Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Como enfocar a oscuras 5D2

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje

Aunque no niego en absoluto tu teoría sobre la publicidad, tu ejemplo no es significativo.
    Ya sabes que una pupila puede dilatarse hasta casi el tamaño del iris, y en esas condiciones, el ojo no queda bonito:
    Hombre, tampoco hay que irse a los extremos. La foto la he puesto sin entretenerme en buscar.

Mira esta. Los ojos de Nicole Kidman son "de película" pero fíjate en sus pupilas, aunque en la imagen hay mucha luz sus pupilas no están muy contraídas, yo imagino que el target del anuncio es más masculino que femenino, en las revistas de belleza femeninas es normal que las modelos aparezcan con las pupilas contraídas.

La verdad es que esta imagen tiene tanto retoque que parece un dibujo pero creo que se ve claro que les interesan las pupilas.

Te pongo una cita de unos apuntes de psicología del rincón del vago:

Otro aspecto curioso a mencionar en cuanto a la mirada es una creencia que dice que el exceso sexual crea ceguera o pérdida de vista. Puede tener cierta lógica teniendo en cuenta que las pupilas también reaccionan ante los acontecimientos de la vida diaria (vista, gusto, sonido…) y se dilatan. De esta forma una pareja que está realizando el acto sexual, y por lo tanto recibiendo señales de gusto, vista…, tendrán sus pupilas más dilatadas.
    De todos modos no es "mi teoría", eso lo aprendí y tengo algún libro que lo desarrolla, yo me lo puedo creer más o menos como cualquiera pero ahí está.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Hombre, tampoco hay que irse a los extremos...
    Cuando dije tu teoría, quería decir la teoría que has comentado, no que la hubieras inventado tu. Disculpa si me he expresado mal.

Por otro lado, estamos ante una cuestión de apreciaciones, por que los dos ejemplos que muestras, a mi modo de ver, no tienen la pupila dilatada como lo estaría en un estudio a oscuras como el que comenta el autor de este hilo: "El problema lo tengo cuando hago fotos en estudio con fondo negro que no llevo nada de luz solo los flashes para la modelo, entonces la cámara no enfoca...".

Solo pretendo decir que, en esas y solo en esas condiciones, la pupila se puede dilatar tanto que dejaría de mostrar un ojo bonito, a mi modo de ver. Nada más.

No me creo que la Sra. Kidman haya sido fotografiada en un estudio a oscuras como describe el autor del hilo.

Un saludo.

Predeterminado

No me creo que la Sra. Kidman haya sido fotografiada en un estudio a oscuras como describe el autor del hilo.

Un saludo.

Ni a oscuras ni luz ténue, tiene una luz considerablemente fuerte, porque una vez hice fotos en el estudio con flashes sin luz de modelado, solo lo la luz del techo que se veia perfectamente y tengo un primer plano con las pupilas de la modelo superdilatadas, y creerme que habia bastante luz, no se si la modelo venia "colocada" pero el resultado fue ese. Voy a ver si encuentro la foto y os la pongo
    5D II, Grip BG-E6, 24-70 mm, f/2,8L. 50mm f/1,4. 580 EX II. Carcasa acuatica
    Sony a33, 18-55mm f3,5-f5,6. 50mm f2,8 macro, Flash F43AM. tienda y Estudio propio

Predeterminado

Ya he encontrado la foto..........en el estudio había bastante luz pero hace falta más todavia, la foto esta tomada con la Sony

Sony a33, 18-55mm f3,5-f5,6. 50mm f2,8 macro, Flash F43AM. tienda y Estudio propio

Predeterminado

(...)

(...)
    Quizá se ha entendido que yo digo que hay que tener el estudio a oscuras. No. Ya dije al principio que no hace falta que se rompa nadie un tobillo, el estudio ha de tener luz y, preferentemente, de modelado.

Con lo de las pupilas quería decir que tampoco es necesario pasarse de luz porque se pierde ese efecto, nada más.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Fran Lozano Ver Mensaje

¿Pupilas?
    ¿A qué pupilas te refieres?

Ejem, centrémonos.

La foto está muy chula aunque, para mi gusto, demasiado dilatas (ahora estoy hablando en serio, que os veo venir) las pupilas.
    Esos ojos lucirían más con otra dilatación menor.

Pensar que muchas cámaras recurren a un pre-destello del flash para evitar este inconveniente que suele ir asociado a los famosos ojos rojos.

Por que claro, como bien dice TriX, no es cuestión de ir tropezando por el estudio por falta de luz.

Un saludo.

Predeterminado

Ea, por eso he puesto la foto, porque con el estudio a media luz las pupilas estan dilatadas y no molan, cuanto mas a oscuras. La chavala cuando vio esta foto me lo dijo, que con los ojos tan bonitos que tiene que vaya como se los he sacado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fran Lozano Ver Mensaje
    La chavala cuando vio esta foto me lo dijo, que con los ojos tan bonitos que tiene que vaya como se los he sacado.
    Lógico.

Un saludo.

Predeterminado

Esta foto la he hecho esta tarde para demostrar que no hace falta para nada tener el estudio a oscuras, dos luces en el techo encendidas de 60w cada una..............se ve como para leer un libro de sobra. Flash con panel de abeja montado 1/160 f7.1 iso100

Última edición por Fran Lozano; 16/12/11 a las 20:41:34

Predeterminado

yo a oscuras total uso un puntero laser verde, va de fabula.
    flickr macKFrancis
    EOS 5D mark II 24-105 L 4 IS 70-200 L 2.8 IS ... y muchos encuadres por descubrir.

Predeterminado

Yo personalmente depende de la situación es el artilugio que utilizo, linterna, movil, puntero laser, ipad, lo que tenga a mano, no me complico mucho.

Predeterminado

Hola,

Yo suelo abrir al maximo el diafragma, subir la iso al máximo, poner la velocidad mínima para mirar con la pantalla ( 1/30) y enfoco con la pantalla haciendo un zoom si es necesario.
    A mi me funciona!
    Gracias

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo