Bueno, a ver gente.
seguro que entre vosotros hay alguien que me puede dar indicaciones precisas para ayudarme en la decisión.
Antes de nada, quiero deciros que os odio

, a vosotros, los que colgáis estas fotos insultantemente llenas de energía tomadas con este al parecer maravilloso objetivo. También odio

a los del otro bando, los que cuelgan fotos insultantemente llenas de energía tomadas con el 135L.
Ya os podréis imaginar por donde van los tiros.
Tnego un 50mm 1.4 de Canon. La verdad es que no le he sacado todo el partido que creo se le puede sacar. Demasiado soldado ha estado el 24-105 a mi cámara.
La verdad es que me gustaría explorar el mundo de estar lo suficientemente lejos como para poder captar esas instantáneas espontaneas, con un diafragma abierto y ese increible desenfoque. No creo que me meta muchjo, por no decir nada en fotografía de deportes o en animales en acción, pero si que me gustaría poder captar con esa fuerza sobre todo a mis mellizos, que ahora tienen 8 meses y en breve espero que empiecen a dar sus pasitos. También me gustaría explotar en las reuniones con los amigos esas fotos "robadas" en las que pueda captar toda su naturalidad, lo suficientemente lejos como para que no se den cuenta (lo malo es que luego me toca a mi hacer siempre el álbum de turno). Otro de los aspectos que quiero llegar a dominar es el de los retratos, los enanos, mi mujer, rostros interesantes que siempre aparecen en cualquier lado.
Ok, ¿que podría hacer?. ¿Intentar sacar más partido del 50mm? ¿El 85? ¿El 135?. Ya he llegado a comprender las limitaciones que me da el 24-105, ya que su máxima apertura no me da el desenfoque ese tan maravilloso, a f/4 es muy blando o al menos a mi me da esos resultados y si abro un par de diafragmas para maximizarlo, ya no obtengo el desenfoque que busco o me gusta más.
¿Alguien que sea el afortunado poseedor de los 3 o al menos los dos últimos o que los haya probado podría cantarme las excelencias de cada uno, hacer una pequeña reseña de que situaciones son las más propicias para usarlos y así poder hacerme una idea de cual es el que finalmente debo elegir?
Sé que es una pregunta muy genérica y quizás difícil de contestar, pero bueno,
seguro que algún genio de los qu ecampan por estos lares es capaz de darme algo de luz (con esos diafragmas, si no obtengo luz, es que vivo en una cueva submarina a mil metros de profundidad

)
Muchas gracias y un saludete.
Marcadores