Sigamos adelante, si os apetece, con las fotos de Paris.
Esta vez le toca el turno al Sagrado Corazón y la iglesia de Saint-Roch.
Como ya me parece haber comentado, el único pero es el hecho de que no dejen entrar con cámaras de foto al Sagrado Corazón. Es una pena por que la fotografía no solo sirve para inmortalizar el lugar sino que hace que mi mente conserve un recuerdo que ahora mismo no conservo y lo achaco al hecho de no haber realizado fotos en su interior. Una pena.
Es una de las estampas más famosas de Paris, sin duda. Un edificio que no pasa desapercibido allá por donde vayas:
A medida que te acercas, aumenta el disfrute:
Con la perspectiva del parque, la postal mejora considerablemente. La pena es que este parque cierra al anochecer y no puede hacer mi nocturna desde esta posición como hubiera querido. Otra pena.
Entrar a la basílica es gratis pero si quieres subir a la cúpula o bajar a la cripta hay que pagar. Desde la cúpula, según el día y la hora, pueden haber unas buenas vistas. La visita a la cripta es, desde mi punto de vista, prescindible.
Ahora, damos un salto en la ciudad y nos vamos a otra parte. La iglesia de Saint-Roch.
No está mal. Se trata de un edificio de acceso libre en el que se pueden hacer todo tipo de fotos. Aunque en ese momento no llevaba el trípode, es muy posible que hubiera podido usarlo, sobre todo si tenemos en cuenta que "no había ni Dios". Tras el altar, hay una segunda sala con unas esculturas y una decoración interesante. Alguna escena de la película "El Código da Vinci" se rodó en ella:
De nuevo, tirando de ISO en todas las interiores:
Esta entrega es más corta, para que no se os haga muy pesado. Pero no os entusiasméis, por que todavía queda mucha tela
Un saludo.
Marcadores