Jejejeje como saque canon una 5D3 con los mismos megapixeles que la 5D2 y con una ausencia de ruido notable le va a dar una patada en el culo a Nikon de alucine!!![]()
Os pongo esto que he dejado tb en el hilo de la 5DX-5DIII:
Pues nada, se cumplieron las previsiones. Felicidades a Nikon Rumors pq al final las imágenes que mostró hace ya un tiempo eran reales junto con las especificaciones que dijo en su momento.
Pues pq Nikon debe estar obsesionado con el tema que esta sea la sucesora de la D700, pero ahora mismo, si le apeteciera tendría una muy buena gama en su menú: D700 para perfil de fotoperiodismo y aficionados que quieran una FF, D800 para moda, bodegón,... y D4 para... bueno, para el que tenga la pasta!
Tengo ganas de alguna review y ver q tal esos Mpx, sobretodo con la E, pero en la web de Nikon se pueden ver algunas tomas en RAW pasadas a jpeg.
http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d800/sample01.htm
Desde luego por detalle no será! fijaos en la de la chica de color (de color negro). El pelo, manos y tal. La primera chica blanca está a 640iso y se nota un poco en la piel, pero la foto de la segunda está muy bien.
La única foto un poco rara es la del árbol y vegetación, Está tirada a 1/15 y quizá ha sido a pulso pq a 100x100 se como un poquito de movimiento.
La primera es la que me deja un poco raro. Es evidente que habrá sido con trípode, y dentro de la buena resolución que hay queda con ese aspecto un poco digital... además del ruido que a iso100 se ve sobretodo en los arcos. Claro, todo esto siendo quisquilloso y mirando al 100x100 pq sin ampliación luce muy bien.
Por cierto, todas las fotos disparadas con la Santa Trinidad...
Salud,
dv
Última edición por dvilaplana; 07/02/12 a las 13:00:29
Jejejeje como saque canon una 5D3 con los mismos megapixeles que la 5D2 y con una ausencia de ruido notable le va a dar una patada en el culo a Nikon de alucine!!![]()
Lo de los mpx de la D800 que mucha gente critica yo lo veo muy bien. Que lleve 36 mpx no significa que tengas que disparar siempre a 36 mpx. Al igual que un coche que marca 220 km/h no va siempre a esa velocidad. Lo cierto es que con una cámara de 15 mpx no vas a poder disparar a 36, pero con una de 36 si puedes disparar a 15. Además, las fotos mostradas por Nikon de su nueva cámara me parecen mejor de lo que pensaba. Y si genera ruido al pasar 600 iso, también lo hace mi 50D al pasar de 400 iso... Solución: no subir el isoLa realidad es que para fotografía nocturna o en condiciones de poca luz... ese sí que va a ser su talón de aquiles
Canon 1D Mark III - Canon 7D - Zeiss 85 1.4 ZE - Canon 24-70 L
Hombre es un razonamiento muy bueno, tengo una camara de 36mpx pero no los uso porque los archivos pesan demasiado, mejor los reduzco a 20mpx y tiene iso nativo 6400, pero no paso de 600 ya que me molesta mucho el ruido que genera, aunque todo eso son minúcias, lo mejor es su precio solo 3000€, ya tengo dos reservadas.
bye,bye Canon.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
lo que deberiais hablar es el sistema de enfoque y sellado, a años luz del de las 5D
Estoy viendo que en bastantes sitios comentan que el precio será de 2300€ y 2500 la versión E.
Así que de 3000 nada. :P
(Sería un poco excesivo, ¿no?)
EDITO: La verdá es que Nikon ha hecho daño con este modelo.... tengo ganas de ver qué hará Canon con la Mark III..... aunque supongo que será lo que esperamos. Algo que no es que esté mal, pero que es un modelo "contenido".
¿Y por qué pasa esto? Porque se les ha ido la pinza poniendo diferentes gamas. Se les ha ido tanto que ahora a nada que pongan X características renovando modelo de la gama que sea, se comen el terreno de la siguiente gama.
Y claro, así sólo pueden ir avanzando la tecnología de las diferentes gamas a pasitos de tortuga.
Es que son lo peor...
Es que, lógicamente, parto de la base de que el reclamo de la D800 son sus 36 mpx, y quien se la compre no pensará en fotografiar a menos. Claro que pesan demasiado esos archivos y que genera ruido a poco que subas el iso, pero quien la compre cuenta con ello. Como todas las cámaras, tiene sus pros y sus contras.
Canon 1D Mark III - Canon 7D - Zeiss 85 1.4 ZE - Canon 24-70 L
Bueno, pues ya estamos como siempre, ja ja ja !!!
Respecto a los precios, las dos versiones de la D800 ya están en pre-order en B&H, los precios son.
D800 por 3.000$
D800E (sin filtro AA) por 3.300$
supondremos la paridad de la divisa para la venta aquí, o quizá un poco menos.
Respecto a lo demás y a lo que se habla, pues como siempre ... pues bienvenida Nikon al mundo del Super Megapixel !! Ya veremos cómo se comporta desde el punto de vista de IQ (que creo que es lo mas importante aquí), pero me temo muy mucho que la 5D MkII seguirá brillando!, yo por lo menos estoy muy tranquilo. Aparte de que evidentemente Nikon no va sacar una cámara a mitad de precio que su buque insignia, con el doble de MegaPixel y con mejor IQ y características ! Cae de cajón.
Por cierto, cuando salió la Sony Alfa 77 todos pensábamos también mucho sobre ella, la nueva APS-C de 24 MPx va a ser la repera, le va a dar vueltas con onda a la 7D y a la madre que la parió ... y hoy día ya casi ni nos acordamos de ella: pérdida de nitidez subiendo IOS por agresivo software de reducción de ruido, problema de buffer en disparo en ráfaga, etc, etc ...
Esperemos a ver como se comporta la D800 en el campo, con pruebas fiables, aunque no cabe duda de que será una buen cámara ... aunque tendrá sus campos de aplicación. Pero creo que va a perder con respecto a la versatilidad que tiene la D700.
Saludiños
Última edición por Juan55; 07/02/12 a las 14:34:42
Estos de Nikon.. que se habrán creído :P
la d700 tb lo tiene y te permite controlar un flash externo con el integrado de la cámara. Para mi una ventaja sin duda...
a pesar de que ciertos ·pros" pongan el grito en el cielo ante tamaña osadía.. a ver cuando canikon se atreve con una pantalla móvil en una cámara pro.
Ale...
"Photographers can also take advantage of the lenses in FX format lenses for more options and increased focal range (1.5X), while still maintaining the clarity and detail in high resolution of 15.3 megapixels (4800×3200)."
Gracias.
Creo que no dice nada de la decisión del fotógrafo.
Sólo dice que con el factor de recorte de x1,5 se le puede sacar ventaja a los objetivos por el incremento de focal y mayores opciones. (Esto de las opciones no lo acabo de captar.)
Y luego añade: "(...) mientras que se mantiene la claridad y detalle en alta resolución a 15.3 Mp y 4800x3200"...
Es lo que yo entiendo, vaya.
Marcadores