tampoco se lo que es el ftp, si es que n me explico como he llegado a tener tantas fotos con los recursos que tengo, hasta hace dos meses las he estado editando en un portatil de estos pequeños que caben en el boloso, un netbot creo que se llama, ahora tengo un portatil normal, y no se que es peor, porque al mirar la foto al cien por cien, como la pantalla es mas grande pues le veo mas defectos a la imagen y solo envio menos de la mitad de lo que hago, cuando antes enviaba muchas mas, por eso quiero aprender a usar el photosop, pero es que no tengo tiempo. el ajedrez me ocupa muchas horas
A ver que tal... ¿tardan mucho en revisar?
Esa es la que tengo yo Dulsita, está muy bien. Publiqué hace poco un artículo con pruebas: Consigue fácilmente fotos de stock perfectas con las Cajas de Luz - ::: MyMICROSTOCK ::: A mí me ha resultado rentable la verdad. Diles que vas de mi parte para que te hagan el 5% de descuento![]()
Tanto hablar de photodune...ahora me he registrado, pasado el test y subido las imágenes de prueba. A ver qué pasa..
Yo andaba buscando algún programa para pones las keywords y el otro día vi que se podía hacer con el photoshop y a hora creo que lo hare con todas...como tengo un pequeño portafolio de 120 imágenes no me costará mucho.
Dulsita, ¿a qué te refieres cuando dices indexar las fotos?
Saludos
Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
Flickr
idexar la fotos, me refiero a poner palabras clave, titulos y descripciones.
somatuscani gracias les dire que voy de parte tuya, las fotos que tu tienes con fondos blancs las has hecho con esa caja?
es que ya me estoy hartando de pasar frio en el patio. con esa caja cre que me puede cundir mas. tengo una lista enorme de fotos que quiero hacer, y si la comporo me resultara mas facil.
Ah vale, no lo entendí.
Estoy convencido que esta caja de luz funciona muy bien...pero es que con lo que vale tiene que funcionar muy muy bien.. Yo me fabrique una con una caja de cartón (no creo que todo junto llegue a 10 euros) y 2 flash YN460II. Si quieres ver ejemplos puedes mirar mis fotos en fotolia: Buscar fotos: por: RFarrarons las de fondo blanco casi están todas hechas con esta caja. Además de la caja es muy importante el balance de blancos, y desde que uso una tarjeta gris he mejorado bastante.
Saludos
Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
Flickr
gracias RFarrarons, yo tengo una que compre en ebay.es pero la uso en el patio con luz natural porque no tengo equipo de iluminacion, y prefiero comprar esa caja que trae la luz incorporada porque es todo portatil y la puedo transportar porque yo vivo entre jaen y jerez,
Jo la caja tiene una pinta fantastica,pero son muchas pelas.Yo me apaño con cartulinas blancas y un flash y luego retocando en PS,creo que los resultados no son del todo malos.
Dulsita lo de FTP es para poder subir muchas fotos a la vez,yo uso Filezilla FTP,es facil de usar,aunque a veces no se porque me sube la misma foto un par de veces.
Y lo ideal si se trabaja con muchas agencias o con pocas,es utilizar un programa como el Prostockmaster(que hemos hablado ya aqui) u otro del estilo ,para etiquetar las fotos y asi solamente las tienes que subir a la agencia y aparecen con sus titulo,palabras clave y todo, te ahorras mucho tiempo.
gracias a todos por los consejos, maria voy a probar lo que me dices a ver que tal
las más sencillas para mi Canstock y 123rf. Tienes una lista de las fotos (como en shutter), pero no hay que poner ni categorías (en Can está la posibilidad pero no sirve para nada). En 123rf el título y la descripción se fusionan en una sola.
Luego vendría Shutter. Parecido a Can y 123rf pero hay que poner categorías. Tiene la ventaja que puedes editar en lotes: señalas cinco fotos parecidas y les pones la misma categoría, por ejemplo.
Luego vendrían las que hay que ir una a una. Dream y Deposit tienen la ventaja que al editar una foto puedes copiar los datos de otra foto.
Fotolia, donde sólo se guardan las 10 últimas categorías que has usado últimamente.
Bigstock hay que ir una a una, aunque tiene la opciónde los lotes, pero entonces te pierde los datos;
Y la pesadilla de las pesadillas: Istock (por cierto, hoy me han desactivado dos fotos de la basílica de San Pedro del vaticano: tiene copyright!!)
ya se lo me que pasa con photodune, les he enviado solo una foto y quieren 10, eso me pasa por no leer
Marcadores