Página 76 de 205 PrimeroPrimero ... 27526266717475767778818690100125175 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 901 al 912 de 2456

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Bueno vamos con otro pueblo que se nos pierde este maravilloso hilo.

Vamos a ver Frías, uno de los pueblos mas bonitos de Burgos. Es un bonito pueblo medieval con un puente de origen romano que cruza el río Ebro y con un espectacular castillo que domina el valle de Tobalina desde una peña. Pero vamos ya con unas fotillos.

Empezamos con el puente, que es lo primero que ví yo (eso depende desde donde vengas claro). En esta primera imagen vemos la torre central con el castillo a su derecha.

[IMG] _MG_9527-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Otra vista del puente desde el otro puente .

[IMG] _MG_9532-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Una vista general del pueblo con la iglesia de San Vicente a la izquierda y el castillo de los Velasco a la derecha.

[IMG] _MG_9555-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Un paseo por sus calles medievales.

[IMG] _MG_9564-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_9567-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_9569-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_9571-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Llegamos al Ayuntamiento.

[IMG] _MG_9573-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

La iglesia de San Vicente.

[IMG] _MG_9576-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_9585-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Un paisaje desde aquí arriba.

[IMG] _MG_9577-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Una de las puertas de acceso a la ciudad fortificada.

[IMG] _MG_9583-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Una imagen del castillo por fuera donde se ve la puerta de entrada.

[IMG] _MG_9593-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Otras vistas desde sus calles.

[IMG] _MG_9601-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_9608-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Sus casas colgadas.

[IMG] _MG_9639-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Una vista del pueblo desde la Torre del Homenaje de su castillo.

[IMG] _MG_9668-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y para despedir esta maravilla de pueblo un par de fotos mas desde sus calles.

[IMG] _MG_9676-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_9684-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Saludos

Carlos, me parece un aporte exquisito no desde el punto de vista cultural, sino desde el punto de vista fotográfico. Unas buenísimas imágenes hechas con un trato muy especial, el que le das a tus imágenes. Gracias a ti, me apunto el nombre del pueblo en "pendientes de visitar"
    Muchas gracias por el aporte y evidentemente, no se olvida felicitar de nuevo a SGC (Santi) autor de este hilo.

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Excelente aporte, Fenixin; lo que mas me gusta es que no se ven apenas coches, que acostumbran a estropear estos geniales lugares...

Hoy os muestro en HDR una pequeña joya bastante desconocida: Montfalcó Murallat.

Montfalcó Murallat es una entidad de población del municipio de les Oluges en la comarca de la Segarra, en Lleida. Las 15 casas del núcleo, constituidas de forma compacta alrededor de una plaza donde confluyen los bajantes de los tejados, junto con la iglesia parroquial de Sant Pere, es uno de los mejores ejemplos de Catalunya de vila closa (villa cerrada), es decir, de población protegida por murallas, sin edificaciones extramuros.
    La muralla actual, del siglo XIII, tiene una única puerta de acceso que da a la plaza central donde se encuentra la cisterna, todavía en uso actualmente.

Las coordenadas son:
    41°41'19.40"N
    1°20'22.81"E

La técnica utilizada está inspirada en el hilo "El HDR según SGC, casi un tutorial". Todas las fotografías están hechas con un ahorquillado de tres fotogramas, a -2, 0 y+2 EV, a mano alzada y procesadas con la función Exposure Fusion de Photomatix.
    Las tres fotografías que están tomadas desde fuera de las murallas, se hicieron con un ojo de pez Samyang, y luego se estiraron los bordes con Photoshop para minimizar la distorsión propia del objetivo.

Saludos.
    Un aporte estupendo de esas bella Cataluña y que presentada por ti, la hace aún mas bella. No solo has presentado al pueblo de una forma amena, sino explicando el proceso utilizado de nuestro gran amigo Santi y autor de éste inédito hilo. Por todo ello, muchas gracias, SirGlad.

Predeterminado

Excelente aporte, Fenixin; lo que mas me gusta es que no se ven apenas coches, que acostumbran a estropear estos geniales lugares...

Hoy os muestro en HDR una pequeña joya bastante desconocida: Montfalcó Murallat.

Montfalcó Murallat es una entidad de población del municipio de les Oluges en la comarca de la Segarra, en Lleida. Las 15 casas del núcleo, constituidas de forma compacta alrededor de una plaza donde confluyen los bajantes de los tejados, junto con la iglesia parroquial de Sant Pere, es uno de los mejores ejemplos de Catalunya de vila closa (villa cerrada), es decir, de población protegida por murallas, sin edificaciones extramuros.
    La muralla actual, del siglo XIII, tiene una única puerta de acceso que da a la plaza central donde se encuentra la cisterna, todavía en uso actualmente.

Las coordenadas son:
    41°41'19.40"N
    1°20'22.81"E

La técnica utilizada está inspirada en el hilo "El HDR según SGC, casi un tutorial". Todas las fotografías están hechas con un ahorquillado de tres fotogramas, a -2, 0 y+2 EV, a mano alzada y procesadas con la función Exposure Fusion de Photomatix.
    Las tres fotografías que están tomadas desde fuera de las murallas, se hicieron con un ojo de pez Samyang, y luego se estiraron los bordes con Photoshop para minimizar la distorsión propia del objetivo.

Saludos.
    Muchas gracias SirGlad, me alegro que te haya gustado. En cuanto a los coches el pueblo está bien adaptado al turismo, tienen un buen parking justo debajo del castillo. Los pocos coches que se pueden ver seguramente son de gente del pueblo y algún camión de reparto.

Excelentes fotos las tuyas en HDR de Montfalcó Murallat que reflejan un pueblo precioso. Otro lugar para apuntar en la agenda.

Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Había oído hablar de este pueblo pero no imaginaba que fuera tan bonito. Vaya fotografías que nos has mostrado. excelentes

Saludos
    Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado las fotos y el pueblo. Es un pueblo recomendable 100%.

Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Fenixin, ese puente se parece muchísimo al de Besalú, una pequeña población de la comarca de la Garrotxa en Cataluña. En lo que respecta a tus fotografias y al pueblo, me parecen espectaculares. Un lugar digno de ser visitado.

Muchas gracias! La verdad es que sí, el puente es muy parecido al de Besalú (hay una foto del puente en este mismo hilo). Por supuesto Besalú también forma parte de mi agenda, tiene que ser muy bonito.

Un saludo
    Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje

Carlos, me parece un aporte exquisito no desde el punto de vista cultural, sino desde el punto de vista fotográfico. Unas buenísimas imagenes hechas con un trato muy especial, el que le das a tus imágenes.
    Gracias a ti, me apunto el nombre del pueblo en "pendientes de visitar"
    Muchas gracias por el aporte y evidentemente, no se olvida felicitar de nuevo a SGC (Santi) autor de este hilo.
    Muchísimas gracias Alejandro por tus palabras. Cuando vayas al pueblo ya verás cómo te va a gustar mucho.

Yo también felicito a SGC, para los que nos gusta viajar este hilo es una maravilla.

Un saludo a todos.

Predeterminado

un hilo buenísimo y con unas fotos que me dan ganas de ir ahora mismo a cualquier lugar de los que recomendais!!!
    felicidades
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Predeterminado

Muy buenos días a todos.

Acabo de regresar de unas mini vacaciones por París.
    ¡Madre del amor hermoso!
    Vengo con algo más de 1000 fotos. Si consigo salvar 10 ya las subiré al hilo .

Veo que hay nuevas e interesantísimas aportaciones de modo que vamos a ello.

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Bueno vamos con otro pueblo que se nos pierde este maravilloso hilo.
    Mira que llegan a haber lugares bonitos por ahí.
    Frías es uno de ellos, sin duda alguna.

Un excelente reportaje, Fenixin, y unas fotos acordes con la ocasión.

Muchas gracias por tu ayuda.

La técnica utilizada está inspirada en el hilo "El HDR según SGC, casi un tutorial"...
    Josep Mª, eres el Rey de encontrar rincones pintorescos. No se te escapa ni uno.
    Pero todavía es más de agradecer que pases por aquí y los compartas con todos nosotros.
    Todo un lujo contar con tus aportes.
    Gracias.

Por cierto, magníficas fotos. Voy a tener que leerme ese tutorial que comentas .

Una abraçada!

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenos días a todos.

Acabo de regresar de unas mini vacaciones por París.
    ¡Madre del amor hermoso!
    Vengo con algo más de 1000 fotos. Si consigo salvar 10 ya las subiré al hilo .

Veo que hay nuevas e interesantísimas aportaciones de modo que vamos a ello.

Si de 1000 fotos sólo salvas 10.................. ¡a saber cuantas salvaríamos los demás! ¡Ya no me atrevo a poner ninguna de las mías!

Excelentes esas imágenes de Fenixin y Sirglad. A veces nos empeñamos en irnos a donde cristo perdió la sandalia, pero nos olvidamos de que cercanos a nosotros tenemos una ingente cantidad de parajes muy hermosos.

Predeterminado

Pues muchísimas gracias a todos.

Hoy vamos a dar un paseo por el Pirineo aragonés, y que mejor que hacerlo desde un lugar espectacular: el Cañón de Añisclo.

El Cañón de Añisclo o del río Bellós, (42°34′16″N 0°3′18″E) se sitúa en el Pirineo de Huesca, al Sur del macizo de Monte Perdido, discurriendo rectilíneamente en dirección Sur durante más de 10 km, desde el Circo de Añisclo a los pies del mismo Monte Perdido, hasta la confluencia con el valle del río Aso. Este es uno de los parajes más espectaculares de Aragón; una profunda garganta, producto de la intensa acción erosiva primero glaciar y más tarde fluvial por parte del río Bellós. Numerosas y vertiginosas cascadas, un frondoso y bien conservado bosque y la sensación de estar en un lugar único, fueron razones más que suficientes para incluirlo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en los años 80.

Como llegar: Carretera A-138 Aínsa-Francia. Tomar en Escalona el desvío que conduce al Cañón de Añisclo. Tras pasar el desfiladero de Las Cambras se llega al aparcamiento de la Ereta de Biés, cercano al puente de San Úrbez. Durante la temporada alta esta carretera es de sentido único, obligando al visitante a regresar por Buerba, continuando la carretera dirección Vio- Buerba- Puyarruego.

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Pues muchísimas gracias a todos.

Hoy vamos a dar un paseo por el Pirineo aragonés, y que mejor que hacerlo desde un lugar espectacular: el Cañón de Añisclo.

El Cañón de Añisclo o del río Bellós, (42°34′16″N 0°3′18″E) se sitúa en el Pirineo de Huesca, al Sur del macizo de Monte Perdido, discurriendo rectilíneamente en dirección Sur durante más de 10 km, desde el Circo de Añisclo a los pies del mismo Monte Perdido, hasta la confluencia con el valle del río Aso. Este es uno de los parajes más espectaculares de Aragón; una profunda garganta, producto de la intensa acción erosiva primero glaciar y más tarde fluvial por parte del río Bellós. Numerosas y vertiginosas cascadas, un frondoso y bien conservado bosque y la sensación de estar en un lugar único, fueron razones más que suficientes para incluirlo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en los años 80.

Como llegar: Carretera A-138 Aínsa-Francia. Tomar en Escalona el desvío que conduce al Cañón de Añisclo. Tras pasar el desfiladero de Las Cambras se llega al aparcamiento de la Ereta de Biés, cercano al puente de San Úrbez. Durante la temporada alta esta carretera es de sentido único, obligando al visitante a regresar por Buerba, continuando la carretera dirección Vio- Buerba- Puyarruego.

Saludos.
    Espectacular

Tomo nota del lugar para una futura visita.
    Una camara, unos cristales y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

Predeterminado

Numerosas y vertiginosas cascadas,...
    En tu línea, Josep Mª.
    Con todo lujo de detalles y datos de acceso, como tiene que ser .

Sin embargo, deduzco de tu comentario que el reportaje fotográfico no está completo de modo que esperamos ansiosos el resto de esas cascadas que hablas .

En un mensaje del 20/11/2010, el compañero alfonso_ruiz ya aconsejó su visita, aunque en aquella ocasión solo pudo aportar una sola foto del lugar.
    Estas nuevas aportaciones dan fe de que estamos ante un lugar de obligada visita si viajamos por la zona.

Un cordial saludo y muchas gracias.

Predeterminado

En tu línea, Josep Mª.
    Con todo lujo de detalles y datos de acceso, como tiene que ser .

Sin embargo, deduzco de tu comentario que el reportaje fotográfico no está completo de modo que esperamos ansiosos el resto de esas cascadas que hablas .

En un mensaje del 20/11/2010, el compañero alfonso_ruiz ya aconsejó su visita, aunque en aquella ocasión solo pudo aportar una sola foto del lugar.
    Estas nuevas aportaciones dan fe de que estamos ante un lugar de obligada visita si viajamos por la zona.

Pues las cascadas van a tener que esperar, Santi. Cuando fuimos era otoño y amenazaban lluvias intensas, por lo que era totalmente desaconsejable adentrarse andando en el cañón. Lo que hicimos fue seguirlo desde arriba, por la carretera de sentido único, y estas son las mejores fotos que conseguí, todas ellas panorámicas..

Ahora bien, el Pirineo aragonés es inacabable para los que nos gusta la fotografia. Aínsa, Torla, Broto, Oto, Sallent de Gállego, San Juan de la Peña, los Mallos de Riglos y de Agüero, el castillo de Loarre, Ordesa y las tres sorores, y un laaaaargo etcétera merecen una detallada visita.

Ya iré subiendo algunas fotos de unas vacaciones que para mi son inolvidables...

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Estas vacaciones he visitado Calatañazor, un pueblo del que ya pusieron algunas fotos aqui. He comentado alguna vez que yo me aprovecho de este hilo para visitar lugares que nos mostráis, así que repito lugar pero intentare subir fotos diferentes, otro punto de vista.

Y la última

Santi disculpa si te complico un poco la vida repitiendo lugar (por la guía).
    Saludos.

Predeterminado

Solo puse una? Joder que soso que soy a veces

La verdad es que tengo unas cuantas de la zona, aunque estas no sean de la calidad de las del Señor SirGlad, que cada vez que aporta algo me deja con la boca abierta, tanto por la calidad de las fotos, como por la cantidad de información que las acompaña
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

Página 76 de 205 PrimeroPrimero ... 27526266717475767778818690100125175 ... ÚltimoÚltimo