Iniciado por
Fotografodelareina
Hola amigos, he abierto este post para que mostremos nuestras fotos (sin retoques) para ver la calidad de la misma.
Me compré hace poco esta preciada cámara y os quiero mostrar algunas fotos que he echo con ella, de momento me estoy haciendo con los mandos pero creo que he hecho una gran compra.
Las fotos solo han sido redimensionadas con photoshop y estan tal y como han salido de la cámara, creo que es la mejor manera de ver que fotos saca realmente esta cámara sin estar modificadas, animaros a poner las vuestras.
En los parámetros que vienen por defecto en la cámara he modificado la NITIDEZ Y LA SATURACIÓN, estos los he pasado del centro al máximo y es como a mi personalmente me gusta más, gracias a la forera Vampy por tus consejos..
Hola compañero, la idea es buena, otra cosa será que la gente nos animemos a subir fotos.
Por cierto, cuando dices "sin retoques" a qué te refieres? porque si lo que quieres decir es que se cuelguen la fotos tal y como salen de la máquina y las has puesto en jpg, estas tomas ya están "retocadas" por la própia máquina. De ahí que modifiques esos parámetros que nos indicas, la máquina hace el "revelado" de los raw de forma autónoma.
Por otra parte sería lo mismo colgar fotos en raw procesadas por el usuario con dpp u otro programa que colgar las fotos tal y como salen en jpg, todas las fotos tienen un "retoque" si entendemos retoque por el revelado que necesariamente se debe hacer a un raw.
La fotografía no se modifica a menos que incluyas en ella elementos que no estaban en un raw original, pero darle más o menos nitidez, más o menos exposición, color, tono, claridad etc... no es modificar la toma, es revelarla y eso o lo hace la maquina o lo haces tú.
Creo que tenemos un concepto equivocado de lo que es relevar y lo que es retocar y muchas veces interpretamos una cosa por otra o confundimos los términos.
Espero que no te moleste que comente esto, en cuanto pueda sacar alguna foto prometo colgarla.
Un saludo.
"no te engañes, cuanto más grande es el sensor mejor es el resultado"
.-Dranky
Marcadores