Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problemas (de obturador) con la 5D clásica

Predeterminado Problemas (de obturador) con la 5D clásica

Hola compañeros, tengo una 5 D clásica comprada de segunda mano por lo que no tengo ni idea del numero de fotos realizadas, yo en 2 años no habré hecho mas de 2,000. El tema es que algunas veces me mide mal el tiempo de exposición, dando tiempos muy elevados (yo la uso casi siempre con prioridad a la abertura Av) Como la cámara se supone que ajusta automáticamente la velocidad del obturador el problema es que el obturador esta "cerca a morir" y hay que cambiarlo?

La he probado con varios objetivos, tanto manuales como con autofoco, y ya digo, solo pasa algunas veces, alguien tiene idea del problema? Conocéis algún servicio para reparar cámaras en Valencia que no sea Valtecnic?

Alguna idea de precios?

Un saludo

Edito el mensaje para indicar que la camara ya esta reparada, en DINASA de Elx. Servicio eficiente, rapido y a precios contenidos. Altamente recomendables. La camara tenia problemas de oxido ya le habia entrado agua por la zapata del flash (La puala de la Degolla del Corpus en Valencia, ahi esta el motivo).

Un saludo
    Última edición por xuso; 14/09/12 a las 11:09:03 Razón: Camara reparada

Predeterminado

El problema debe de estar en otra parte porque el obturador sólo es accionado cuando hace el disparo. Mira a ver si has cambiado a medición puntual y ocurre cuando mides sobre sombras o algo oscuro.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

Predeterminado

Coincido con Poberon, no parece problema del obturador, sino de la medición de la cámara.
    Un saludo.

Predeterminado

O incluso de los objetivos manuales adaptados, dependiendo de como lu eses puede llegar a dar 1/3 de EV de error por paso cerrado. Que tipo de medición usas? puntual? Global?
    Saludos

Predeterminado

No parece obturador sino algún problema de ajuste, mira si no tienes la compensación de exposición muy alterada

1sd
    Canon 5D / Tamron 28-75 f2,8 / Canon 50 mm f1,8 / Sigma APO 70-300 / Samyang 14mm f2.8/ Flash Tokura 480 ex

Predeterminado

En primer lugar, gracias por pasar y dar vuestra opinión.

Es verdad que el error lo da antes de hacer la foto, ahora puedo hacer 2/3 fotos con buena medición de luz y luego las mediciones no tienen sentido y si hago la foto queda todo en blanco. No depende del modo de medición ya que lo he comprobado, tampoco del tipo de objetivo ya que pasa en un 135 manual y en el 24 2.8 de canon. He comprobado las compensaciones a la exposición y estan bien, ....En fin que la tendre que llevar a reparar y que me digan lo que cuesta y si vale la pena ya que al ser una 5D classica y vieja, pues no se.
    Un saludo

Predeterminado

Hombre, sigue siendo una 5D full frame. yo creo que vale la pena ;-)

Predeterminado

¿Has probado con diferentes puntos de enfoque? Te lo comento porque recuerdo haber leído en este foro que a alguien le había entrado algo de polvo en el sensor de enfoque y ciertos puntos no le funcionaban o le funcionaban mal. Prueba otros puntos y por si acaso dale un buen "soplido" con una pera por todas partes ante de enviarla al sat.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets