Dicen que el observador modifica lo observado, pues yo llevo tiempo leyendo este hilo al estilo la vieja al visillo de José Mota y me e decidido escribir algo, estoy de acuerdo en que la próxima 5D debería mejorar el enfoque.
Soy poseedor de la primera 5D y enfocar realmente no enfoca mal, con luz de medio día o un día nublado, pero al caer la noche y enfocar el rostro de una persona o un plano americano con la luz tenue de las farolas el foco si falla bastante, realizo reportajes de bodas y los horarios de invierno los temo con el autofocus, llevo siempre una antorcha Led para pre-enfocar, eso si no se le puede reprochar nada de fallo de color realmente es impresionante las 5D's "ambas" sacan una gama tonal de colores que sin menos preciar otras marcas creo que ninguna otra supera la de la 5d y la 5dII colores y balances de blancos muy fidedignos y donde ambas tienen prácticamente el mismo enfoque.
Creo que no me equivoco si digo que la próxima 5D vendrá con el enfoque mejorado, o por lo menos me gustaría creerlo, es curioso pero me da la sensación que con un gran angular por ejemplo un 17-40 enfoca mejor en situaciones difíciles que un 50 1.4 se que debería ser al revés pero algunas veces me pasa, curiosidades... o algún ostión que llevara el objetivo fijo, no lo se. Yo tambien pensé en comprarme la 5D II como otros amigos de este hilo, pero la 5D primeriza me cumple y espero algo más como el video. Se están haciendo muchos videos en alta definición con las SLR actuales cinematic lo llaman pero vienen a ser videoclips y espero que una cámara con un buen autofocus sea capaz de grabar secuencias sin desenfocar escandalosamente.
Saludos

Marcadores