Página 78 de 130 PrimeroPrimero ... 29546468737677787980838892102127 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 925 al 936 de 1559

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiarias Ver Mensaje
    De esta manera podemos utilizar un polarizador o un ND con un filtro degradado, por ejemplo, que era lo que buscaba. El problema estará en el viñeteo...tendré que seguir investigando.

Saludos!
    Sí, pero recuerda que o bien utilizas filtros de rosca que sean slim o si no, tendrás que añadir un slot más al portafiltros...

Sobre el deterioro, estoy de acuerdo con lo que comenta Neus... Yo uso degradados Lee, Hitech y Singh Ray, pero desde hace tiempo cambié los ND cuadrados de resina por el Lee Proglass de cristal y la cosa mejora muuuucho!

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Jopetas... lo que aprendemos es una pasada ¿no os parece?
    Gracias por resolver el misterio.
    Yo por liar más la madeja y porque me gusta discutir, diré que José pone el ejemplo de 2 roscas... en el adaptador slim... jajajaja. ¡Vale, vale! No me lo tengáis en cuenta Quien quiera que se lo pregunte a él.
    Un saludo.
    Los artistas mienten para mostrar la verdad, los políticos mienten para ocultarla.

Frickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldstein Ver Mensaje
    Jopetas... lo que aprendemos es una pasada ¿no os parece?
    Gracias por resolver el misterio.
    Yo por liar más la madeja y porque me gusta discutir, diré que José pone el ejemplo de 2 roscas... en el adaptador slim... jajajaja. ¡Vale, vale! No me lo tengáis en cuenta Quien quiera que se lo pregunte a él.
    Un saludo.
    mi adaptador slim es plano por dentro! No tiene rosca! Doy fe! Y el de la marca Hitech también!!

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

He preguntado en la sesión de José Benito y los que habían por el chat me han dicho que usan el anillo adaptador. No he podido conseguir que se lo preguntaran a él directamente. Espero volver a alguna sesión en directo y preguntárselo allí mismo, esto ya es algo personal! jajaja.

En fin, mi pregunta para Neus, ¿qué combinaciones de filtros haces cuando usas el 17-40mm? imagino que tendrás una full-frame. Lo digo por saber si cuando usas el polarizador circular, y algún filtro degradado te viñetea.

¿Has llegado a usar un polarizador, un ND y uno degradado a la vez? ¿te viñetea a 17mm?

He visto que han sacado filtros ND de 2, 3 y 10 pasos de cristal para el portafiltros Lee, ¿hay también degradados de cristal?

Saludos.
    Última edición por sergiarias; 19/11/11 a las 02:32:06

Predeterminado

Una preguntilla compañeros.
    Voy a comprar unos hitech de 85. Son con arandela y portafiltros de angular. Va a viñetear mucho con el 17-40 y el 24L en FF?
    Quiero ir a por unos lee, pero prefiero de momento experimentar con estos ya que estan bien de precio.

Saludos.

Predeterminado

Vamos a ver si me sacais de dudas.

Esta mañana, por fin, he recibido mi portafiltros Lee con la anilla de 77mm para angulares. Como compré el siguiente pack upgrade: LEE Holder System - Upgrade Kit - IN STOCK : Teamwork Digital Ltd, Suppliers of Professional Digital and Large Format Photographic Equipment

No tengo nada claro para que sirve esa anilla de pasta adaptadora que trae. ¿ Alguien sabe su utilidad ?

He seguido indagando, y teniendo en cuenta que mi nivel de inglés es pésimo, he podido entender, que sirve para unir un portafiltros a otro, para ganar mas ranuras para los filtros. ¿ Puede ser así ?

Gracias y saludos
    Última edición por franciscorr; 21/11/11 a las 16:06:55
    Mi equipo:

Predeterminado

Efectivamente, es para unir dos portafiltros. En principio con haberte comprado el soporte habría bastado. Lo que pasa es que si te has comprado la anilla slim es porque vas a usar gran angulares, por lo que si pones dos juntos te va a viñetear.

Predeterminado

Siento decirte que has cometido un error pidiendo ese producto. El upgrade Kit es para ampliar el Foundation Kit, que es el normal.

Esa pieza sirve para poder usar dos portafiltros simultáneamente.

Podrías intentar hablar con la tienda a ver si te lo cambian...

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cuando lo he visto ya me he imaginado que no me iba a servir.
    ¿ Cambiarlo por otro artículo ? Pues esta comprado en Londres, asi que me imagino que la broma no me iba a salir barata seguro.

De todas formas, me quedaré con el adaptador por si algún día hiciese falta, y mas sabiendo que este tipo de artículos cuesta mucho encontrarlos.

La verdad es que compré ese pack, porque pensaba que esa anilla era el anillo adaptador para colocar un polarizador delante del portafiltros, pero me equivoque. En fin, suele pasar por no informarse antes.

Ahora intentare localizar esa anilla sóla sin que cueste un ojo de la cara.

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Siento decirte que has cometido un error pidiendo ese producto. El upgrade Kit es para ampliar el Foundation Kit, que es el normal.

Esa pieza sirve para poder usar dos portafiltros simultáneamente.

Podrías intentar hablar con la tienda a ver si te lo cambian...

Saludos
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    Cuando lo he visto ya me he imaginado que no me iba a servir.
    ¿ Cambiarlo por otro artículo ? Pues esta comprado en Londres, asi que me imagino que la broma no me iba a salir barata seguro.

De todas formas, me quedaré con el adaptador por si algún día hiciese falta, y mas sabiendo que este tipo de artículos cuesta mucho encontrarlos.

La verdad es que compré ese pack, porque pensaba que esa anilla era el anillo adaptador para colocar un polarizador delante del portafiltros, pero me equivoque. En fin, suele pasar por no informarse antes.

Ahora intentare localizar esa anilla sóla sin que cueste un ojo de la cara.
    la función real de ese adaptador no es la de poder usar mas filtros (que también, jejeje) sino la de poder utilizar el segundo portafiltros acoplado con otra orientación... Puedes tener un portafiltros con una orientación y el segundo con otra distinta gracias a esa pieza.

Para añadir mas filtros es mejor comprar slots extra y tornillos mas largos, pero de esa manera, no puedes poner un filtro con una orientación y el siguiente con otra, en cambio con esa pieza, puedes hacer girar el porta hasta la posición que quieras y hacer así que cambien las orientaciones.

Saludos!

Predeterminado

¿Alguien ha probado el Hitech Pro Stop 10 para Lee? es que el big stopper tiene una lista de espera de meses...¿Sabéis de algún filtro de 10 pasos cuadrado compatible con el portafiltros Lee?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiarias Ver Mensaje
    ¿Alguien ha probado el Hitech Pro Stop 10 para Lee? es que el big stopper tiene una lista de espera de meses...¿Sabéis de algún filtro de 10 pasos cuadrado compatible con el portafiltros Lee?

Saludos.
    Yo lo he probado. Tengo ambos y es bastante mejor el Lee... El Hitech Pro Stop ha mejorado mucho a sus antecesores en la marca, pero a mi juicio aún ofrece demasiada dominante de color. Se puede corregir por software, pero a mi entender, los resultados con el Big Stopper son más naturales en crudo.

Saludos!!

Página 78 de 130 PrimeroPrimero ... 29546468737677787980838892102127 ... ÚltimoÚltimo