no me enlaza traducido....
el iso brutal, a 1600 con un poco de flitrado el LR es perfectamente aceptable para las agencias de stock
comparada con la 5d I gana 4-5 stops
Hola,
Vengo del FNAC de Bruselas (por asuntos ajenos a la fotografia), pero me he encontrado con la responsable de compras de FNAC por casualidad, y nos hemos puesto a hablar de la 1DX y la 5DIII, ya que ha estado ayer en una reunión con gente de Canon Europa para discutir sobre lo suyo: compras de FNAC Bélgica a Canon.
La 1DX ya no la venderà FNAC (al menos, en Bélgica), porque les obligan a tener un stock de 60.000 € en material profesional (y no quieren tener tanto, porque no sale tanto). Según ella, esto es una nueva política europea de Canon, y en Bélgica (todo el país) van a quedar 6 tiendas donde se encuentre.
Respecto a la 5DIII, le he comentado la pasada de precio, y le he preguntado su precio de salida. Aquí va a estar en 3.700 € (incluso con un margen inferior al que FNAC normalmente toma).
Para esta persona, la explicación está en la 5DII: quieren vaciar stock, y si no diferencian la 5DIII lo suficiente de la 5DII, se van a quedar con todas las 5DII en la mano. Y no quieren bajar escandalosamente la 5DII (hay que contar que por cada 10% que se rebaja un precio, hay que aumentar el volumen de ventas en un 40% para igualar la pérdida de margen, y esto son muchas 5DII ...).
Supone que, cuando se "vacíe" el stock de la 5DII, los precios de la 5DIII bajarán.
Un saludo,
Miquel
no me enlaza traducido....
el iso brutal, a 1600 con un poco de flitrado el LR es perfectamente aceptable para las agencias de stock
comparada con la 5d I gana 4-5 stops
muy interesante eso que comentas miguel99
Visto lo visto: la 5D Mark III no deja indiferente a nadie. Ya sea por prestaciones, que me parecen muy equilibradas y ya las quisiera yo para mí cámara; como por el tema del precio (de lanzamiento o de promoción).
Lo que si me parece una aberración es la diferencia de precio de partida con el que Canon comercializa la 5D Mark III en diversos mercados: USA (aunque los impuestos sean variables del 4 al 10% según estados), en España o, por ejemplo en Bélgica, como comentaba miquel99.
CANON EOS 60D + GRIP + EF 24-70 f/4L + EF 70-200 f/4L+ EF-S 10-22 + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50 1.8 MKII + EF 1.4X III + 430 EX II + RF-603
Yo tenía la misma duda que tú y acabo de pillarme la MkII esta mañana.
No sé si seras profesional, pero para un aficionado como yo que quería dar el salto a FF, a mí me ha parecido la opción más sensata (esoty babeando. Tengo unas ganas locas de salir de currar e irme a casa a probarla...)
La MkIII es una bestia, sobre todo en enfoque y rps....pero justifica eso el precio? Depende para que la quieras....
Suerte!
He pillado el cuerpo por 1592.
Última edición por Juan55; 05/03/12 a las 17:04:33 Razón: Combinar mensajes
http://aionphoto.500px.com
5D Mk II + EF 24-70 f/2.8 L + EF 70-300 f/4.0-5.6 L + EF 100 f/2.8 Macro
+1
Ya lo he comentado en el post de si vas a comprar la MkIII ... esas imágenes de muestra de Canon, como casi siempre, no hacen justicia a la cámara. Esa última del tigre a ISO 3200 la tengo yo similar pero con un león con la 7D al mismo ISO. Y por lo menos espero que la nueva MkIII gane en unos 3 pasos de ISO a la 7D.
Así que ha seguir esperando por mejores resultados.
Saludiños
Desde mi punto de vista, aficionado también, creo que has acertado plenamente.
Si bien es cierto que la MKIII mejora aspectos y "puntos débiles" de la MKII, no es menos cierto que su precio de salida elevado, en mi opinión totalmente excesivo, puede hacer que las ventas de la MKII, que posiblemente últimamente se estuviesen resintiendo dada la inminente salida de su su sustituta, se vean revitalizadas debido al precio fijado para esta última, lo cual puede hacer que muchas decisiones de compra se replanteen y se mediten más pacientemente. No conviene olvidar que aprovechando días sin iva o comprando en Canarias sin ir más lejos, por el precio de salida de la MKIII podemos tener la MKII, más un buen objetivo como es el 24-105, más un flash 580 EX II y aún nos sobrarían unos cientos de euros para alguna que otra cosilla... y si la MKII era una excelente maquina hasta hace unos días, no creo que con la llegada de la MKIII haya dejado de serlo.
Desde luego no se los motivos del elevado precio de salida de esta cámara, tal vez sea como dicen antes por temas de stock de la MKII, no se, ellos sabrán y tendrán hechos sus cálculos y previsiones, pero lo mismo que creo que será una excelente cámara creo que con el precio se han columpiado pero bien. Personalmente en ningún momento tenia pensado el cambio, como aficionado al menos dejaré pasar un par de generaciones más, pero como digo creo que el precio de salida puede servir de acicate para que se vendan más MKII aún, no se si solo las de stock o si Canon querrá seguir teniéndola en producción, algo que con estos precios no me parece para nada descabellado y al fin y al cabo seguirían exprimiendo una de sus mejores "vacas", especialmente a estas alturas que ya estará todo lo que envuelve al modelo más que amortizado.
Saludos.
5D MkII | 17-40 F4 L | 24-105 F4 L | 85 F1.8 | SIGMA 70-200 F2.8 OS | 150 F2.8 MACRO | 50 F1.4 | TC 2.0 | TC 1.4 | 580 EXII | 190PROB - 488RC0 - 234RC
Pues yo creo que las mkII seguiran bajando hasta limpiar stock y descatalogarla. Cuando haya pasado es cuando la MK III empezará a bajar de precio de forma considerable, quizas en medio año ya la vemos por 2500€. Evidentemente puedo estar muuuy equivocado. Hoy voy al MediaMarkt a ver si me puede la tentación o no, aun dudo si hacer el paso intermedio a la 7d o tirarme al FF directamente... jaja.
Eos 450D, Eos 7D, Canon 18-55 IS, Canon 50mm f:1.8, Canon 75-300 USM, Canon macro 100mm f:2.8 USM, Flash 580EX II, Flash YN-560. www.alexcomas.com
Lo mejor es bajarse varios raws para ver los Isos altos, toquetearlos con varios programas , ver que filtro antiruido va mejor , cómo se recuperan luces y sombras y decidir sin fijarse mucho en lo colgado por ahí , y menos aún en cuanto a la nitidez de un objetivo en donde no sabes si han usado trípode o a pulso , disparador remoto , bloqueo de espejo , donde han puesto el foco , cómo esta la unidad probada , si han usado filtro , las condiciones de iluminación ....ah , y si no vienen los exif y es un jpg pues vete a saber tú si la han enfocado , recortado , saturado , contrastado , estropeado "queriendo o sin querer" ...etc, etc , etc. Hay muchos ñapas por ahí haciendo reviews , algunos de ellos con nombres "guiris" que suenan muy bien , pero unos ñapas .
Con independencia de las especulaciones y opiniones vertidas en este y otros foros, estoy seguro que la 5D III es un maquinón, aunque hoy por hoy con un elevado precio. Si no optas por adquiriela, de las opciones que te plantéas, si necesitas AI servo para seguimiento en deportes, motor o fauna la 7D por estar mejor dotada para estas especialidades, si no es tu caso y es para destinarla a calle, retrato, paisaje, etc. el paso intermedio por APSc no te aportará ninguna ventaja sin dudarlo la 5D II que te dará mejor calidad y menor ruido.
Un saludo
Concluyendo lo leído hasta ahora: "tendré que esperar para hacerme con una cámara para profesionales hasta que esté a precio de aficionado".
Ciertamente es lo mejor. Aun es pronto para llegar a conclusiones sobretodo si nos basamos en las poquitas fotos que tenemos y que son siempre jpgs.
Aunque la cámara, sobre el papel, pinta muy bien, sigo esperando una reviews/comparativa seria entre la 5DIII y la 5DII, amén de esos raw para poder toquetearlos y comprobar de qué pasta está hecha la cámara. De todas formas, a día de hoy, hasta que no saquen una nueva versión del DPP no creo que podamos ver y toquetear dichos raws, aunque los hubiera.
Y por último, qué diablos, esperaré a que algún compi del foro (sobretodo si es un PRO) del cual me fie haga dicha comparativa y review extensa. Se me viene a la mente (como el que no quiere la cosa) un usuario, cuyo nick empieza V y termina por B![]()
Marcadores