Bueno ahora ya funciona, explico como va, dicho e instruido en la forma de actuar por el forero Shuo en la 50D:
* pon el modo bulb en tu cámara
* El intervalometro en posición-OF
* después selecciona el tiempo que quieres en ML (en Bulb Timer)
* finalmente presiona el botón de disparo hasta la mitad un par de segundos y suelta
* espera otros 2 segundos y la cámara comenzará ella sola a tomar la foto.
* Si quieres cancelar la toma en algun momento,pulsar el disparador una vez hasta la mitad de recorrido.
Ahora ya va, por fin puedo dejar de usar el mando con cable, que gozada.
Gracias Shuo ahora investigare para hacer disparos cada cierto tiempo.
Madre mia mi mujer me dice que parezco un crio con zapatos nuevos,estoy disparando con el "trap focus" y es increiblemente preciso; la verdad si alguien no tiene el ML instalado no sabe lo que se pierde.
Animaros y contar vuestras experiencias.
saludos
Me respondo yo mismo. Se me fue a la m....a el motor del pISa. No se si debido al programilla o que llego al fin de su vida.... Si pasase en mas ocasiones, ya sabemos de que puede a ver sido.Lo que a mi me pasa es que no tengo pantalones a hacer funcionar el focus desde el jostey de la 50D, en mi 18-55 pISa. En cambio, con el 75-300 4 5.6II si que me funciona perfecto. Sera que tengo problemas con mi pISa.. Os a pasado? todo lo demás funciona perfect.
Salud2
Última edición por Masoneiro; 29/10/11 a las 13:09:40 Razón: Conclusión
Bueno, después de dos semanas con ML instalado (la versión que había entonces, no lo he vuelto a actualizar) estas son mis impresiones:
- El proceso es rapidísimo (si lees la documentación y con un poco de maña, la instalación no dura más de 5 minutos).
- La versión que tengo instalada todavía es algo inestable (esta semana actualizaré a la última), la pantalla tiende a parpadear y alguna vez no he podido encender la cámara (aunque sacando la batería y dejándolo un ratillo la cosa se soluciona). Si la nueva versión soluciona estos problemas (al menos el que no se encienda) será cojonudo.
- LO PEOR: El intervalómetro. 5 días antes de instalar el ML me gasté 60 heroes en un intervalómetro. No es que el de la ML funcione mal, es que me da rabia y punto.
- El video: Pues ni fu ni fa, no es algo que me llame la atención aunque como curiosidad está bien (y con buena iluminación da unos resultados increibles).
- LO MEJOR: Las zebras, las ayudas al enfoque y por supuesto el TRAP FOCUS. Este último voy a someterlo a la prueba de fuego el próximo finde. No os doy más detalles pero si la cosa va bien en una semana os cuelgo alguna foto.
Mi consejo es que si os pica la curiosidad y sabeis algo de inglés no dejeis de curiosearlo. Merece la pena.
Si muero, no dejeis que mi novia venda mi equipo por lo que le dije que costó.
EOS 50D + Tamron 17-35 2.8-4 + Tamron 28-75 2.8+ Canon EF 70-300 IS USM
Una pregunta.
Por lo que he leído entiendo que podrían tenerse dos tarjetas CF, una formateada normal y la otra con el ML.
Si tengo metida la normal y enciendo la 50D, aparacería con el menú normal de Canon, y todo como hasta ahora. Y si apago, y cambio a la tarjeta por la que tiene el ML, ¿la cámara encendería con los nuevos menús ML?
¿esto es así?
Es decir ¿puedo andar con dos tarjetas, cada una para una ocasión, dependientdo si quiero ML o no?
Gracias por las molestias.
Un saludo
Hice la tarjeta bootable. Todo bien. Tengo que abrir en la raiz de la tarjeta el archivo ml-50D-108.fir. Cuál es la raiz de la tarjeta? Si la "abro" para hacer algo en ella me aparecen dos carpetas. DCIM y MISC. La pregunta es: en cuál tengo que hacer algo con el archivo? Cómo hago para hacer lo que tenga que hacer?
Por otra parte, no puedo usar la pantalla de la cámara para ver las fotos que quiera sacar. Muchas gracias por las respuestas.
Hola a todos, he estado leyendo todo el post, y la verdad q me parece todo muy interesante,voy a instalarlo a ver q sensaciones da. A ver si se anima algunos y cuelgan fotos con ese TRAP FOCUS q estais todos alucinando. Muchas gracias a todos por compartir conocimientos y experiencias.
Marcadores