Un vídeo de la presentación de la 5DIII por DigitalRev. Se compara la nueva con la 5DII :
Canon 5D Mark III Hands-on First Impression - YouTube
¿Diferencias 7D vs 5DIII?. No son tantas. Ambas la misma estanqueidad. Ambas la rafaga de 7fps. Pero la 7D con mas buffer. Ambas visor 100% cobertura. Mismo sistema de medición de luz, el mismo. Misma ergonomía (los cuerpos son calcados). La 5dIII tiene mas puntos de enfoque, si. Pero cualquiera sabe que en el 90% los casos lo mejor es usar solo el central, si no la cámara enfocará donde le de la gana y no donde tu quieras. Una puede usar tambien tarjetas SD, la otra solo CF, un avance de la leche, vamos, cuando todos tenemos ya una CF. Una cámara, la 5DIII, puede hacer HDR básico en la cámara, la otra no, pero es algo que en el ordenador se hace 10 veces mejor. Diferencia REAL entre la 7d y la 5dIII: el sensor FF, que dará presumiblemente dos pasos, con suerte tres, de ruido menos. No hay otra diferencia real. Y eso no vale 2.000 lo veamos como lo veamos, sobre todo por que las APSC modernas (sony, Nikon, pentax), ya dan al menos un paso de ruido menos que los sensores APSC de canon, a igual o menor precio que las APSC canon. Una nex 7 o una pentax K5 da prácticamente dos pasos menos de ruido y dos mas de RD que los sensores canon de 18mpx. Y sigue siendo mas barata. Es que la mejora en calidad de imagen, cuando la 7D (o similares canon) tienen un sensor de dos años y pico de antigüedad, es algo que se da por supuesto, eso no debería suponer sobrecoste alguno sobre el producto.
Un vídeo de la presentación de la 5DIII por DigitalRev. Se compara la nueva con la 5DII :
Canon 5D Mark III Hands-on First Impression - YouTube
1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
http://www.flickr.com/photos/leyendark/
Me alegro por ti, sinceramente.
Entiendo que hablas por ti y que no necesitas más pero esa doble posibilidad de tarjetas es muy interesante desde varios puntos de vista, todos ellos orientados a profesionales. Una tarjeta SD se puede comprar hasta en una gasolinera, de modo que sales del apuro. Por otro lado, un ordenador portátil suele venir con lector SD incorporado. Para las CF ya necesitas adaptador, es decir, más cacharros. Ves por dónde van los tiros...Una puede usar tambien tarjetas SD, la otra solo CF, un avance de la leche, vamos, cuando todos tenemos ya una CF.
Te ha faltado decir: nada más y nada menos. Pero si el sensor lo es casi todo en una máquina. Es la única razón por la que la 5D Mark II está por encima de la 7D, por su sensor, por que el resto de prestaciones son inferiores. Pero es que gracias a ese componente, al que tan poca importancia le das, una cámara tiene mejor detalle, rendimiento, calidad de imagen (IQ), fidelidad de color, rango dinámico, ruido, etc. ¿Te parece poco? Y encima con 22 Mpx.Diferencia REAL entre la 7d y la 5dIII: el sensor FF, que dará presumiblemente dos pasos, con suerte tres, de ruido menos. No hay otra diferencia real.
Poder subir el ISO es una bendición para deporte indoor, por poner un ejemplo, no ya por bajar el ruido si no por subir la obturación. Es la diferencia entre sacar o no sacar una foto (o sacarla movida, que para el caso...).
Y todo eso sin hablar del vídeo ¿verdad? Claro, a ti no te importa lo más mínimo, pero ahí está, y hay que pagarlo.
En fin, un saludo.
Pensando ya en frio, voy a hacer unas preguntas impopulares: ¿Estos son los 4 años de evolución tecnológica que nos puede ofrecer Canon? ¿Sobre el papel fotográfico -o sobre la pantalla- se notará una diferencia de 1500 euros entre la Mark II y la III? ¿Entre la 5D Mark III y la 1Ds Mark III hay mucha diferencia como para que ésta última valga 3500 euros más, o es que el cambio de nombre (serie 1D) lo justifica? ¿O es la forma -y sólo la forma- cuadrada de los cuerpos 1D los que marcan esa diferencia de precio?
Camarón, sí. Pero no a cualquier precio
Un saludo
Canon 1D Mark III - Canon 7D - Zeiss 85 1.4 ZE - Canon 24-70 L
Marcadores