este es bastante bueno para empezar http://www.ebay.es/itm/New-Sekonic-L...item43a7a0851d
Me han comentado que sería interesante tener un fotómetro. Me podéis aconsejar uno fiable y no muy caro. Gracias.
Gracias por tu respuesta.
Polaris Flash Meter
este es otro modelo básico, barato y hasta ahora me ha resultado fiable
yo lo encontré en ebay.es , pero en ebay.es anuncios por 50€ completamente nuevo una ganga
Gracias por tu respuesta.
yo tuve el Sekonic y hace el trabajo a la perfección, te recomiendo que pienses realmente si te hace falta porque es una herramienta muy específica y podrías comprarlo para no usarlo, a mi me pasó
Es posible. Realmente no sé si con el fotómetro que lleva incorporado la cámara es suficiente. No sé si es tan preciso como los externos.
Depende para que lo quieras usar. Si vas por la calle haciendo fotos o retratos con luz natural te puedes apañar sin él.
Si vas a usar flashes de estudio o strobist, creo que es muy útil. Yo lo utilizo para retratos con luz artificial siempre y también luz natural, para saber cuanto debo rellenar las sombras. Yo uso un sekonic L308S y es más que suficiente. Para mi es indispensable que además de medir luz ambiente pueda medir luz de flash y este lo hace.
Con el fotómetro de la cámara ajustado en medición puntual resolverás el 95% de las situaciones.
La ventaja primordial de un fotómetro de mano es la lectura de la luz incidente, pero hay que saber interpretar las lecturas para que te dé un resultado correcto. No siempre es fácil de utilizar...
Yo tengo 2: un Weston Master V y un Gossen Lunasix 3, que generalmente utilizo junto con un filtro de contraste para iluminar platós o escenarios en exteriores para retransmisiones de TV.
Saludos.
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
Gracias a todos.
EOS 5DmkIII + 35 f2 + CZ Planar T* 50 1.4 ZE +17-40L f4 + 24-105L f4 IS + 70-200L f4 IS +
100 2.8 Macro +Sigma 150-500 +NISSIN Di866 + CANON 430EXII
Gracias a todos.
Marcadores