Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: metodo casero

Predeterminado metodo casero

disculpen mi ignorancia soy muy nuevo en esto de la fotografia,y queria saber si hay alguna prueba que se pueda hacer en casa ( simple para los que como yo no entendemos tanto de subexposicion y de histogramas ) para ver este problema de la subexposicion.
    O si no como se tendria que ver el histograma en una foto no subexpuesta.
    Desde ya muchas gracias

Predeterminado

A mi entender, se llama subexposición al hecho de tomar una foto obscura, es decir requeria mas luz, mas tiempo de exposisión, un iso mas alto, un diafragma mas abierto.

En cuanto al histograma este representa a la izquierda las zonas obscuras (negro) a la derecha las claras (blanco) y en el centro todas las sombras, y depende mucho del motivo fotografiado.

Saludos
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

Predeterminado

Sin una cartulina gris 18 calibrada, no hay nada totalmente exacto. Lo principal, creo yo, es preguntarse ¿están bien las fotos o bien salen oscuras?. Luego comprobar el histograma, y si sale demasiado a la izquierda (depende de la luz en la escena)... entonces hay síntomas de subexposición.
    Esto debe ser así en fotos tomadas en automático (en manual puede ser un error del fotógrafo) y sistemático (ocurre en todas, o casi todas las fotos).
    Así que suerte y que tu cámara funcione bien.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Sin una cartulina gris 18 calibrada, no hay nada totalmente exacto. Lo principal, creo yo, es preguntarse ¿están bien las fotos o bien salen oscuras?. Luego comprobar el histograma, y si sale demasiado a la izquierda (depende de la luz en la escena)... entonces hay síntomas de subexposición.
    Esto debe ser así en fotos tomadas en automático (en manual puede ser un error del fotógrafo) y sistemático (ocurre en todas, o casi todas las fotos).
    Así que suerte y que tu cámara funcione bien.

Ese es el verdadero problema, saber hacia donde ha de tender el histograma, y eso lo da la experiencia, por eso para los que somos novatos necesitamos algo mas fiable que nuestro analisis personal, algo como esa carta en la que apuntas, disparas y el histograma HA DE SALIR de tal o cual forma, y ahi no hay un criterio de analisis personal... es lo que ha de haber.
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

Yo te voy a dar un sistema TOTALMENTE casero, prueba a tomar varias fotos de paisajes, edificios, personas, etc. por supuesto en modo auto.
    Luego ya tus propios ojos al mirar las fotos te diran si lo que ves en ellas es reflejo de lo que habia en realidad o no.
    Mas facil imposible.-

Predeterminado

Una cosa: el fotómetro de la cámara está preparado para enfrentarse a escenas de gris 18%. Así que la cartulina famosa sólo vale para poder hacer una medición correcta de la luz de una escena con el fotómetro de luz reflejada que incluye la cámara, imitando a uno de luz incidente. Pero si lo que queremos es ver un histograma centrado, da lo mismo disparar a una cartulina gris, que a una pared blanca, porque la cámara siempre va a suponer que es gris del 18%, y sacará la foto para que el blanco quede gris 18%, por lo tanto con el histograma al medio.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Gracias por las respuestas, vere el fin de semana de sentarme a revisar fotografias viejas y hacer algunas nuevas en diferentes situaciones, la duda que me queda es que cuando se refieren a AUTOMATICO, es en la zona creativa ( P ) o en la zona totalmente automatica.
    Otra vez muchas gracias por ayudarme a aprender

Predeterminado

Automatico es automatico y P es P

Predeterminado

Pues voy a probar yo también eso de la pared en blanco. En teoría si disparo a esa pared blanca el histograma debe salir totalmente centrado.

Predeterminado

Me surge otra duda. Esa pared debe estar en interior o en exterior. Porque claro, supongo que dependiendo de la luminosidad que incida sobre ella se dará un resultado u otro. Creo.

Predeterminado

Si se trata de una superficie de color uniforme, sin textura e uniformemente iluminada, da igual el resto. La cámara pensará que es un gris del 18%.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por elpatita Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, vere el fin de semana de sentarme a revisar fotografias viejas y hacer algunas nuevas en diferentes situaciones, la duda que me queda es que cuando se refieren a AUTOMATICO, es en la zona creativa ( P ) o en la zona totalmente automatica.
    Otra vez muchas gracias por ayudarme a aprender

Para las pruebas cuando dicen automatico se refieren a "totalmente automatico".
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo