Página 279 de 738 PrimeroPrimero ... 180230255265269274277278279280281284289293303328378578 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.337 al 3.348 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

Predeterminado

Vuelvo a preguntar otra vez lo mismo a ver si tengo suerte: ¿Alguien trabaja con Lightburner.com?
    Al parecer es el nuevo sistema de ProStockMaster para subir y controlar las fotos pero no sé si merece la pena.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardito Ver Mensaje
    Vuelvo a preguntar otra vez lo mismo a ver si tengo suerte: ¿Alguien trabaja con Lightburner.com?
    Al parecer es el nuevo sistema de ProStockMaster para subir y controlar las fotos pero no sé si merece la pena.
    Un saludo.
    A mi desde luego me iría genial tener un programa que conectado con los diferentes servidores me dijera las fotos que tengo aceptadas en cada agencia para poder llevar un control... ahora uso un Excel, pero es un coñazo ir tecleando foto por foto...
    400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra

Predeterminado

Cita Iniciado por somatuscani Ver Mensaje
    Hola Neofito, los metadatos son esenciales para tener éxito en microstock. Un fotón mal etiquetado está condenado al fracaso y una foto mediocre pero bien etiquetada te puede dar muy buenos beneficios.

Yo creo que lo tengo bien explicado en mi blog: La Importancia de los Metadatos - ::: MyMICROSTOCK :::
    Ahí tienes la manera de etiquetar básica en Photoshop, pero si tienes Prostockmaster mejor, porque además te ayuda a encontrar palabras clave para tus imágenes.

Como bien dices, de momento plantéate el microstock para mejorar tu manera de hacer fotos y poco a poco verás como los ingresos irán apareciendo

ok gracias!! este finde me pongo a ello y si me surgen más dudas pregunto, aunque espero que con esta guía me baste

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Tenía que intentarlo, ¿no?

Ya imagino que lo suyo es leer "las 35 páginas" del hilo y sacar mis propias conclusiones y a eso me voy a poner de inmediato.

Dudas, seguro que tendré y aquí vendré a solicitar vuestra ayuda.

Gracias a todos y un saludo.
    Jolin estoy como tu compañero lo que ahora el hilo tiene casi 300 paginas....
    5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardito Ver Mensaje
    Hola Miki, intento responderte segun lo que he aprendido leyendo a los máquinas que hay por este hilo:
    - Se cobra cuando llegas a un importe determinado de ganancias (50$ o 100$ suele ser lo normal).
    - Subir las fotos y rezar, en esto no hay ciencia. Cuanto más buena sea la foto más posibilidades pero esto no quita que te tiren un foton y te acepten la foto más tonta del mundo.
    - Para vender lo más importante es tener fotos expuestas, cuantas más mejor. Asi de sencillo (o de difícil).
    - Pasate por el blog de SOMATUSCANI La guía para vender tus fotos fácilmente en la red - ::: MyMICROSTOCK :::
    - Respecto a la rentabilidad y las horas, aunque no sea el aludido, yo este mundo lo comparo con cualquier otro tipo de negocio donde seas autónomo (dejando a un lado la calidad del fotógrafo, que importa y mucho). Cuanto más trabajo más posibilidades de ganar dinero. Esto lo puedes aplicar a la vida de cualquier autónomo.
    Un saludo.

Muchas gracias por tu aporte y tu tiempo en responderme.
    5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM

Predeterminado

AGainza, yo eso que comentas de saber que fotos están aceptadas o no en las distintas agencias lo hago con colecciones en lightroom...... también es cierto que yo solo tengo 127 fotos repartidas por las distintas agencias.....el caso que te creas colecciones con el nombre de las distintas agencias y vas arrastrando las fotos a estas colecciones....al ser colecciones no estas duplicando imágenes.....puedes ver de un vistazo el numero de imágenes y si te metes dentro de la colección ves las imágenes....no se si me he explicado.....

Predeterminado

Buenas,
    pregunta para los expertos.
    si tengo una página web de deportes y cada semana publico una noticia diferente sobre un deporte en concreto ¿ bastaria con comprar una fotografia una sola vez mediante subcripcion ? ó por el contrario deberia pagar cada vez que quiero hacer uso de ella.

Gracias y salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Kake Ver Mensaje
    Buenas,
    pregunta para los expertos.
    si tengo una página web de deportes y cada semana publico una noticia diferente sobre un deporte en concreto ¿ bastaria con comprar una fotografia una sola vez mediante subcripcion ? ó por el contrario deberia pagar cada vez que quiero hacer uso de ella.

Gracias y salu2
    Tú puedes usarla todas las veces que quieras, pero no puedes traspasar este uso. Es decir, si es una empresa, en teoría, solo la usa el ordenador que la ha descargado. Si la van a usar varios hace falta una licencia extendida multi-seat. Tampoco puedes utilizarla para hacer logos, material que luego vas a revender, etc.
    La verdad es que yo recomiendo leerse siempre el contrato, tanto desde el punto de vista del fotógrafo como desde el punto de vista del comprador. Más que nada para saber cómo estás vendiendo, qué uso pueden hacer terceros de tus fotos, poder explicar a los/las modelos donde pueden aparecer sus fotos, etc. Así luego no hay sustos...
    5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII

Predeterminado

Cita Iniciado por atwim Ver Mensaje
    Tú puedes usarla todas las veces que quieras, pero no puedes traspasar este uso. Es decir, si es una empresa, en teoría, solo la usa el ordenador que la ha descargado. Si la van a usar varios hace falta una licencia extendida multi-seat. Tampoco puedes utilizarla para hacer logos, material que luego vas a revender, etc.
    La verdad es que yo recomiendo leerse siempre el contrato, tanto desde el punto de vista del fotógrafo como desde el punto de vista del comprador. Más que nada para saber cómo estás vendiendo, qué uso pueden hacer terceros de tus fotos, poder explicar a los/las modelos donde pueden aparecer sus fotos, etc. Así luego no hay sustos...
    entonces si no hay límite de uso, quiere decir que la pueden volver a utilizar dentro de x años y yo solo habré recibido 0.20 € más o menos según la agencia. El motivo es que han utilizado una foto mia en la misma página web, pero diferentes dias y para diferentes noticias, que aunque todas ellas relacionadas con el mismo deporte ( tenis ) son sobre diferentes torneos.

Muchas gracias por tu respuesta.
    un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kake Ver Mensaje
    entonces si no hay límite de uso, quiere decir que la pueden volver a utilizar dentro de x años y yo solo habré recibido 0.20 € más o menos según la agencia. El motivo es que han utilizado una foto mia en la misma página web, pero diferentes dias y para diferentes noticias, que aunque todas ellas relacionadas con el mismo deporte ( tenis ) son sobre diferentes torneos.

Muchas gracias por tu respuesta.
    un saludo.
    Si, así es la licencia.
    Este es un ejemplo del texto del contrato de comprador: You may install and use the Content in only one location at a time, although subject to the Prohibited Uses and the other terms of this Agreement, you are entitled to utilize the Permitted Uses an unlimited number of times.

Es por esto que a mi los sitios de suscripción no me gustan nada. El precio es ridículo y te descargas una imagen a tamaño máximo si quieres. También tiene el punto contrario. Muchas empresas que usan suscripción simplemente no se fijan si ya han usado una imágen. Es tan barato que pierden menos tiempo comprándola otra vez que buscándola en sus archivos. Una cosa por otra...

El Confidencial usa bastante, por no decir mucho, las imágenes de microstock. Yo tengo por ahí unos percebes que ya han salido unas cuentas veces jeje. Pero han cumplido su función, me los comí y además obtuve una rebaja :-D
    Última edición por atwim; 07/03/12 a las 14:18:25
    5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII

Predeterminado

Cita Iniciado por IHG Ver Mensaje
    AGainza, yo eso que comentas de saber que fotos están aceptadas o no en las distintas agencias lo hago con colecciones en lightroom...... también es cierto que yo solo tengo 127 fotos repartidas por las distintas agencias.....el caso que te creas colecciones con el nombre de las distintas agencias y vas arrastrando las fotos a estas colecciones....al ser colecciones no estas duplicando imágenes.....puedes ver de un vistazo el numero de imágenes y si te metes dentro de la colección ves las imágenes....no se si me he explicado.....

Qué gran idea!!! +1!!!!
    400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra

Predeterminado

Bueeeenas

Me he bajado el programita este que comentais de ProStockMaster y me he creado una cuenta en Lightburner.com, pero no me entero de nadaaaaa, jajajaja

he subido una foto de prueba para ver a ver como la sube a un par de agencias, pero no encuentro el botón de subir...que lo hace solo???
    Me da problemas con depositphotos, no me reconoce mi nick ni el password

No tiene relación con esto, pero como subo imágenes por ftp??? me he bajado un par de plugin para googleChrome (ftpclient y FTP free) pero no tengo ni idea de que tengo que hacer....hay algún programa facilito??? en teoría tengo que meter la dirección ftp de la agencia en cuestión, mi nick y password y volcar las fotos en el programa no?? no hay que crear carpetas, todo el mundo vuelca las fotos al mismo sitio o según tu nick su ftp crea distintos directorios..... quizá estoy diciendo barbaridades pero es que no tengo ni idea de esto de ftp.....y las imagenes me las deja en pendientes para que rellene lo que me falta de cada imagen, o si las subo por ftp ya tienen que tener todo terminado(titulo, descripcion, keywords...)

Gracias y perdon por el ladrillo

Página 279 de 738 PrimeroPrimero ... 180230255265269274277278279280281284289293303328378578 ... ÚltimoÚltimo