Bueno, saber exactemente no, pues como dices es posible que el fotógrafo sea algo flojo, elija un punto en concreto y luego sin cambiarlo, apunte a un sitio y luego reencuadre. En ese caso, en la imagen final, con DPP, verás el punto AF activado en un sitio y a lo mejor el fotógrafo enfocó a otro sitio y luego reencuadró. En fin, es posible.
La manera de verlo es sencillo. Coge cualquier raw tuyo (o mejor bájate ese jpg) y ábrelo con DPP. Abre la foto. Te vas al menú "VER" y activas la opción "PUNTO AF". Entonces verás el/los punto/s que se activaron a la hora de hacer la foto. Es fácil
Pues sí, cuanto más lo pienso más me convenzo de que en realidad habrá sido eso. Eso sí, ¡ qué casualidad que ha caido justo encima de su ojo izquierdo a la hora de hacer la foto !
En cuanto a lo otro... hombre, está claro. Canon tiene que capar de alguna manera esta cámara para que no sea tan parecida a la 1DX y así puedan vender la otra. De ahí que la ráfaga sea justita (la mitad de la otra), el sistema de medición no sea tan avanzado, sólo tenga una procesador,... puff, y alguna que otra cosa más. En fin, yo que he tenido la 1DX en mis manos y la he probado un buen rato, desde luego lo que he visto está muy por encima de esta cámara. Aun así, la 5DIII sigue siendo una cámara muy completa.
Por cierto, es algo habitual en otras marcas. Para que te hagas una idea,
Nikon colocó el Multicam 3500 tanto en D700 como en la D3 y D3s y desde luego en estas últimas es más efectivo. ¿Por qué? ¿No lo adivinas?

Marcadores