Canon EOS 400D, Canon EOS 5D Mark II, EF 17-40mm f/4 L USM, EF 50mm f/1.8 II, EF 24-105 f/4 L IS USM, EF 70-200mm f/4 L IS USM
El ensayo-error y con tiempo ni hace falta eso de mirar la pantalla. Tengo la compacta de la oficina, y yo ya ni uso la pantalla. Miro por ocular , ajusto f iso y vel. obt, y afoto.
El error está en pensar que una compacta funciona igual que una reflex. Este tipo de cámaras tiene un espejo que desvía la imágen que ingresa por el objetivo hacia un pentaprisma que invierte la imágen y la vemos luego en el ocular. la imágen sólo es vista por el sensor al presionar el botón de disparo, entonces, el espejo se levanta y deja pasar la imágen a traves de la cortina al sensor.
Saludos!
Alberto Clavería
Blog f2.8: http://www.albertoclaveriafoto.com.ar/blog
vijovlac de ser, como das a entender, una norma general a todas las reflex, por que Olimpus, Canon etc. tienen modelos de reflex en los que SI se puede?
En el caso de Olympus, la cámara dispone de 2 sensores, uno para la foto y otro al cual se desvía una parte de la luz para la previsualización en pantalla. Éste desvío produce una pérdida de claridad en el ocular, como es lógico, al tenerse que repartir más la luz. El sistema de Canon no lo conozco.
Yo prefiero el visor de toda la vida. Me sobran los TFT hasta en las compactas.
Que yo sepa solo dos réflex tiene ese sistema, una es la Olympus 330, solo esa ya que se dieron cuenta en ese modelo que es un fracaso total, o sea una chapuza mal hecha, por eso no la repitieron en mas modelos.
En el caso de Canon con la flamante Canon EOS-1D Mark III no sé como funcionara, porque no la vi más que en fotografía, esperemos para ver los resultados.
Lo que no cabe ninguna duda es que si fuera sencillo y fácil de poner todas lo traerían, pero no es así.
Saludos.
Pues no se hasta que punto se puede considerar así, ya que la nueva E-410 sigue incorporando ese sistema.....y creo quen no es el único modelo de Olympus que lo hace además de la mencionada E-330.....pero bueno....tampoco tiene mayor importancia ni demasiado........y yo creo que todas las marcas y todos los modelos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas![]()
SALUD
favagon de complicado, nada de nada, se trata simplemente de incorporarlo y ENCARECER el modelo.
Nada mas
Lo ves amigo URRIELLU?, todos los días se aprende algo, no tenía ni idea de que las E410 y la E510 trajeran ese sistema, y ya veo que sí lo traen, yo esos dos modelos no los vi (en persona), espero que funcionen mejor que en la E330, esa si la vi y la probé y la verdad es que no va nada bien el sistema, a pesar de que la cámara va bastante bien.
Gracias por la información.
Saludos.
Hombre, la verdad es que con cualquier reflex puedes hacer fotografías mirando a la pantalla LCD. La veras toda oscurita, pero la foto la puedes hacer![]()
Bueno, despues de la pequeña broma, no le veo muchas ventajas a la pantalla LCD externa. A poco que la luz sea intensa, se deja de ver en condiciones y se bebe las baterías que da gusto. Tampoco le veo grandes ventajas a un visor como el de la 400D, pequeño, oscuro y que deja de cubrir un buen trozo del encuadre.
Marcadores