Calella de Palafrugell lo descubrí por casualidad y sin saber nada y creo que es uno de los lugares que más me ha gustado estar y fotografiar. Bueno El Ampurdà en general.
Esas fotos fotos estarán en algún cajón en formato papel criando polvo...
Años han pasado. Tb recuerdo Pals y Begur, y como se come....!!! jejeje
El Congost de Mont-Rebei
Aunque ya hay una entrada del congost, os dejo unas cuantas fotos más de este lugar maravilloso que si aún no lo habeis hecho, no os podeis perder de visitar algun dia.
Se puede llegar a este lugar desde Àger, en la provincia de Lleida, o desde su otro extremo, Puente de Montañana, en Huesca.
Coordenadas de Àger: 42º00'10.14"N - 0º45'51.90"E
Coordenadas de Puente de Montañana: 42º09'01.58"N - 0º41'36.69"E
Viniendo de Àger, y una vez pasada la ermita de la Pertusa, nos encaminamos hacia el desfiladero.
Ya estamos llegando. Al fondo, las aguas del embalse de Canelles provenientes del Noguera Ribagorzana. A la izquierda, Aragón; a la derecha, Catalunya.
Aquí podemos apreciar el camino excavado en la roca. Dispone de un pasamanos de seguridad durante todo su recorrido.
Al fondo, en lo alto de la montaña, se aprecia el castillo de Chiriveta, que luego veremos con detalle.
Este puente colgante nos evita dar un gran rodeo
El desfiladero, visto desde la entrada por Puente de Montañana.
El castillo de Chiriveta, que domina todo el congosto.
Saludos.
Última edición por SirGlad; 19/03/12 a las 12:25:49 Razón: Añadir la foto del puente colgante.
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
Pues muchísimas gracias a todos. Recomiendo la excursión al 100% y pienso que en primavera y sobre todo otoño son las mejores épocas para visitarlo. Nosotros fuimos en mayo. En verano hace mucha calor y no hay agua en todo el recorrido, y en invierno las heladas desaconsejan su travesia.
Nosotros fuimos un fin de semana. El viernes y sábado hicimos noche en Puente de Montañana (se come estupendamente). El sábado salimos pronto para aprovechar el dia. Las fotografias las he enfocado como si la ruta saliera de Àger porque el paisaje visto en esta dirección es más espectacular (la ida está en contraluz todo el rato), aunque hicimos la excursión de ida y vuelta. Hay un camino por la parte inferior que cuando las aguas del pantano estan bajas es circulable, pero está prohibido su paso debido a las piedras que se pueden desprender del camino de arriba, aunque habia gente que hacia caso omiso a la prohibición...
Calculo que desde el parquing de Puente de Montañana hasta la ermita de la Virgen de la Pertusa habrá como unos diez quilómetros (el último tramo tiene una subida bastante dura). Empezamos a andar a las 09:30 y sobre las 13:30 estábamos comiendo al lado de la ermita, habiéndonos parado en diversas ocasiones para hacer panorámicas (casi todas las fotos que he colgado lo son).
Por cierto, ¿Habeis visitado nunca la pequeña población de Garraf, situada en medio de la carretera de las Costas de Garraf? Si no lo habeis hecho no sabeis lo que os perdeis...
Mi próxima entrada irá dedicada a esta pequeña población perteneciente al municipio de Sitges.
Saludos.
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
Muchas gracias por la información. A ver si esta primavera surge la ocasión de acercarme por aquellos lares.
Sobre Garraf guardo muy buenos recuerdos. Allí me llevaban mis padres a la playa cuando era pequeño.
Intuyo que nos mostraras las casetas de la playa, el edificio Gaudí, el puerto,...
Ganas tengo ya de verlas.
Un saludo.
He visto en el resumen de lugares bastantes sitios de la provincia de Lleida, aunque todos estan en el pirineo. Asi que ahi va mi aportación con la Seu Vella de Lleida capital.
Seu Vella 17-3-2012 1 por nan_roig, en Flickr
Seu Vella 17-3-2012 2 por nan_roig, en Flickr
Seu Vella 17-3-2012 3 por nan_roig, en Flickr
Seu Vella 17-3-2012 4 por nan_roig, en Flickr
Seu Vella 17-3-2012 5 por nan_roig, en Flickr
Seu Vella 17-3-2012 6 por nan_roig, en Flickr
Por cierto, mientras no utilices el flash sobre las pinturas puedes hacer todas las fotos que quieras, incluso con el tripode, aunque yo use un monopie.
Y quisiera agradecer el trato recibido por el presonal del lugar.
PD. Si ya me hubiera podido permitir la compra del Tokina 11-16 y con más tiempo del que dedique, no habria dejado piedra por fotografiar:afoto
Última edición por nan_roig; 23/03/12 a las 23:00:18
Una camara, unos cristales y algo mas.
Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig
Marcadores