Página 2 de 52 PrimeroPrimero 1234712162651 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 619

Tema: He conseguido instalar el Magic Lantern en mi 50D

Predeterminado

en que idioma estamos hablando que saldra el menu?
    7D,18-200,24-70mm f4,10-22,Sigma 180mm 3:5 Macro,Sigma 150-600mm Contemporary.
    Mis fotos:http://www.flickr.com/photos/gabrielpellicer/

Predeterminado

Igual he hecho algo mal, pero me parpadeaba continuamente la luz del compartimento de la tarjeta (pág.30 del manual).

Según el autor es porqué Magic no reconoce el firmware.

He intentado hacer un downgrade a la 1.0.7 y ... se fastidió. La cámara enciende, enfoca, es posible cambiar la abertura y la velocidad pero ... no es posible acceder al menú ni tampoco hacer ninguna foto. El botón del obturador enfoca pero no dispara. Y como no es posible acceder al menú no hay manera de actualizar a la 1.0.8

Ahora sí que ya no sé que hacer.

De momento voy a sacar la batería y la pila de botón durante unos minutos a ver si se arregla. Pero me temo que tiene mala pinta.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

50d + 10-22mm f/3.5-4.5 USM EF-S + 18-200 f/3.5-5.6 IS EF-S + 16-35 f/2.8L USM II + 24-70 f/2.8L USM + 70-200 f/2.8L IS USM + 100 f2.8 Macro USM + 180 f/3.5L Macro USM + 055XProB +808RC4 + 681B + 488RC2 + 580EX II Speedlite + MT-24EX ... cacharros varios.

Predeterminado

Definitivamente, me acojoné.

Después de sacar la batería, la pila botón y dejar descansar unos minutos ... lo vuelvo a montar todo y ... ni enciende.

Sí, sí. Antes de sacar las batería encendía. Y después ni eso.

No sé porqué me da por montarle el grip y ... ahora sí enciende. Le he reinstalado la 1.0.8 y parece que funciona.

Bufff, menos mal.

Me parece que el Magic Lantern va a esperar un poco más hasta que vea una versión más clara para la 50d. Esto ha sido un aviso y más vale no tentar a la suerte, jaja.

50d + 10-22mm f/3.5-4.5 USM EF-S + 18-200 f/3.5-5.6 IS EF-S + 16-35 f/2.8L USM II + 24-70 f/2.8L USM + 70-200 f/2.8L IS USM + 100 f2.8 Macro USM + 180 f/3.5L Macro USM + 055XProB +808RC4 + 681B + 488RC2 + 580EX II Speedlite + MT-24EX ... cacharros varios.

Predeterminado

Cita Iniciado por figorr Ver Mensaje
    Definitivamente, me acojoné.

Después de sacar la batería, la pila botón y dejar descansar unos minutos ... lo vuelvo a montar todo y ... ni enciende.

Sí, sí. Antes de sacar las batería encendía. Y después ni eso.

No sé porqué me da por montarle el grip y ... ahora sí enciende. Le he reinstalado la 1.0.8 y parece que funciona.

Bufff, menos mal.

Me parece que el Magic Lantern va a esperar un poco más hasta que vea una versión más clara para la 50d. Esto ha sido un aviso y más vale no tentar a la suerte, jaja.
    Hola figorr, en el manual del Magic Lantern pone claramente que antes de instalar nada debes quitar el grip y poner la configuración original de la cámara (borrar todas las opciones personalizadas).
    ¿El problema te sucedió solo al hacer el downgrade a la versión de firm 1.0.7 no? Por los pasos que pones creo que has hecho varias cosas mal.
    Primero se hace el downgrade a la 1.0.7 y luego se instala el ML y no al revés ya que si no no te funcionará.

Grabriel, los menús del ML estan en inglés.

Un saludo.

Predeterminado

No, no, si seguí el manual para instalar el Magic Lantern. Bueno, hice lo que detallo a continuación.

1.Primero quité el grip, el flash, el objetivo. Hice el downgrade a la 1.0.7. Hice el reset a los ajustes de la cámara. Desactivé el sensor de limpieza y puse el Dial de la cámara en M.
    2. Siguiendo las instrucciones de ectaVgen (interested in a 50D initial port of Magic Lantern ?) post 323. Utilice el firm de ectaVgen en la versión 1.0.7. Luego volví a actualizar a la 1.0.8.
    3.Convertí la CF (de 16Gb) en booteable con el EOScard.
    4. A continuación le metí los archivos del Magic Lantern y le metí el autoexec.bin (interested in a 50D initial port of Magic Lantern ?) the ectaVgen (post 338).
    5. Arranco la cámara y me dice que la versión del firmware es la del Magic Lantern.

Pensé que lo había hecho bien, pero accediendo al menú de ML (func+pic style) activo ciertas funciones ... y no funcionan. Además observo que la luz de la tarjeta de memoria (pag 30 del manual de la cámara) parpadea. Según el manual del ML eso es que no reconoce bien el firm. Según el manual debes reinstalar la última versión del firm de canon.

6. Así que procedo a instalar la 1.0.8 oficial de canon. Cuando va por el veintipico por ciento se completa de golpe y da como que se ha actualizado correctamente. Cosa que me extraña.
    7. La cámara sigue mostrando la luz de la tarjeta parpadeando.
    8. Intento desinstalar el ML de la cámara como dice el manual. Pero no me deja.
    9. Intento hacer el downgrade a la 1.0.7 y lo hace correcto.
    10. Pero ahora ya no podía acceder al menú. Tampoco respondía ningún otro botón de la cámara. Ni play, ni info. Sin embargo si funcionaba el enfoque y las ruedas para modificar abertura y velocidad.Pero la cámara no disparaba.
    11. Apago la cámara y la vuelvo a encender. Y nada. Ahora ya ni enciende.
    12. La conecto al ordenador por usb a ver si la reconoce y nada, pero por lo menos enciende. Aunque sigue sin funcionar el menú (que no aparece) ni ningún otro botón (a excepción de los comentados)
    13. Pienso en hacer un hard reset y le quito la batería, la tarjeta y la pila botón. Sigo sin tener ningún accesorio activado desde que los quité en el punto 1.
    14. Las vuelvo a colocar después de un tiempo y nada. No enciende.
    15. Pienso ... ¿a ver si te has cargado la batería?? Así que monto el grip y ... voilá enciende. Puedo acceder al menú y al resto de botones de la cámara. La versión del firm es la 1.0.7
    16. Actualizo a la 1.0.8 y todo bien.

No sé si ha habido algún paso que he hecho mal, pero creía que lo estaba haciendo bien.

He sacado nuevamente el grip y probado la batería con la que hice las actualizaciones y ... la batería funciona. Así que de momento no me he cargado nada. Eso sí, minutos de tensión han habido, jaja.

Saludos,

Predeterminado

No, no, si seguí el manual para instalar el Magic Lantern. Bueno, hice lo que detallo a continuación.

1.Primero quité el grip, el flash, el objetivo. Hice el downgrade a la 1.0.7. Hice el reset a los ajustes de la cámara. Desactivé el sensor de limpieza y puse el Dial de la cámara en M.
    2. Siguiendo las instrucciones de ectaVgen (interested in a 50D initial port of Magic Lantern ?) post 323. Utilice el firm de ectaVgen en la versión 1.0.7. Luego volví a actualizar a la 1.0.8.
    3.Convertí la CF (de 16Gb) en booteable con el EOScard.
    4. A continuación le metí los archivos del Magic Lantern y le metí el autoexec.bin (interested in a 50D initial port of Magic Lantern ?) the ectaVgen (post 338).
    5. Arranco la cámara y me dice que la versión del firmware es la del Magic Lantern.

Pensé que lo había hecho bien, pero accediendo al menú de ML (func+pic style) activo ciertas funciones ... y no funcionan. Además observo que la luz de la tarjeta de memoria (pag 30 del manual de la cámara) parpadea. Según el manual del ML eso es que no reconoce bien el firm. Según el manual debes reinstalar la última versión del firm de canon.

6. Así que procedo a instalar la 1.0.8 oficial de canon. Cuando va por el veintipico por ciento se completa de golpe y da como que se ha actualizado correctamente. Cosa que me extraña.
    7. La cámara sigue mostrando la luz de la tarjeta parpadeando.
    8. Intento desinstalar el ML de la cámara como dice el manual. Pero no me deja.
    9. Intento hacer el downgrade a la 1.0.7 y lo hace correcto.
    10. Pero ahora ya no podía acceder al menú. Tampoco respondía ningún otro botón de la cámara. Ni play, ni info. Sin embargo si funcionaba el enfoque y las ruedas para modificar abertura y velocidad.Pero la cámara no disparaba.
    11. Apago la cámara y la vuelvo a encender. Y nada. Ahora ya ni enciende.
    12. La conecto al ordenador por usb a ver si la reconoce y nada, pero por lo menos enciende. Aunque sigue sin funcionar el menú (que no aparece) ni ningún otro botón (a excepción de los comentados)
    13. Pienso en hacer un hard reset y le quito la batería, la tarjeta y la pila botón. Sigo sin tener ningún accesorio activado desde que los quité en el punto 1.
    14. Las vuelvo a colocar después de un tiempo y nada. No enciende.
    15. Pienso ... ¿a ver si te has cargado la batería?? Así que monto el grip y ... voilá enciende. Puedo acceder al menú y al resto de botones de la cámara. La versión del firm es la 1.0.7
    16. Actualizo a la 1.0.8 y todo bien.

No sé si ha habido algún paso que he hecho mal, pero creía que lo estaba haciendo bien.

He sacado nuevamente el grip y probado la batería con la que hice las actualizaciones y ... la batería funciona. Así que de momento no me he cargado nada. Eso sí, minutos de tensión han habido, jaja.

Saludos,
    Pues me retracto, has seguidos los pasos al pie de la letra. Me he acojonado hasta yo leyendo tu relato.
    Lo de que te parpadeara cada cierto tiempo es cierto, a mi me lo hace y según el manual es que no reconoce, como bien dices, la versión firm. Pero solo parpadea cuando tengo la cámara con la tarjeta ML metida.
    ¿Que funciones no te tiraban bien? Aún no estan todas funcionales:

Unlocked features (which are present in other cameras with standard firmware)
    50D
    Shutter Count Yes
    Kelvin White Balance
    Intermediate ISO
    Exposure simulation
    Others Movie recording
    Audio
    50D
    Audio meters N/A
    Disable AGC N/A
    Manual audio gain N/A
    Audio monitoring N/A
    Live View
    50D
    Histogram, Waveform PLAY mode (press FUNC) and while recording
    Zebra Yes (flickers when not recording)
    False color PLAY and REC
    Cropmarks 5D2 cropmarks may work during recording
    Ghost Image will work
    Live Defish PLAY and REC
    Spotmeter Yes (flickers when not recording)
    Focus Peak Yes (flickers when not recording)
    Magic Zoom Yes
    Clear Screen / clean HDMI out will work
    Movie
    50D
    Bit rate control will work
    Movie logging Yes
    Movie Restart Not tested
    Movie mode remap Yes!
    Movie REC key (HalfShutter / Set) Not tested
    Lock Shutter Tv No (no manual video controls)
    WB workaround Not tested
    DigitalZoom shortcut: 1x, 3x No
    Force LiveView with manual lenses No
    Force HDMI-VGA Yes
    Shooting
    50D
    HDR Bracketing Yes
    Intervalometer Yes
    Auto Bulb Ramping Yes
    LCD remote shot No
    Audio remote shot No
    Motion detect Yes
    Silent Pictures Yes
    Slit-Scan Pictures No
    Bulb Timer Yes
    Mirror Lockup Yes
    Exposure controls
    50D
    ISO N/A
    Shutter N/A
    Aperture N/A
    Light Adjust N/A
    Picture Style control N/A
    REC PicStyle N/A
    Flash EV compensation Yes, limits not known
    Focus
    50D
    Focus patterns No (keys not working)
    Trap Focus Yes, only outside LiveView
    Follow Focus Yes
    Rack Focus Yes
    Stack Focus Yes
    Tweaks
    50D
    Exposure simulation Yes
    LCD sensor shortcuts No
    AF frame show/hide No (Canon redraws it often)
    Auto Burst Pic Quality Not needed
    Quick zoom in Play mode will work
    Show cropmarks in movie mode only, or in all modes Yes
    ISO selection (limit to 100x and 160x) N/A
    Mirrored Display No
    Crop Factor Display Yes
    LiveView Zoom No
    Debug
    50D
    Draw Palette 2 Yes
    Display Reverse / Mirror Yes
    Screenshot Yes
    Debug logging 2 Yes
    Prop/event/mem spy 2 Yes
    Don't click me Yes
    Turn off display when idle Yes
    Dim display when idle Yes
    Turn off GlobalDraw when idle Yes
    Config
    50D
    Config AutoSave Yes
    Save config now Yes
    Delete config file Yes
    Disp profiles No
    Última edición por shuo; 02/10/11 a las 21:34:47

Predeterminado

Probé la opción de hacer una foto cada x segundos y no me iba (o no supe con qué botón hacerlo funcionar porqué sólo disparando no me iba).

Tampoco pude grabar aunque activé la opción en el ML. No sabía que para grabar había que ir al live view y apretar al set (o al menos en la 5d creo que va así).

Luego vi la luz roja parpadear y pensé que había algo que estaba mal. Así que no le dí más vueltas y ahí empezó todo el lío. Me dejé llevar por el miedo, jaja.

Por cierto, ¿dónde se explica los botones para hacer funcionar ciertas funciones una vez activadas en el menú del ML? Igual dentro de unos días me animo a probar de nuevo.

Gracias
    Última edición por figorr; 04/10/11 a las 00:34:05

Predeterminado

Probé la opción de hacer una foto cada x segundos y no me iba (o no supe con qué botón hacerlo funcionar porqué sólo disparando no me iba).

Tampoco pude grabar aunque activé la opción en el ML. No sabía que para grabar había que ir al live view y apretar al set (o al menos en la 5d creo que va así).

Luego vi la luz roja parpadear y pensé que había algo que estaba mal. Así que no le dí más vueltas y ahí empezó todo el lío. Me dejé llevar por el miedo, jaja.

Por cierto, ¿dónde se explica los botones para hacer funcionar ciertas funciones una vez activadas en el menú del ML? Igual dentro de unos días me animo a probar de nuevo.

Gracias
    La verdad que es un poco lioso hasta que te vas aprendiendo las combinaciones de teclas para cada una de las funciones. Para saber que boton tocar nos vamos a la página Unified/UserGuide - Magic Lantern Firmware Wiki y alli te explican para cada función que teclas tocar así como los modos en que se debe poner la cámara (M,AV, etc) para que te funcione.
    Yo hasta que di que para comenzar la grabación de video era el boton SET (el boton que se encuentra en el centro de la rueda) tarde un huevo

Ánimo que si yo he podido cualquiera puede y cuantos más seamos mayor posibilidad habrá para que los desarrolladores de esta maravilla vayan mejorándolo en función de los bugs que encontremos o posibles mejoras que creamos útiles.

Cada pocos días en http://chdk.setepontos.com/index.php?topic=6161.345 van colgando los autoexec.bin con las mejoras que van añadiendo al ML.

Un saludo.

Predeterminado

ectaVgen acaba de poner un nuevo autoexec.bin ЯндекÑ.Ðарод
    Ahora me funciona perfectamente el modo bulb programable a más de 30 segundos (hasta 480 minutos). Solo hay que poner el dial de la camara en M y poner bulb, activar modo bubl en ML poniendo el tiempo que quieres que la cámara este disparando y presionar el disparador hasta la mitad 2 veces para activarlo.

Predeterminado

suena bien, pero no se si atreverme. seguire pendiente al hilo. saludos.

Predeterminado

Para facilitar las cosas y no tener que andar buscando los ficheros, firmwares, etc. os dejo un archivo en megaupload con todo lo necesario para poner a correr el Magic Lantern en la 50D.

Contiene las instrucciones paso a paso (espero haber sido lo más claro posible) así como los firmwares 1.07 (para hacer el upgrade/downgrade), el firm de magiclantern (para activar el bootflag), el firm 1.0.8 (para dejar la 50D en la última versión), el ejecutable EOScard (para hacer la tarjeta CF autoarrancable) y todos los ficheros del MagicLantern junto con el último autoexec.bin de ectaVgen.

Este es el enlace: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Animaros que veo mucho miedo en el ambiente jejeje y a día de hoy nadie se a cargado la cámara por instalarlo.
    Espero que os sea útil y ante cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Shuo, un detallazo el tuyo, de verdad !!!
    Canon 50D + 24-105L y muchas ganas de aprender!!
    Flickr
    Twitter

Página 2 de 52 PrimeroPrimero 1234712162651 ... ÚltimoÚltimo