Bueno, ya que estoy por aquí, os dejo algunas fotos de mi última visita: Peñíscola.
No soy persona que le guste el bullicio, más bien al contrario, pero este singular lugar hay que definirlo por partes.
Como quiera que si nos salimos del casco antiguo, ese lugar a modo de península dominado por su majestuoso castillo, nos encontramos ante uno más de esos lugares turísticos, pensados únicamente para sus visitantes veraniegos, ese tipo de lugares no me atrae lo más mínimo.
Pero es que Peñíscola es capaz de complacer a gente rara como yo al tiempo que a turistas buscadores de sol y playa. Personalmente, la zona de ese casco antiguo que comento, me enamora tanto de día como de noche. Lo he visitado a todas horas, desde poco más de las 6 am y hasta pasada la medianoche.
Pero en lugar de tanta cháchara, mejor que miréis estas fotos:
Me levanté temprano para fotografiar el primer rayo de sol sobre el castillo. Para mi infortunio, estaba así de nublado a las 6:30 am:
Ampliar
Ya que estaba allí, aproveché el único momento del día que no hay gente, para hacerle una foto a este curioso y colorido monumento-parque infantil que hay en la avenida del Papa Luna:
Ampliar
Ya de noche y disfrutando de mis nocturnas, no pude contenerme para hacer esta panorámica del pueblo:
Ampliar
Pasear por sus calles es siempre un placer para los sentidos, en especial a partir del atardecer:
Ampliar
Una vez estás en el interior del castillo, las vistas nocturnas del resto de la ciudad tienen su cosilla:
Ampliar
A través de una de la almenas:
Ampliar
Ahora, una panorámica pero vista desde el otro lado, desde la carretera de Irta:
Ampliar
El parque natural de Irta es una zona costera entre Peñíscola y Alcossebre en la que apenas hay edificaciones. Una costa casi salvaje muy interesante. Al fondo, Peñíscola y la torre del Moro a la izquierda:
Ampliar
Por la noche, el castillo se transforma casi por arte de magia... o de los comerciantes, más bien dicho:
Ampliar
Ampliar
Como no, la famosa estátua del Papa Luna:
Ampliar
"La casa de las conchas" (sin comentarios del por qué de su nombre):
Ampliar
Ampliar
El faro y parte del casco urbano vistos desde el castillo:
Ampliar
Y por último, la curiosa fusión entre el pasado y el presente de la ciudad:
Ampliar
El lugar es para no parar de hacer fotos. Espero que os gusten.
Un saludo a todos.
Marcadores