Página 20 de 26 PrimeroPrimero ... 61015181920212225 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 229 al 240 de 312

Tema: Tus fotos con objetivos Vivitar

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando09 Ver Mensaje
    Dani:
    En mi caso el 90 % se reduce a un 60 %. Tengo comprobado que la fotografía y la familia no son muy compatibles. Por una parte cuando das un paseo, si te quieres poner a calibrar la exposición y clavar el enfoque ya te ganas unas miradas de " falta mucho " Y por otro lado los peques cuando se empiezan a caminar sin el AF se complica un poco la cosa. Tengo dos peques, la mas grande depende como le da el día. Hay veces que te hace caso mira a la cámara y se queda quieta. En esos días puedo usar los manuales. Pero cuando tienen el día eléctrico que ni quiere mirar a la cámara, olvídate de los manuales.

Donde a veces se me complica utilizar los manuales, es con poca luz. ¿Existe alguna forma de que el flash encienda la luz de ayuda? En la 400D no podía y en la 40D tampoco. Igual hay algún accesorio para ayudar al enfoque con poca luz.

Puzzle:
    Probaré de la forma que mencionas. Cuando comencé a utilizar los manuales, lo intenté con el AV pero como comentas muchas veces se vuelve loco. Dos dudas, ¿Utilizas adaptador programable? ¿Qué modo de medición utilizas ?

Un Saludo
    No te voy a dar ningún consejo... porque seguro que sabes más que yo (lo que no es muy difícil jejeje), pero sí te voy a decir lo que pienso sobre las fotos familiares y de críos... por si te gusta mi manera de pensar.

Con los chicos, con los jóvenes, y con la famila... hay que intentar siempre pasar desapercibido... intentar ser invisible. Se obtienen los mejores resultados SIempre.

En cuanto diga uno alguna de esas "gilipolladas" que yo tanto he escuchado decir a personas con una cámara en sus manos, como eso de:... "os voy a hacer una foto..",,, "María, colócate mejor al lado de Elisa..".. "Moveros un poco que ahí no tengo luz.."... y todo eso...

No hay foto.

El fotógrafo debe ser invisible y actuar al servicio de lo que la escena le exija...
    Sólo es mi forma de pensar como aficionado (sencillito, sencillito)... así que, tampoco me hagas mucho caso. Igual me equivoco...

Un saludo y a disfrutar mucho, que para eso estamos en éste gran mundo de la fantasía.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Nando09, eso me ha pasado un millón de veces pero era porque tenía incluso menos maña con el enfoque manual que ahora, y ya es decir.

Mi consejo, si se puede llamar consejo, es que te encariñes de tus objetivos, te los aprendas de memoria y pases mucho tiempo con ellos. Practica. Yo con el 50mm he conseguido, casi, poder enfocar "a mano"; me explico, mirando por el visor y teniendo el enfoque a infinito, veo a qué distancia está el objeto que quiero sacar a foco, y de forma automática mis dedos-muñeca pegan un giro al anillo (que está en infinito siempre) y se queda muy muy cerca del enfoque exacto. Ya sólo quedaría ajustar para hilar fino, y si es diafragma cerradito como un f8, por ejemplo, podría valer perfectamente

Con los demás objetivos no lo he conseguido aún pero porque no he pasado tanto tiempo con ellos como con el 50mm que llevo con él un año ya, pero es simple práctica. Aunque hay fotos que se escapan, cada vez son menos por culpa del foco y más por la exposición. Y además, si la fotografía es un simple hobby y no una profesión, ahí tienes un hándicap más para intentar superarte

Con los manuales, las fotos te sabrán mejor por supuesto, esto es simplemente mi humilde opinión.

Y después del tostón va una foto haciendo el gamba con los tubos de macro

Érase un hombre pegado a una cámara...

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Nando09, eso me ha pasado un millón de veces pero era porque tenía incluso menos maña con el enfoque manual que ahora, y ya es decir.

Mi consejo, si se puede llamar consejo, es que te encariñes de tus objetivos, te los aprendas de memoria y pases mucho tiempo con ellos. Practica. Yo con el 50mm he conseguido, casi, poder enfocar "a mano"; me explico, mirando por el visor y teniendo el enfoque a infinito, veo a qué distancia está el objeto que quiero sacar a foco, y de forma automática mis dedos-muñeca pegan un giro al anillo (que está en infinito siempre) y se queda muy muy cerca del enfoque exacto. Ya sólo quedaría ajustar para hilar fino, y si es diafragma cerradito como un f8, por ejemplo, podría valer perfectamente

Con los demás objetivos no lo he conseguido aún pero porque no he pasado tanto tiempo con ellos como con el 50mm que llevo con él un año ya, pero es simple práctica. Aunque hay fotos que se escapan, cada vez son menos por culpa del foco y más por la exposición. Y además, si la fotografía es un simple hobby y no una profesión, ahí tienes un hándicap más para intentar superarte

Con los manuales, las fotos te sabrán mejor por supuesto, esto es simplemente mi humilde opinión.

Y después del tostón va una foto haciendo el gamba con los tubos de macro

joé macho... a 3.200... ya te digo!!

en la 550 (que sigue conmigo) siempre he procurado no pasar de 400--800 para sacar siempre calidad... jajaja y aquí veo cómo se las gasta y la calidad que tienen las tomas que pierdo el miedo a subir lo que sea... jajaj

Supongo que lo sabes de sobra, pero con los tubos es casi mejor aproximarse primero girando con el anillo... y el ajuste fino hacerlo con el propio cuello y la cabeza... Las dos formas son buenas, pero a mí ésta última me resulta más práctica jeje.

Un saludo amigo!!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Hola Dani:
    Encariñado con los manuales estoy, de hecho tengo más manuales que AF. Hoy en día acierto bastante bien las fotos y enfocando bastante rápido. Lo que quería más que nada resaltar antes es que con los niños cuando se les da por correr a lo loco la cosa se complica.

Un Saludo
    Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando09 Ver Mensaje
    Dani:
    En mi caso el 90 % se reduce a un 60 %. Tengo comprobado que la fotografía y la familia no son muy compatibles. Por una parte cuando das un paseo, si te quieres poner a calibrar la exposición y clavar el enfoque ya te ganas unas miradas de " falta mucho " Y por otro lado los peques cuando se empiezan a caminar sin el AF se complica un poco la cosa. Tengo dos peques, la mas grande depende como le da el día. Hay veces que te hace caso mira a la cámara y se queda quieta. En esos días puedo usar los manuales. Pero cuando tienen el día eléctrico que ni quiere mirar a la cámara, olvídate de los manuales.

Donde a veces se me complica utilizar los manuales, es con poca luz. ¿Existe alguna forma de que el flash encienda la luz de ayuda? En la 400D no podía y en la 40D tampoco. Igual hay algún accesorio para ayudar al enfoque con poca luz.

Puzzle:
    Probaré de la forma que mencionas. Cuando comencé a utilizar los manuales, lo intenté con el AV pero como comentas muchas veces se vuelve loco. Dos dudas, ¿Utilizas adaptador programable? ¿Qué modo de medición utilizas ?

Un Saludo
    Hola Nando.
    De los tres objetivos que tengo, dos van con anillo con confirmación de enfoque, y uno de ellos, el Vivitar, es programable. Pero vaya, no le saco rendimiento al programable, ya que si varío los valores digitales del diafragmado junto con los manuales del objetivo, se me queman las fotos. Un ejemplo;
    pongo de forma manual, la apertura deseada, por ejemplo f/5.6, sobre el anillo del objetivo, y consecutivamente, como el anillo es programable, me da la opción de colocar F75.6 desde la cámara, como si de un objetivo con automatismos se tratara.
    Pero ya te digo, que haciendo esto, algo hago mal, que se me queman las fotos.

El modo de medición que utilizo siempre es el puntual. Ahora estoy intentando aprender el resto de mediciones, ya que supuestamente, cada uno va bien para depende qué fotografía hagas. He leído algo así que para las puestas de sol, es mejor la evaluativa, ya que te hace hace una medición estimada de toda la luz de la escena...no sé, siempre, en cada una de mis fotos utilizo la medición puntual.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por PuZzLe Ver Mensaje
    pongo de forma manual, la apertura deseada, por ejemplo f/5.6, sobre el anillo del objetivo, y consecutivamente, como el anillo es programable, me da la opción de colocar F75.6 desde la cámara, como si de un objetivo con automatismos se tratara.
    Pero ya te digo, que haciendo esto, algo hago mal, que se me queman las fotos
    Jon, es lógico que se te quemen las fotos. Aunque es un error común que todos hemos cometido al principio con los EMF, esa no es la forma de proceder correcta. Parece la más intuitiva, pero así no harás una exposición adecuada. Si lees pacientemente este hilo verás que hay dos métodos de disparar con los EMF, igualmente válidos, para conseguir una exposición clavada. La explicación de porqué lo que estás haciendo ahora no funciona, puedes encontrarla en ese mismo hilo un poco más adelante, concretamente aqui.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos!

Predeterminado

Hola Nando.
    De los tres objetivos que tengo, dos van con anillo con confirmación de enfoque, y uno de ellos, el Vivitar, es programable. Pero vaya, no le saco rendimiento al programable, ya que si varío los valores digitales del diafragmado junto con los manuales del objetivo, se me queman las fotos. Un ejemplo;
    Pero ya te digo, que haciendo esto, algo hago mal, que se me queman las fotos.

El modo de medición que utilizo siempre es el puntual. Ahora estoy intentando aprender el resto de mediciones, ya que supuestamente, cada uno va bien para depende qué fotografía hagas. He leído algo así que para las puestas de sol, es mejor la evaluativa, ya que te hace hace una medición estimada de toda la luz de la escena...no sé, siempre, en cada una de mis fotos utilizo la medición puntual.
    Un saludo
    Hola Puzzle:
    Para que el adaptador programable te calcule bien, al menos en modo manual tienes que hacer lo siguiente.

1) Tener bien programada la apertura máxima ya que la cámara calcula a partir de este valor.

2) Para que el cálculo de la cámara sea correcto, tienes que tener el diafragma abierto del todo.

3) Si estas en modo M varias Velocidad y apertura ( de la cámara no de la lente ) hasta que el fotómetro marque cerca del cero. En mi caso lo dejo un pelín por debajo.

4) Cierro el diafragama a lo que había puesto en la cámara y disparo

Si utilizas modo AV como comentabas y bloqueando, habría que bloquear una vez que calculó y luego cerrar diafragma y disparar.

Un Saludo
    Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1

Predeterminado

Personalmente he aprendido del maestro Abablat jeje
    El tío es una máquina procesando. Pero Portu; no te creas que invierto mucho tiempo en hacerlo. Te digo que no lleva más de 2 minutos.
    Un saludo.
    Pues algun dia, a mas de uno, nos vendría bien una clase rapidita.
    EOS 5D MarkIII y muchas ganas de aprender. http://www.flickr.com/photos/charlie_cor/

Predeterminado

Hay en ebay.es una puja por terminar de un 70-210 Komine en EEUU. De momento pese a los portes el precio es atractivo. Si a alguien le interesa.

http://www.ebay.es/itm/320891616978?...ht_2265wt_1169

Saludos

Predeterminado

Un amigo va a vender un Vivitar Komine 200mm f3,5; ya se lo he comentado a algún amigo del foro pero no se va animar, yo tampoco creo que pueda. Si a alguien le interesa que me mande un privado, tiene un precio muy bueno.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Predeterminado

Rescato este hilo de la segunda pagina...
    solo puedo contribuir con el 135 que es el unico Vivitar que tengo!! (de momento)

Por cierto, gracias a todos por las explicaciones!! se agradece siempre aprender algo nuevo....Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por DiTTo Ver Mensaje
    Rescato este hilo de la segunda pagina...
    solo puedo contribuir con el 135 que es el unico Vivitar que tengo!! (de momento)

Por cierto, gracias a todos por las explicaciones!! se agradece siempre aprender algo nuevo....Saludos!!
    La nitidez que se aprecia en la segunda foto es exquisita amigo mío. Vaya fotón. Este 135 es realmente bueno!
    Enhorabuena

Página 20 de 26 PrimeroPrimero ... 61015181920212225 ... ÚltimoÚltimo