Y digo yo, de los aficionados que se quieren pasar de una 50D a una 7D que creeis que abundará más, ¿los que sacan fotos en automático una vez cada 6 meses? ¿O el aficionado que saca miles de fotos que exprime al máximo su cámara y que adquiere los suficientes conocimientos fotográficos como para valorar las diferencias entre una cámara y otra?
Los aficionados snobs, esos que compran la cámara por aparentar y luego no saben ni hacer una foto, no van a tener la inquietud de conseguir mejor ráfaga, mejor ISO, un sistema de enfoque más preciso, un cuerpo sellado, más rango dinámico, mejor visor... Y lo más probable es que terminen abandonado la afición porque saquen mejores fotos con su i-phone.
Yo estoy muy contento con mi 450D, he hecho muchas fotos con ella, y se puede decir que con ella he aprendido prácticamente todo lo que sé de fotografía (que no es mucho). Disfruto mucho cada vez que salgo a hacer fotos, incluso creo que mi mujer tiene celos de la máquina, pero que coño! me encantaría tener un 7D. ¿Eso es malo? Yo en su día compré la 450D porque era adecuada a mis necesidades de aquel momento. Hoy en día tengo más criterio para valorar qué características me parecen importantes de una cámara y tengo que reconocer que en aquel momento había aspectos que para mí eran secundarios o simplemente desconocidos para mí y que ahora me parecen importantes. Creo que hoy aprovecharía mucho mejor los 1500 euros que cuesta un 7D que los 1100 que costaba la 40D hace 2 años cuando compré la 450D.
Mi interés y pasión por la fotografía me llevan a seguir el mercado y desear el mejor equipo posible, al igual que un aficionado a las motos querrá la mejor moto, un aficionado al golf se querrá comprar los mejores palos y jugar en los mejores campos. Pero según algunos lo que un verdadero aficionado a la fotografía debería de hacer es reprimir sus deseos y estar si fuera mi caso con la 450D hasta que se me caiga a trozos, aunque tuviera todo el dinero del mundo para comprar lo que quisiera.
No me resulta sorprendente por otra parte estos comentarios ya que este tipo de hilos se repiten con cierta frecuencia. A veces da la sensación de que hay gente que le da rabia que otros puedan permitirse comprarse equipos mejores que los suyos, como si por ser peores fotógrafos o no dedicarse profesionalmente a la fotografía no tuvieran derecho a comprase lo que les apetece.
Hay mucho mito sobre las cámaras réflex. A veces parece que hay que hacer un examen o sacarse un carnet o haber estado gastando carretes durante 20 años para hacerse merecedor de poseer una.
Saludos
Marcadores