La verdad es que es un objetivo por encima de la medio, pero creo que el precio tira para atrás a más de uno.
salu2
Hace un tiempo que no posteo por esto foros y hoy en un descanso me siento a reportar una lente que, en cuanto a nitidez, me deja más que satisfecho, incluso por encima de las lentes L que he probado el: Canon EFS 17-55 f2.8 IS.
Hace algún tiempo reporté algunos problemas de enfoque de la 40D y el Tamron 17-50 f2.8. La verdad es que me sentí mal porque el Tamron es una buena lente. Al final me volví al pISa pero me quedé con la mosca detrás de la oreja con un todo terreno f2.8. Dándole vueltas a lo que hay en el mercado llegúe a la conclusión que para una 40D lo mejor que había era el Canon 17-55 y creo que he acertado. Si hubiera sido para una FF o incluso para una de factor 1.3x me hubiera ido a por uno de los L, pero para la 40D se me quedaban cortos de recorrido.
Así que a la menor oportunidad me pillé a primeros de julio el Canon EFS 17-55 f2.8 y hasta el día de hoy sólo puedo decir que en el apartado óptico me tiene impresionado. Soy uno de los obsesos de los recortes al 100% y aquí no le gana niguna de las lentes que tengo: el L 24-105 sale perdedor y aunque fuera del margen el Canon 100 mm macro simplemente le iguala.
El apartado mecánico en cuanto a solidez y manejo se refiere lo ubica por debajo de los L, pero eso ya me lo esperaba.
Un pero que ponerle: cuando lo encaras al sol o a otra fuente de luz de alto contraste hace unos brillos chungos y a veces reflejos muy puñeteros. Le tengo con el parasol del 24-105 a ver si cuando me llegue el suyo la cosa mejora.
Si hay interés luego subo un par de fotos con sus recortes al 100%
Un saludo
Editado para corregir el nombre de la lente
Última edición por verne; 21/08/08 a las 23:01:04
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
La verdad es que es un objetivo por encima de la medio, pero creo que el precio tira para atrás a más de uno.
salu2
Lo del tema de los brillos chungos, además del flare con luces nocturnas o focos de escenario, yo ya lo viví en su dia.
No obstante, en general, no es mala lente.
A disfrutarla.
slds.
A mi también es un objetivo que me impresionó en cuanto a su calidad óptica. Creo que es una gran lente.
-----------------
Última edición por chevi; 12/12/10 a las 07:12:51
el 17-55 2.8 IS es para las cámara 1.6 lo que será el próximo 24-70 2.8 IS para FF (que se rumorea lo anunciarán pronto)
La política de Canon hace que le den una construcción normalita... y no ponerle la linea roja... sólo porque es APS-C... pero de calidad esta a la par o por encima de cualquier zoom L.
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Hola a todos, yo tengo el 17-55 2.8 IS en una 40D y efectivamente la calidad optica es excepcional pero se me queda corto en el zoom y habia pensado pasarme al 24-105L F4 pero si voy a perder mucho en nitidez igual me lo planteo. ¿Hay mucha diferencia entre estos objetivos?
Canon 70D + Tamron 18-270 Di II VC y 17-50 VC
El problema que te encontrarás es que te quedarás corto de angular. Yo tenía (y tengo el 24-105) y me he comprado el 17-55 para tener un todo terreno de verdad.
En las vacaciones me lo he llevado con el 70-300 IS USM y he dejado el 24-105 en casa.
Del 24-105 sólo tengo que elogios, pero es el todo terreno de las FF.
Un saludo
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
estoy con verne, estoy encantado con la lente...
la he probado de vacaciones una semana en la toscana, y he alucinado con la nitidez
totalmente recomendable.
salu2
40d + 17-55 IS + 70-200 F4 L IS + 50 1.8 + Flashes 430 EXII y YN460 + Lowepro Flipside 300 + Slik PRO 330DX
Hola,
La óptica se merece un notable, la construcción es justita pero pasa... ahora, lo que es imperdonable que a una lupa de casi 1000€ le entre el polvo con solo mirarla.
Yo me lo llevé 21 días de viaje y al segundo ya tenia una mota de polvo del tamaño de la cabeza de un alfiler, en las fotos de dia por suerte no se nota, de las fotos largas de noche no se salva ni una...
Lo dicho, una lente magnífica pero que desconcierta. Yo no tengo claro si me la voleria a comprar.
Un saludo
-------------------------
Última edición por chevi; 12/12/10 a las 07:12:58
Marcadores