felicidades, yo aun no me he estrenado en photaki
que caña, para mi primera foto libre de derechos que vendo, es en photaki.
felicidades, yo aun no me he estrenado en photaki
Hola Eduardito, antes de nada déjame decirte que yo no soy para nada experto en el tema y que seguro hay gente por aquí que te lo explicarían mucho mejor. De todas formas voy a explicarte lo que se.
La tarjeta de gris neutro 18% es una herramienta que permite a la cámara tomar un punto de referencia. Yo la uso para el balance de blancos (también se puede usar para la exposición), es decir, para conseguir los colores reales y no unos colores afectados por la temperatura de la luz que haya en la escena. Hasta hoy sólo la he usado en bodegones, en mi caja de luz. El proceso es simple, compongo la escena, pongo los flash y luego expongo correctamente (normalmente tengo que variar la potencia de los flashes). Una vez ya tengo la luz con la que la escena queda bien expuesta coloco la tarjeta gris dónde está el objeto, enfoco en manual, procuro que la tarjeta esté al centro de la zona de medición puntual y entonces disparo. Ahora voy al menú y configuro ésta foto como balance de blancos personalizado, también en la pantalla principal selecciono balance de blancos personalizado. A partir de aquí ya puedo disparar tantas veces como quiera y todas las fotos tendrán el balance de blancos correcto. Cuando cambio la luz, vuelvo a repetir el proceso.
Yo he notado mucho la diferencia y lo recomendaría a todos los que tengan problemas de éste tipo. Espero haberte aclarado un poco la manera de funcionar... en caso contrario aquí estoy. Rogaría que si algún experto se da cuenta de algún error me corrigiera.
Saludos.
Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
Flickr
Lo bueno de preguntar es que siempre se aprende algo nuevo. Desde que estoy liado en este mundillo la frase "el balance de blancos no es correcto" se repite más de lo que me gustaría, por eso estoy interesado en la tarjeta de gris. Lo que pasa es que no entendía cómo usarla ya que yo expongo las fotografías a base de prueba y error hasta que veo el histograma correcto. Lo del balance de blancos personalizado tambien lo he usado más de una vez pero siempre tomada la fotografia del fondo (blanco), probaré tu modo a ver si mejoro algo.
Gracias y un saludo.
Si buscas en ebay.es , las tarjetas chinas están a precios muy competitivos…Que para empezar van bien.
Lo que decía demarfa, me parece una buena idea...pero unos 100€ ahora mismo lo veo algo caro. Pero es una opción para el futuro.
Saludos
Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
Flickr
Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II
Al final mande las fotos de prueba a 123rf me sabeis decir cuanto tardan en aprobarlas o desaprobarlas ??
saludos
señores y señoras una dudita de novato e leido que es bueno ordenar tu portfolio y me he registrado en fotolia hace nada y me han cojido 4 fotos que e mandado y me estoy planteando empezar de ya a organizarlas antes de que se acumulen mas me gustaria saber de que forma se organizan aqui en varias carpetas, una sola.. nose decirme que soy demasiado pez en esto un saludo a todos![]()
Marcadores