Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Mi Yongnuo YN-560 no dispara - Se podría cambiar la lampara.

  1. #1

    Predeterminado Mi Yongnuo YN-560 no dispara - Se podría cambiar la lampara.

    Lo primero es agradecer cualquier ayuda que podáis indicarme y reconocer que no tengo conocimiento de electrónica pero si muchas ganas de aprender.

    Este flash aúnque tiene ya unos meses en casa apenas lo use y en los últimos días hacia algo extraño (ruidos y en alguna foto salio un humillo blanco). Despues de buscar mucho en la red encontre un artículo muy interesante en Problema flash Yongnuo YN-560 sobre la reparación del flash con sintomas similares cambiando un capacitor y tras leerlo no me lo pense dos veces con el destornillador en la mano.

    Mi sorpresa es que no encontre el dichoso capacitor y lo que si creo descubrir es que el problema esta en la lampara. Os pongo unas fotos para que ilustrarlo.

    Cabezal ya desmontado y en las 3 proximas fotos no se ve el capacitor pero si otra cosa en su lugar.




    Lampara de Xeon para mi que aquí esta el problema.



    ¿Se podría comprar dicha lampara?
    Encontre esto en internet pero como decia mis conocimientos son escasos para confirmar si sería compatible.
    http://www.ebay.es/itm/110567612379?...84.m1436.l2649


    Un saludo y gracias anticipadas.
    Última edición por mpghome; 05/11/11 a las 00:55:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Tu flash sí que lleva el condensador, es la pequeña pastilla marrón de la primera foto, es SMD, puedes probar a quitar este y soldar uno en el sitio que está preparado para uno de los "normales". Por las fotos no llego a apreciar si la lámpara está rota o solo es el plástico quemado, si es la lámpara lo vas a tener difícil y por el precio que tiene este flash no creo que te valga la pena pensar en repararlo.




    Saludos
    50D + Canon 24-70 f/2.8L + Canon 70-200 f/2.8L + Canon 10-22 3.5/4.5

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por contestar tan rápidamente.
    Intentare subir la foto en más calidad para que se aprecie como yo veo que la lampara esta rota. No se si viste el enlace a la página de ebay.es donde venden las lamparas pues mi duda es si estas serían compatibles.

    Un saludo

    Miguel
    Última edición por mpghome; 05/11/11 a las 01:00:58

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    No me abre el enlace, no tengo ni idea si otra lámpara te serviría, aunque supongo que siendo de las mismas medidas aproximadas de la lámpara de tu flash, las tensiones de disparo deberían de ser similares, es cuestión de probar.
    Para saber si la lámpara está rota, puedes probar a sacarla y limpiarla con un poco de alcohol.

    Saludos
    50D + Canon 24-70 f/2.8L + Canon 70-200 f/2.8L + Canon 10-22 3.5/4.5

  5. #5

    Predeterminado

    Actualizado enlace ebay.es e imagen de la lampara a mayor resolución.

    Mañana probare lo que me dices.

    Saludos

    Cita Iniciado por EDIPI Ver Mensaje
    No me abre el enlace, no tengo ni idea si otra lámpara te serviría, aunque supongo que siendo de las mismas medidas aproximadas de la lámpara de tu flash, las tensiones de disparo deberían de ser similares, es cuestión de probar.
    Para saber si la lámpara está rota, puedes probar a sacarla y limpiarla con un poco de alcohol.

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Os subo unas nuevas fotos de la lampara del flash. Sin desmontarla hice unas cuantas fotos y no logro confirmar si estaría defectuosa o no.




    Al ir desmontando para dejar los bornes al descubierto no acabo de aprecia problema alguno solamente me extraña que en las dos primeras fotos se vea como si fuese condensación en el interior del cristal.

    Esta semana buscaré el condensador que me indica EDIPI, lo cambiaré que es inicialmente la solución más económica y rápida.


    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    20° 40′ 35″ N, 103° 20′ 32″ W
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Que tal mpghome...

    En tu segunda foto se ve un capacitor tipo SMT, lo rojo que se ve en la primer foto parece ser una bobina; no se donde este el capacitor que buscas y viste en otro foro, pero me queda la duda de como vas a cambiar ese que trae ya tu flash, mejor dicho ¿por qué lo vas a cambiar? no veo como sabes las características del capacitor que vas a sustituir; no solo es cambiar un capacitor de SMT por uno de PTH y ya deberías, en principio, saber las características eléctricas para hacerlo; ademas creo que donde tienes las flechas rojas (supongo que es donde piensas ponerlo) nada tiene que ver con la posición actual (revisa la continuidad de las pistas) del capacitor
    Yo en tu lugar primero quitaria la lampara e iria a una tienda de elctronica a buscarla, si no hay exito, retiraria el capacitor de SMT, lo mediría con un multimetro y buscaría uno de PTH con esas características (y cruzar los dedos para que la capacitancia medida sea la correcta, asi como el voltaje del de PTH) y lo soldaría en la misma posición si estoy empeñado en cambiar el tipo de capacitor.

    Como sea, ¡suerte!

    Ojala comentes tus resultados

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Lo de las primeras fotos son los restos del humo del plástico quemado, parece que lo único quemado es el aislador de goma.
    Yo probaría a limpiarla y probar incluso sin cambiar el condensador, si no funciona puedes cambiar el condensador para descartar que este sea el problema que total son unos céntimos lo que puede costar.

    Saludos
    50D + Canon 24-70 f/2.8L + Canon 70-200 f/2.8L + Canon 10-22 3.5/4.5

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    20° 40′ 35″ N, 103° 20′ 32″ W
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    En este tema hablan de lo mismo pero para un 468:

    http://www.canonistas.com/foros/bric...speedlite.html

    Y ya vi tu enlace de donde viste lo del capacitor y en ambos temas usan capacitores de diferentes características pero es lo que estaba indicado en el componente, tu la tienes mas difícil por ser de SMT y no traer ninguna serigrafía el componente

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Buenas, si yo no me equivoco, siguiendo las pistar por la foto, donde yo situé las flechas rojas es el sitio donde iría situado el condensador en caso de ser del tipo convencional (con pines para insertar), es más, el condensador SMD parece que es una reforma que le ha hecho el fabricante usando la placa que tenía para el otro tipo de condensador. El valor del condensador no es crítico, siempre que sea aproximado y de una tensión igual o superior al que viene en el post de la reparación. Es conocido en los flashes de este fabricante, el problema con el condensador, de ahí lo de cambiarlo en caso de que el flash falle, son 60Centimos y si la lámpara no está estropeada lo más fácil es que el fallo venga del condensador como le pasa a muchos de ellos.
    Saludos
    50D + Canon 24-70 f/2.8L + Canon 70-200 f/2.8L + Canon 10-22 3.5/4.5

  11. #11

    Predeterminado

    Como no entiendo mucho de electrónica estuve pendiente de un amigo para que me lo viese, al cambiar el condensador por otro llego a disparar nuevamente unas 5 veces pero despues ya fallo para siempre. Ahora lo tengo totalmente desmontado y será para piezas ya que tengo otro flash igualito.

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo problema, cambie el condensador y sigue sin funcionar, la lampara esta perfectamente y no se ven signos raros en ningun lado.
    Enciende y todo pero no dispara.....................

    Al final, lo barato sale caro !!!

    Saludos !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Canon 18 55 IS -- También podría cambiar
    Por medinfe en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/09/11, 19:59:43
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/11, 02:28:03
  3. Cactus KF36, cambiar la lámpara?
    Por Javi_SuperStar en foro Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/11, 13:02:58
  4. Aprendiz Lampara
    Por jujopeto en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/10, 17:21:35
  5. Lámpara
    Por gayolopez en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/09, 21:56:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •