Página 156 de 231 PrimeroPrimero ... 57107132142146151154155156157158161166170180205 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.861 al 1.872 de 2763

Tema: Nueva Canon EOS 5D Mark III

Predeterminado

Me sumo a las felicitaciones..... con estos resultados, no importa madrugar.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Hola a todos.

Como comentaba antes, esta mañana he ido a la Albufera de Valencia, aún sabiendo que no habría gran cosa, aún no han llegado muchas especies que nos visitan.
    Antes de la salida del sol ya estaba allí, con dos objetivos claros, el 1º probar el ISO alto, que en foto de naturaleza no perdona y 2º probar el sistema de enfoque, puntos laterales etc.

Ha amanecido un día pésimo, nublado plomizo y de regalo neblina. Después me he alegrado, porque si me encuentro con esa luz dorada del amanecer, puede que solo hubiera intentado hacer unas fotos preciosas. Con las condiciones que había, no me ha quedado más remedio que ir apor los objetivos en las peores condiciones.

TODAS LAS FOTOS ESTÁN SIN TOCAR DE ENFOQUE Y SIN SALIR DE Lr 4, solo pequeños toques de niveles y tratamiento de ruido en las de ISOS altos. Todas a 420mm 300+1.4x y todas a f4. No obstante algo no estoy haciendo del todo bien, porque aprecio demasiada pérdida al subirlas y en mi ordenador da gusto ver el detalle que tienen, ya veré de que se trata.

Mi impresión en estos aspectos que he trasteado hoy, no pueden ser más satisfactorias, porque enfoca con muy poca luz, en condiciones pésimas, y el seguimiento de bichos en movimiento es impresionante, en cualquier dirección incluso de frente, vamos para no perder fotos por la cámara, claro.
    Los puntos laterales o grupos de puntos, son una auténtica maravilla, que permite enfocar, encuadrar y seguir los otivos sin dificultad y aquí da miedo las posibilidades infinitas de configuración que brinda el manual (habrá que leerlo claro. Menos mal que es pequeñín)

Tengo ráfagas de 8 disparos a una garza de frente hacia la cámara en foco, pero no son ninguna belleza, por eso no las cuelgo ni quiero cansar con el tema.
    En cuanto al ISO, nunca hubiera pensado que a 3200 se pudieran conseguir fotografías decentes, pues sí y para un día con tan malas condiciones como hoy, te lo salvan.

A primera hora, imposible disparar he puesto 3200 ISO, una barbaridad para fauna, pero necesitaba una velocidad mínima de 1/500 y varias veces he disparado a menos incluso en vuelos.
    La ráfaga suficiente, si llenamos bufert sin conseguir la foto, es que somos muy malillos.
    Y ya hablaremos del disparo silencioso, para los profesionales de foto social, para museos, para no dar el cante y para tantas cosas, es sencillamente casi inaudible.
    Hoy no os canso más. Os dejo unas muestras y hasta otro momento que os seguiré machacando. estoy muy contento, porque tengo la cámara que quería, que me vale casi pa to, o mejor dicho para todo.

LAS FOTOS:
    ISO 3200, ver pipila dilatada de la garza, no había luz.

ISO 3200 y algo mejor 1/1000

Veo esta garza que se tira al agua y un arponazo? con la cabeza bajo el agua perderé el foco? Noooo

Ha tenido premio, quería desayunar. Seguimos a ISO 3200 y empieza a mejorar la velocidad

Que aproveche Sra. garza, premio por madrugar ella y yo

Me encuentro con otra garza en una misión imposible. La luz ha querido dar una pequeña tregua y puedo bajar a ISO 400

Y tan inposible tragar semejante carpa casi más grande que ella, la deja y se marcha en busca de un desayuno más pequeño

Un momento antes y despues de esta escena de la carpa, algunos anades reales. En el despegue y vuelo, son como torpedos.
    El ISO 400, fenomenal para disparar con poca velocidad y conseguir no congelar las alas y dar sensación de movimiento. esto solo requiere entrenamiento, no lo hace la cámara sola

Un caso de piratería aerea

Una de las muchas en las que he probado los puntos de enfoque lateral:Se terminó lo de enfocar y reencuadrar, con esta cámara, hay que desaprender esa tecnica, porque es una gozada y funciona al 100%

Ya de regreso, una garceta.

Para terminar, creo que es un estornino, porque el pájaro está posado cobre un cable electrico.

Un saludo

PD: Ni con carrizos, ni ramas, ni agua, se confunde la cáma en seguimiento, como habreis podido ver en más de una de las que he colgado. Sabréis el tamaño y color de una gallineta o polla de agua, tengo una, a ver si la encuentro, la recorto orque estaba lejos y la añado, ni yo me lo creia.
    Excelentes tomas, una maravilla ver la calidad que da la camara y el fotografo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    su horizonte virtual
    Salu2
    qué es eso del horizonte virtual?

buenas imágenes antomas, no debe ser nada fácil..

gracias de antemano por la contestación..
    saludos

Predeterminado

Jajajajaja, la garza-estornino; me ha hecho gracia.

Muchas gracias por las muestras (fotones ), antomas.... y por contar tu experiencia.
    ¡Las fotos son preciosas!

Pablo, el horizonte virtual es una línea de horizonte que aparece en el visor, para nivelar la cámara y que no saques las fotos torcidicas. :P

Aquí tienes un ejemplo con la 7D: http://www.canonistas.com/foros/7d/1...ml#post1646905

¡Salud!

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Jajajajaja, la garza-estornino; me ha hecho gracia.

Muchas gracias por las muestras (fotones ), antomas.... y por contar tu experiencia.
    ¡Las fotos son preciosas!

Pablo, el horizonte virtual es una línea de horizonte que aparece en el visor, para nivelar la cámara y que no saques las fotos torcidicas. :P

Aquí tienes un ejemplo con la 7D: http://www.canonistas.com/foros/7d/1...ml#post1646905

¡Salud!
    Sólo añadir que en la 5D Mark III también hay nivel dentro del visor, usando los puntos de enfoque para representarlo.

Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Predeterminado

Hola a todos.

Yurín, placebo, Delpartal, voicelab, SGC, omar85sl, eventhos, gus00, Pablo Rodrígo, [B][B][A] , gesrodmar.

Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad que habéis sido muy amables.

Tanto para profesionales como aficionados, una buena herramienta facilita mucho la faena y te permite centrarte en lo que quieres hacer. Hasta lo que voy conociento la cámara realmente responde muy bien.
    Creo que aún queda por descubrirle cosas y las posibilidades de configuración son muchas, aunque una vez familiarizados con ella, cada cual iremos a nuestras rutinas y utilizaremos el "sota caballo y rey" que cada uno necesitemos, pero las posibilidades están y es bueno.
    --------------------
    Antonio lo que comentas de que se llena el buffer, no me ocurre, termino de mirarlo al ver tu post y se me llena a patir de las 20 fotos en RAW a máxima calidad, que es como la utilizo, pero no ha llegado a pararse sino a espaciar los disparos y enseguida procesa y está disponible. Esto en una tarjeta SanDisk de 32GB Udma 6 de 90 MB/s.

Yo la Mark IV, he sido incapaz de llenarle el buffer. Los ficheros de la 5D III, pesan más y pienso que también puede que sea algo más exigente en cuanto a tarjetas.
    No es raro que acostumbrado a la ametralladora de 10 FPS de la 1D IV te parezca poca ráfaga, pero yo con los 6 me apaño aunque la sensación es de pocos FPS, pero creo que es por acostumbrarnos a otra más rápiza; ahora cuando le demos caña a la 1D igual se nos queda el dedo pegado ynos asustamos. Una ventaja le veo a los 6FPS, llego a casa con menos fotografías repes y para eliminar y no tengo sensación de haber perdido ninguna por falta de ráfaga.
    En cuanto la Albufera esté bien te aviso.

voicelab, así es, todo eso que comentas y muy portable. La sensación en las manos es de tener algo contundente, manejable, discreto... muy fiable y de una alta calidad para cualquier situación que se presente.
    Estamos esperando tu review, aunque ya sé que nos tocará leernos unas cuantas páginas más del manual.

SGC, realmente, con el 1.4x no es significativa ni apreciable apenas he notado la pereza en el autofoco, pero con ninguna cámara y la pérdida de calidad es infima.
    No quiero pensar lo que será la nueva versión II con el nuevo motor de anillo y el estabilizador de 4 pasos y menos pesado para ir a pulso que es como yo utilizo este. pero claro el nuevo... € €................

Si es cierto que será aburrido lo que comentas, pero siempre habrá algún iluminao que haya leido una review cutrecilla, aunque esta vez las review torticeras, lo han tenido más complicado, con la cámara en la calle tienen poco que hacer, aunque siguen dale que te pego.

Gus00 y Pablo, con buena herramienta es más fácil, te facilita mucho la vida y además menos cabreos. Lo que ocurre es que con buenas cámaras y buenas lentes, nuestros fallos suelen ser más evidentes. Ayer tuve momentos, que me daba perfecta cuenta que me faltaba soltura y era porque aún no la conozco bien. Me temo que vuestro trabajo debe ser más complicado, sin pestañear para no perder una mirada, un gesto un ambiente, no perder ocasión.
    Pablo, ya te lo han comentado, pero de manera llana la sofisticación de horizonte virtual, traducido al castizo es un nivel electrónico, que está muy bien para paisaje, bodegón etc. No lo utilicé en la 7D y no se si en esta.

[B][B][A], y compañía, a ver si no es verdad que son los estorninos los que se paran en los cables, los tejados los arboles etc., bueeeeeno, lo dejaremos en garza funambulista

saludos de nuevo a todos
    Última edición por antomas; 11/04/12 a las 16:28:01

Predeterminado

Magnífica cámara sin duda, pero excelente fotógrafo Antomas, muchas felicidades, gózala.

Predeterminado

Una pregunta, que estuve buscando pero no encontre ninguna foto, fijo que busque mal, alguien tiene por ahi alguna foto de como estan colocados los puntos de enfoque de la 5d mkiii?

Predeterminado

Pongo aqui el enlace del a guía para configurar el sistema de enfoque de la 1DX, porque dice que es el mismo básicamente que el de la 5DIII, con algunas excepciones:
    Canon DLC: Article: Master the EOS-1D X's AF System
    Como ha habido varios posts en donde se haćia un paralelismo con la 1DX, y varios han preguntado en qué consist́ia la diferencia entre ambas, pongo lo que en este enlace dicen:

"The only major AF-related difference between the two involves their metering systems. With the EOS-1D X, the new 100,000-pixel RGB metering system not only measures exposure, but can be used along with Automatic AF point selection to assist the AF system in following subjects around the AF area. This is Canon's Intelligent Tracking and Recognition system, EOS iTR. Backing up this sophisticated 100,000-pixel metering system is a separate, independent DIGIC 4 processor, dedicated strictly to metering tasks.

With the EOS 5D Mark III, a less-complex 63-zone metering system is used, and this is not linked to the AF system for helping with Automatic AF point selection."

Que traducido viene a decir:"La mayor diferencia entre ambas hace referencia al sistema de medición. En la 1DX, el nuevo sistema RGB de 100.000 pixel no solamente mide la exposición, sino que se usa conjuntamente con el sistema de selección de punto automático AF para ayudar al AF a seguir al sujeto en el área AF. Es el sistema inteligente de seguimiento y reconocimiento de Canon, EOS iTR. Tras este sofisticado sistema de medición hay un procesador DIGIC 4 independiente, dedicado estrictamente a las tareas de medición.

Con la 5DIII, se usa un sistema de 63 zonas menos complicado, que NO está ligado al sistema AF."

Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

No se si se ha comentado esto ya, pero al final...¿¿solo se puede compensar la exposición en +-3 puntos??

Haec demum sapiet dictio, quae feriet

Predeterminado

Cita Iniciado por yimi Ver Mensaje
    Una pregunta, que estuve buscando pero no encontre ninguna foto, fijo que busque mal, alguien tiene por ahi alguna foto de como estan colocados los puntos de enfoque de la 5d mkiii?
    Es muy configurable y son muchos puntos. Creo que lo más recomendable es ver a partir de la página 69 del manual que nos facilitó Chema 5D aquí http://www.canonistas.com/foros/5d/3...ml#post3469902
    Saludos.

Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    Pongo aqui el enlace del a guía para configurar el sistema de enfoque de la 1DX, porque dice que es el mismo básicamente que el de la 5DIII, con algunas excepciones:
    Canon DLC: Article: Master the EOS-1D X's AF System
    Como ha habido varios posts en donde se haćia un paralelismo con la 1DX, y varios han preguntado en qué consist́ia la diferencia entre ambas, pongo lo que en este enlace dicen:
    With the EOS 5D Mark III, a less-complex 63-zone metering system is used, and this is not linked to the AF system for helping with Automatic AF point selection."

[/I]Que traducido viene a decir:"La mayor diferencia entre ambas hace referencia al sistema de medición. En la 1DX, el nuevo sistema RGB de 100.000 pixel no solamente mide la exposición, sino que se usa conjuntamente con el sistema de selección de punto automático AF para ayudar al AF a seguir al sujeto en el área AF. Es el sistema inteligente de seguimiento y reconocimiento de Canon, EOS iTR. Tras este sofisticado sistema de medición hay un procesador DIGIC 4 independiente, dedicado estrictamente a las tareas de medición.

Con la 5DIII, se usa un sistema de 63 zonas menos complicado, que NO está ligado al sistema AF."

Un saludo,
    Miquel
    Muchas gracias Miquel, lo había visto por algún sitio y luego no logre encontrarlo. Pero en inglés como que..... costará un poco aclararse a los que no lo dominamos, a ver si el compañero Ayrton se anima y se mete un tute como hizo con el de la Mark IV, pero no deja de ser un trabajo de chinos.
    saludos.

Cita Iniciado por Dubhe Ver Mensaje
    No se si se ha comentado esto ya, pero al final...¿¿solo se puede compensar la exposición en +-3 puntos??
    Se puede compensar +- 5 lo tienes en el manual del enlace de Chema %D página 169
    saludos.

Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    Magnífica cámara sin duda, pero excelente fotógrafo Antomas, muchas felicidades, gózala.
    Kaosi, muchas gracias por tus palabras, pero ya me gustaría y sí la cámara ayuda y te facilita la vida.
    Saludos.
    Última edición por antomas; 11/04/12 a las 21:35:10 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

gracias por la respuesta torpeders....

que la disfrutéis!

Página 156 de 231 PrimeroPrimero ... 57107132142146151154155156157158161166170180205 ... ÚltimoÚltimo