Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 7D con flash 550EX + YN560

Predeterminado 7D con flash 550EX + YN560

Os cuento mi problema por si alguien sabe que puede ocurrir ...

Cuando solo trabajo con el YN560 en modo S2 y sin poner el modo flash de la 7D en func. Wireless, todo va de maravilla, pero si activo la función Wireless en la 7D para que también dispare el 550EX, resulta que el YN560 deja de disparar.
    He colocado la func. Wireless en las tres modalidades y nada, el YN560 no dispara. Solo lo hace correctamente sin tener la func. Wireless activada.
    Última edición por Pecetero; 26/01/12 a las 12:38:00
    Saludos cordiales
    http://500px.com/Pecetero

Predeterminado

Eso es algo totalmente normal. El modo S1 está pensado para disparar el master en manual (un solo disparo). El modo S2 está pensado para disparar el master en ETTL (predisparo y disparo). Si le pones la función wireless (independientemente de si su luz influye o no en la toma) el master este emitirá unos pulsos de luz donde va codificada la información que confunden al Yongnuo. Quizas si orientas el YN hacia el 550EX y sin que vea el destello de la 7D te funcione.

Predeterminado

Cita Iniciado por Parus.cristatus Ver Mensaje
    Eso es algo totalmente normal. El modo S1 está pensado para disparar el master en manual (un solo disparo). El modo S2 está pensado para disparar el master en ETTL (predisparo y disparo). Si le pones la función wireless (independientemente de si su luz influye o no en la toma) el master este emitirá unos pulsos de luz donde va codificada la información que confunden al Yongnuo. Quizas si orientas el YN hacia el 550EX y sin que vea el destello de la 7D te funcione.
    Pero, independientemente de la información TTL que envía, también genera el destello que le correspondería y ese es el que tendría que hacer disparar al YN, no?
    Saludos cordiales

Predeterminado

Con la 7D tanto el destello, el predestello ETTL o la información wireles se produce de la misma forma, mediante la bombilla del flash. He leido en muchos sitios que el wireless funciona por infrarrojos pero es rotundamente falso, lo hace con luz visible. Al ser tan rápido no nos percatamos pero con el wireless activado el flash emite muchos destellos pues el protocolo ETTL es complejo.
    El problema viene porque para el YN todos los destellos son iguales pues funciona con una simple fotocélula incorporada el el cuerpo del flash. En S1 dispara al primer destello (manual), en S2 al segundo (ETTL) pero si recibe muchos (wireless) se confunde.

Predeterminado

Cita Iniciado por Parus.cristatus Ver Mensaje
    Con la 7D tanto el destello, el predestello ETTL o la información wireles se produce de la misma forma, mediante la bombilla del flash. He leido en muchos sitios que el wireless funciona por infrarrojos pero es rotundamente falso, lo hace con luz visible. Al ser tan rápido no nos percatamos pero con el wireless activado el flash emite muchos destellos pues el protocolo ETTL es complejo.
    El problema viene porque para el YN todos los destellos son iguales pues funciona con una simple fotocélula incorporada el el cuerpo del flash. En S1 dispara al primer destello (manual), en S2 al segundo (ETTL) pero si recibe muchos (wireless) se confunde.
    Muchas gracias por tu explicación, ahora sí lo he entendido y también he leido por otros foros una información similar.
    Pues mi gozo en un pozo
    Saludos cordiales

Predeterminado

Puedes probar lo que te dije mas arriba, a orientar la fotocélula del YN hacia el 550EX pero sin que reciba directamente el destello de la 7D. Aunque la 7D tenga el wireless activado el 550EX solo emitirá uno o dos destellos (dependiendo de si está configurado en la 7D como manual o ETTL) y debería activar el YN, al menos en exteriores. En interiores la cosa se complica con los reflejos.

Predeterminado

Yo no tengo el 580EX, tengo el 430EXII y dos Yongnuo 460II y me ocurre lo mismo. El motivo es el que te han explicado. En interiores lo he intentado todo, incluyendo la orientación que comentan aquí, pero es prácticamente imposible hacerlos disparar. Además cuando lo consigues verás que en función de la potencia a la que tengas configurado los yongnuo verás su luz en la toma o no, es decir que no sincronizan bien. Al final no queda más remedio que desactivar la función wireless y el 430 como mucho ponerlo en la zapata. Un pluff vamos.

Predeterminado

Muchas gracias a los dos por la información y en resumiendo, la 7D no usa el sistema wireless ni por infrarrojos ni por radiofrecuencia, si no por señal luminosa del flash incorporado, por lo que la inhabilita para manejar flashes que no sean TTL cuando tiene esa función activada.
    Saludos cordiales

Predeterminado Re: 7D con flash 550EX + YN560

Cita Iniciado por Jagobai Ver Mensaje
    Yo no tengo el 580EX, tengo el 430EXII y dos Yongnuo 460II y me ocurre lo mismo. El motivo es el que te han explicado. En interiores lo he intentado todo, incluyendo la orientación que comentan aquí, pero es prácticamente imposible hacerlos disparar. Además cuando lo consigues verás que en función de la potencia a la que tengas configurado los yongnuo verás su luz en la toma o no, es decir que no sincronizan bien. Al final no queda más remedio que desactivar la función wireless y el 430 como mucho ponerlo en la zapata. Un pluff vamos.
    También os queda la opción de utilizarlo en modo "M" con un emisor-receptor... aunque no es lo deseable, claro.
    350D - Canon 50 F1.8 II - Canon 17-40L F4 - Canon 70-200L F4

Predeterminado Re: 7D con flash 550EX + YN560

Cita Iniciado por Jesusele Ver Mensaje
    También os queda la opción de utilizarlo en modo "M" con un emisor-receptor... aunque no es lo deseable, claro.
    A falta de pan ...
    Saludos cordiales

Predeterminado

Hola a todos! Estoy leyendo este post y esta muuy interesante, me ha ayudado de mucho y queria hacer una pregunta. Ayer me llegaron mis dos yongnuo 560 y tengo un canon 580 EXII. Hice las pruebas que dijeron (wireless desactivado) y funciona ok, ahora, por que dicen que la opcion emisor-receptor no es lo deseable?? no entiendo mucho del tema, tenia pensado comprar el set emisor-receptor de yongnuo RF603, pero por lo que entiendo no sirven?? ayuda please!!!

Predeterminado

Pues una buena opción es usar el 550EX con el wireless de la 7D y con un transmisor y un receptor barato el YN560 por PCSync.

Yo tengo unos RF602 para quien quiera probar este sistema, eso sí en Madrid.

Estáis muy liados con el tema de la transmisión wireless de la 7D. La luz es visible porque se hace con el flash y este no puede emitir sólo infrarrojos pero la información está en el margen de los infrarrojos. Si no fuera así los flashes compatibles deberían tener varias formas de comunicación, pulsos e IR pues también funcionan con el ST-E2 que sólo emite infrarrojos y no hay forma de decirles que sistema deben usar y evidentemente serían diferentes.
    Última edición por poberon; 26/01/12 a las 02:49:14 Razón: ampliación.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets