Hola, ante tanta insistencia en VISANTA y en que no había problema en aduanas...me decidí en enviarles un email...preguntando por mi mismo por una G-12 además de una 5DIII y posibles objetivos de cara a septiembre:...
Esta es una captura de pantalla del mensaje una vez recibida la contestación....
By cirelema2 at 2012-06-28
Este es el texto copiado y pegado...algo más grande...
- Hola, me interesa comprar una Canon G-12, estoy en Terrassa Barcelona, he leído en foros de Canonistas que NO tendría problemas en las aduanas con el Iva y los impuestos, según dicen vosotros os hacéis responsables en el caso de que haya cualquier coste o problema por parte de las aduanas...me gustaría saber si es verdad y que hacéis en estos casos... Tengo pensado comprar una CANON G-12 y después del verano una 5DIII, además de algunos objetivos... Gracias por adelantado! Saludos cordiales,
- Como nos conoció
- otro - CANONISTAS
HAGO TAMBIÉN UNA CAPTURA DE PANTALLA DE LA CONTESTACIÓN:
By cirelema2 at 2012-06-28
y la contestación con la letra algo más grande:
Estimado Cliente
Muchas gracias por su consulta.
Con respecto al impuesto, le informamos que en Canarias no existe el IVA. Si la compra la realiza en alguna de nuestras tiendas físicas, no tendrá que abonar nada más. Si tiene algún familiar que viva en las Islas o vaya a viajar aquí en breve, puede comprarlo en la tienda y llevárselo a la Península.
En cambio si el pedido es para enviar a la Península, es posible que lo paren en Aduanas y le pidan que reembolse el importe correspondiente al IVA en el momento de la entrega. El IVA se aplicaría sobre el precio del producto, no sobre los gastos de envío. Todos los envíos se realizan como regalo, pero aun así algunos, aunque pocos, pasan por Aduanas.
Si tiene alguna actividad comercial, puede pedirle al Estado que le reembolse este importe.
Nosotros no nos hacemos cargo del importe pagado en concepto del IVA.
Saludos Cordiales
Ahora hace falta saber quien se arriesga a pagar el IVA de 1600€ de la 5dII o 2700 de la 5dIII....teniendo la 5dII por 1800€ en Andorra Vision.....o en el mercadillo con 3000 disparos y algunas hasta con garantía..por 1400€...bueno, en realidad te puedes arriesgar y al final acabar pagando lo mismo...tampoco es mala opción....
.Lastima no tener ningún familiar en Canarias...pero con la G12 al igual lo intento y me arriesgo....
Saludos,
Marcadores