bien escritos.

"... es mirar el dedo cuando estamos señalando a la luna": Precioso
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Predeterminado

Quiero aclarar, que no defiendo que la gente escriba con faltas, solo criticaba que algunas personas identifiquen eso, con la incultura o con la capacidad de desempeñar un trabajo, nada mas, el hilo me parece genial, siempre que se haga con humor, y siento si alguien se dio por aludido pues no pretendía ofender a nadie, solo quiero crear un debate cordial.

Una cosa que se ha de tener en cuenta, es que la gente no tiene que dedicar sus esfuerzos en hacer literatura en este foro, es una herramienta practica y no todo el mundo tiene tiempo de mirar cada coma, tilde, ect, pero desde luego todo el mundo agradece y valora al que escribe con dedicación.

Mas grave es reírse de la gente inculta, cosa que desgraciadamente sucede en este hilo, se que es una minoría y que la mayoría lo hace con humor y respeto, pero sucede.Simplemente me parece triste.

Otra cosa que sucede habitualmente, es descalificar los argumentos de alguien, solamente por que comete faltas de ortografía.

Remover conciencias no es un trabajo agradable y sabia donde me metía, pero repito que no quería ofender.

Un ejemplo similar seria si nos riéramos de las personas que abren hilos absurdos en este foro debido a su falta de conocimiento sobre fotografía.

No estaría mal que este hilo sirviera para que los que escribimos mal podamos aprender, en vez de ir creando complejos a la gente con menos estudios.

Espero no molestar a nadie sin motivos y animo a que también os esforcéis en leer, no solo en escribir correctamente, se evitaran malentendidos.

Predeterminado

En fin, éste debate es tan antiguo como el hilo. (Éste "como" no lleva acento, creo, que me corrija mi buen amigo Montañés).
    A las opiniones de mis compañeros me remito, si a alguien no le importa ver escrito "haber que os parece", éste no es su hilo, pero hay otros muchos en Canonistas, seguro que más interesantes y menos intransigentes.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    En fin, éste debate es tan antiguo como el hilo. (Éste "como" no lleva acento, creo, que me corrija mi buen amigo Montañés).
    A las opiniones de mis compañeros me remito, si a alguien no le importa ver escrito "haber que os parece", éste no es su hilo, pero hay otros muchos en Canonistas, seguro que más interesantes y menos intransigentes.
    Efectivamente, ese como es comparativo y no lleva tilde.
    Gayo, ¿te has sentido vilipendiado y tratado como inculto cuando te he señalado con el dedo por cometer alguna falta? A mí no me ha pasado cuando me habéis pillado en fuera de juego, y eso que nos hemos citado con pelos y señales. Las faltas que no han sido las nuestras, o las de otros con participación en este hilo, han sido siempre anónimas, así que difícilmente nos podemos reír de alguien.

Predeterminado

Al contrario, no puedo más que agradecer lo que he aprendido desde que se inició el hilo, que hasta las comas las colocaba mal, y el disfrute de cazar a los habituales no tiene precio.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Página 235 de 271 PrimeroPrimero ... 136186211221225230233234235236237240245249259 ... ÚltimoÚltimo