Ya, si lo del vídeo era solo un ejemplo... vamos que mi argumento no es nuevo.. es como un ordenador.. si lo compro con 8Gb de RAM pues me cuesta menos que con 16Gb, lo que no se es como tu dices si el quitar esas cosas extra a nivel de producción es factible. Personalmente pienso que sí lo es y sí se podría abaratar el producto. No creo que cada modelo tenga su cadena de montaje totalmente independiente y con componentes independientes no re-utilizables... seguro que comparten muchos componentes... cuestión de ahorrar costes
"Hay una máxima en comercial que dice que, cuando cambias un producto, sea para menos o para más, siempre tienes que pedir más.
Un saludo," jajaja ... el consultoría también se usa.. si un cliente te pide un cambio sea lo que sea intenta cobrárselo como un cambio de alcance
Un saludo
Iquercus máz razón que un santo. Sí que hay una gran cantidad de usuarios de Canon que no necesitan video para nada (entre los que me incluyo), pero por razones económicas se olvidan de ellos. Es cierto que Canon podría hacer la Mark II con y sin video, ésta última, por ejemplo, 500 euros menos; pero sólo te dan una opción -con video- y así es la más cara. Quien dice Mark II, dice cualquier modelo desde hace, más o menos, un par de años (1100, 600, 60, 7, 5, 1Dx)
PD: también existe el riesgo (que otras compañías han aplicado ya con otros aparatos) de que saquen dos modelos, uno con y otro sin, pero que el sin tenga el precio demasiado alto -y el con todavía más- para compensar la existencia de dos opciones. Esto lo vi en un documental en la UniY, además, parece ser que es muy frecuente hacer esa 'trampa' cuando una compañía tiene dos o más opciones de un mismo modelo.
Canon 1D Mark III - Canon 7D - Zeiss 85 1.4 ZE - Canon 24-70 L
Por experiencia propia en procesos productivos, la diversificación de modelos encarece la producción, y hace que un producto más sencillo sea más caro por la diversificación de componentes a comprar, los diferentes moldes, los cambios de planificación de la producción, etc. Siempre es mejor para un menor coste de producción 1 sólo producto más completo que 2 que intercalen esas características. Otro aspecto que encarece es la dificultad de vaticinar las compras de cada modelo por parte de los distribuidores, cosa que hace difícil diseñar la cantidad de producción de cada modelo. Todo eso con 1 sólo producto por gama no pasa porque sólo hay 1 proceso de producción que diseñar y 1 sólo producto sobre el que tienen que efectuar sus compras los distribuidores. Y está demostrado que al menos la mayoría de clientes compra siempre el producto más completo de una misma gama aunque tenga características que no vaya a utilizar. Otro tema es el precio final, pero lo que està claro es que 2 productos distintos en una misma gama nunca serán más baratos que uno único más completo.
Además, tiene que tenerse en cuenta el soporte técnico: no es lo mismo tener que hacer upgrades del firmare de una sola versión, que tener dos versiones distintas e irlas siguiendo y actualizando. Esto ultimo, evidentemente, es mucho más caro.
Máxime, cuando me parece que el hecho de tener video o no solo depende del software (por lo que se había comentado en algún hilo de este forum).
Si además tenemos en cuenta que el video en las réflex está en alza (conste que yo personalmente no lo he usado nunca), no veo yo qué ganarían comercialmente en tener dos versiones: el sobrecoste de producirlas y mantenerlas en el mercado no se justificaría por el número de clientes potenciales que comprarían una versión "SIN", y no la comprarían por ser "CON". Suponiendo un sobrecoste del 10% del actual para producir 2 versiones distintas, tendrían que tener un 40% más de ventas de las que tendrían con una sola versión. Y creo que esto, para el segmento de esta cámara, son muchas, pero que muchas ventas.
Un saludo,
Miquel
Bueno...... nadie se esperaba dos versiones de la D800, ¿no?
Y sin embargo, ahí están...
Última edición por THUNDERBIRD; 16/02/12 a las 18:55:38
Pero Thunderbird, con semejante arsenal que haces bixeando en esta orilla tío . . . las 3 de las D3 y los cristales son de miopes reconvertidos, no??mi madre!!!
Yo la verdad, siguiendo el hilo, con una bonita 1Dx Jr m conformaría; las ISO hasta 52.000, una ráfaga cercana a 6 fps, puntos de enfoque creo que con unos 30-40 bien expandidos tipo cruz la mayoría y que acierten!!! y mejorando en lo posible la reproducción de color ya tendríamos más que de sobra, incluso si dejasen la resolución en unos "míseros" 18 Mpx, aunque un ideal de 22-25 sería a mi entender perfectos!!
EOS 7D+GRIP // 24-70 f2.8 // 70-200 f2.8 ISII // 17-40 f4 // Flash 580 ExII // bolsita y trípode . . .
Marcadores