Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 69101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 139

Tema: Firmware 1.1.0 para la 400D???

Predeterminado

Cita Iniciado por Lord Sith Ver Mensaje
    Déjala asi. Es el último firmware. De hecho es el firmware que muchos e nosotros estamos deseando que liberen en Canon para ponerle a nuestras cámaras con la esperanza (cada vez menor) de que se solucionen de una vez por todas los problemas de subexposición que parece ser que no dependen tanto del firmware como de la pantalla de enfoque que tenga instalada la máquina.

¡¡Qué bueno lord Sith!!.

Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Predeterminado

problemas de subexposición que parece ser que no dependen tanto del firmware como de la pantalla de enfoque que tenga instalada la máquina.
    ¿Como puede ser eso?

Predeterminado

EOS 400D + Grip Pro.
    Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
    Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000

Predeterminado

Si fuera así, lo mejor que podría hacer Canon es publicar los números de serie de las cámaras con la pantalla de enfoque "diferente", y que cada uno decida que hacer con ella. Creo que Canon se juega mucho con esta cámara, que tanto mimó en su presentación y que actualmente es su DSLR más vendida. Si finalmente se extiende la idea de que ha sido un fracaso por fallos en algunos componentes sin que Canon ofrezca una solución (como pasa con coches y electrodomésticos, o recordad el problema de Dell con sus portátiles con baterías Sony) su imagen se va ha hundir y quizás engorde la lista de Nikonistas, "Sonystas", "Fujistas", Olympistas.... Actualmente la oferta es amplia y la competencia feroz. Un traspiés y todo al traste.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Recordad el lio que tuvo Peugeot con las primeras series del 307 y sus problemas electrónicos. Luego lso arreglaron, pero ni el tato queria comprar un Peugeot 307 (de hecho mi mujer se compró el Astra)
    EOS 400D + Grip Pro.
    Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
    Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000

Predeterminado

jejeje yo ya no cambio más el firm hasta que no venga con un modo en el que te salgan ya de la cámara las fotos procesadas y de paso me eche una cola bien fresquita y me ponga un pin por haber hecho la foto tan bien jeje

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Predeterminado

Pues la única explicación que le veo es que la pantalla de enfoque refleje más luz de la esperada. Esa luz reflejada va, en parte, directa al exposímetro.

Solo he representado las reflexiones que interesan: La imagen principal, en verde, llega al semiespejo y se divide en dos:

- La luz reflejada por el espejo, en azul, y vuelta a reflejar por el semiespejo, alcanza el sensor de exposición, lo que permite calcular la luz correcta de la escena.

- La luz que alcanza la pantalla de enfoque y que debe atravesar. Sin embargo, parte de ella es devuelta, en rojo. Atraviesa el semiespejo y alcanza el sensor de exposición, añadiendo luz extra, lo que falsea la luz real de la escena.

Como los Ev aumentan de forma que el siguente comprende el doble de luz que el actual, en los valores bajos una pequeña variación de luz puede influir mucho en elegir el diafragma adecuado, mientras que con luces brillantes, se necesita que la luz añadida sea mucho mayor (aumenta en potencia de 2 por cada Ev), para que afecte en igual medida.

Predeterminado

Estupenda explicación Calico. En teoría el problema sería tan fácil de resolver como cambiar la pantalla de enfoque por una que no refleje luz, o por lo menos lo haga dentro de los parámetros que admita el fotómetro.

Lo que no entiendo es el espejo que está detrás del semiespejo. Hasta ahora pensaba que las cámaras sólo tienen un espejo y detrás de él está el obturador y el sensor.

Predeterminado

Mira detenidamente el interior de tu cámara. Verás un cristal inclinado 45º, y detrás el espejo. Justo detrás del espejo se encuentran las cortinillas, y, detrás de éstas, el sensor. Es la manera de repartir la luz entre el ocular y el sistema exposímetro-enfoque, cuando se retira, toda la luz va al sensor.

Con el disparador pulsado, o en modo limpieza, solo se ve el sensor. El conjunto cristal-espejo está recogido hacia la pantalla de enfoque.

Predeterminado

Hola a todos, llevo algunos dias leyendo este estupendo foro; me acabo de registrar y estoy empezando a aprender un poquito de los conceptos de la fotografía con reflex. Me apasiona, espero aprender mucho mucho con vosotros.

Me he comprado la EOS 400D hace 10 dias, con el 18-55 mm del kit, aconsejado por algunos conocidos que se dedican a la fotografía o están relacionada con ellos profesionalmente, y aunque casi lo único que he hecho es leerme el manual y hacer alguna toma para probar , estoy encantado con la cantidad de opciones y de posibilidades de configuración de la máquina.
    Ahora leo lo que decís sobre los problemas de subexposición de los que habláis, y me sugen las preguntas.
    ¿como puedo saber si mi máquina tiene este problema? El firm que trae es el 1.0.5.
    ¿los que la habéis llevado al SAT que firm tenéis? ¿sabéis si han actuado en el SAT sobre el firm o sobre algún componente?
    ¿Si subexpone, lo hace siempre o solo en algún modo?
    Pues nada, que encantado de estar con vosotros.
    Última edición por pablito; 20/06/07 a las 12:45:44

Predeterminado

Me lo creo Calico. Si no hubiera vendido mi analógica lo probaría con esta, pero con mi juguetito... Todos los días se aprende algo, con la de veces que le he limpiado (casi siempre ensuciado) el espejo del la Canon EF-M y no me había fijado que detrás del espejo inclinado había otro!!!

Predeterminado

pablito, yo tengo el firmware 1.0.5 y me subexpone en los modos automaticos y los demas se soluciona compensando la exposicion. pero eso no deberia de ocurrir,,,supongo yo...pq si kieres tirar en automatico (por lo que sea...) y te subexpone..pues vaya gracia...

saludos

Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 69101112 ÚltimoÚltimo