Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Histograma

Predeterminado Histograma

Hola! Lo primero disculparme por marear más la perdiz, pero es que no conozco a nadie que tenga nociones de fotografía y como han dicho en otro hilo ya no se si es paranoia mía o qué pero necesito una confirmación mas o menos objetiva de que mi 400d no subexpone.

Según mi criterio no lo hace, pero claro hace un mes no había cogido una reflex en mi vida con lo que ya dudo de hasta de que color es mi camisa.

Por todo ello adjunto una foto y su histograma para ver si alguien puede aclararme un poco el tema.

Exif: Todo en Auto

Hora 12:00 pm
    Longitud focal 42.0mm
    Apertura: f/13.0
    ISO 400
    Velocidad: 1/400

Desde el balcón de mi casa.

El objetivo es un tamron 18 200 prestado

PD: Todavía no he ido a presentaciones porque no dispongo de objetivo propio en cuando lo tenga allí estaré.

Predeterminado

No mareas mas la perdiz la perdiz hace tiempo que esta mareada.
    Vuelve hacer la misma foto pero el punto central apunta la parte mas oscura y haz otra foto apuntando el punto central en el toldo verde claro, otra en el cielo y asi vas probando y veras que no sale ninguna igual, cuando vayas al modo no automatico la cosa es mas o menos igual pero con mas lio suerte

Predeterminado

Yo tampoco soy mucho de opinar en este tema, pero... como lo tienes para llevarla y que le den una revisión? y estar una semana sin la cam?. Si la llevas en mano te ahorras el engorro de empaquetarla, esperar al mensaca y si llegará bien.

El Histograma no está mal del todo, pero mirando la foto (que es de lo que se trata), los blancos está apagados y por el Sol que se adivina, es un día radiante de luz.
    Haz más pruebas como bien te han recomendado y decides.

Salu2

P.D. Alguien comentaba que una de las pruebas era aplicar Niveles Automáticos y ver si cambiaba mucho.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Pues estas son las fotos de antes (izquierda) y despues de aplicar niveles automaticos (derecha)

¿que opinais al respecto? yo creo que canon no ha atinado nada en esta camara, ya que en auto no deberiamos tener que aplicar niveles automaticos, o si los aplicasemos la diferencia no deberia ser tan grande.

:afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Predeterminado

Yo también la veo un poco apagadita, yo en tú lugar no lo dudaría y la llevaría a una revisión rápida, como he hecho yo, la envie el Viernes esta semanita de espera y nervios y a ver como me vuelve de Madrid a Valencia.
    CANON 400D+TAMRON 18-250+CANON 50mm F1.8 + HOYA SUPER HMC PRO 1+FLASH 430EX+EXTREME III 4Gb+LOWEPRO SlingShot 200 AW.

Predeterminado

Pués yo en contra de lo que dicen los demás veo la foto bién, no veo que subexponga, si lo hiciese el histograma se mostraría más a la izquierda.
    En cuanto a la corrección de niveles automáticos, no te fies de eso, yo hice fotos con varias cámaras en automático y unas las corrige y otras no.
    Hoy estuve sacando fotos con una Nikon d200 y salen más oscuras que en mi 400D.
    Creo que se ha creado demasiada psicosis con este tema y si no es un fallo muy evidente yo no mandaría la cámara a ningún sitio, entre menos la toquen... mejor.
    Sacarás la misma foto con mil cámaras y habrá histogramas distintos sin por ello estar mal alguna de ellas.
    Yo esa foto no la veo mal ni mas oscura de lo que en principio creo que debería estar, piensa que hay muchos factores a tomar en cuenta.
    Es mi opinión y nada mas, sin malos rollos.

Un saludo
    Última edición por coyote_r; 30/06/07 a las 21:50:34

Predeterminado

Las fotos estan bien... no las veo para nada mal, pero en digital la exposicion es complicada, por mi experiencia mas complicado y preciso que una diapositiva.
    Saludos.
    Recortando fragmentos de mi inconciente en cada fotografia...
    www.flickr.com/photos/patriciodaveiga

Predeterminado

Cita Iniciado por coyote_r Ver Mensaje
    Pués yo en contra de lo que dicen los demás veo la foto bién, no veo que subexponga, si lo hiciese el histograma se mostraría más a la izquierda.
    En cuanto a la corrección de niveles automáticos, no te fies de eso, yo hice fotos con varias cámaras en automático y unas las corrige y otras no.
    Hoy estuve sacando fotos con una Nikon d200 y salen más oscuras que en mi 400D.
    Creo que se ha creado demasiada psicosis con este tema y si no es un fallo muy evidente yo no mandaría la cámara a ningún sitio, entre menos la toquen... mejor.
    Sacarás la misma foto con mil cámaras y habrá histogramas distintos sin por ello estar mal alguna de ellas.
    Yo esa foto no la veo mal ni mas oscura de lo que en principio creo que debería estar, piensa que hay muchos factores a tomar en cuenta.
    Es mi opinión y nada mas, sin malos rollos.

Un saludo

Porque pongas tu opinion no tiene porque haber malos rollos, caso contrario que cierren el foro
    Desde luego que el tema crea psicosis y a este paso acabaran todas en el SAT. En esta foto yo no tengo claro que subexponga, necesitariamos mas fotos y otros escenarios, horarios diferentes. De las ultimas 50 fotos que tengo hay una que te podria hacer dudar, pero es que volvemos a las mismas... cuando subexpone una foto no habra dudas al respecto, y no sucedera con una entre muchas, todo lo contrario.
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

Coyote... este..., sin malos rollos... a ver como te lo diría hablando de la "diosa" D200...(lo digo por el precio) el dueño de la cámara ha pensado llevarla a que la arreglen?. Cuando una cámara subexpone con respecto al fotómetro (siempre que la toma sea estandar) pues al SAT, digo yo eh?. A no ser que se use para cosas especiales, que cada unos es muy libre de hacer fotos especiales.
    Yo he tirado fotos (al atardecer, hay que reconocerlo) con la Nikon D200 una magnifica cámara pero, al día siguiente me compré la Canon 400D
    (A ver si ahora las Nikon D200 subexponen!!! )

Salu2

(Y antes del digital he tirado con mi Nikon clásica toda la vida)
    Última edición por enricvision; 30/06/07 a las 23:59:12
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Coyote... este..., sin malos rollos... a ver como te lo diría hablando de la "diosa" D200...(lo digo por el precio) el dueño de la cámara ha pensado llevarla a que la arreglen?. Cuando una cámara subexpone con respecto al fotómetro (siempre que la toma sea estandar) pues al SAT, digo yo eh?. A no ser que se use para cosas especiales, que cada unos es muy libre de hacer fotos especiales.
    Yo he tirado fotos (al atardecer, hay que reconocerlo) con la Nikon D200 una magnifica cámara pero, al día siguiente me compré la Canon 400D
    (A ver si ahora las Nikon D200 subexponen!!! )

Salu2

(Y antes del digital he tirado con mi Nikon clásica toda la vida)
    Yo no miento, no tengo ningún interés en ello las fotos salían mas oscuras con la d200 que con la 400D (la mía).
    de todos modos soy consciente de que la D200 juega en una liga superior, pero eso tampoco significa que vayas a sacar mejores fotos con ella, es más, el sensor es sony CCD, el mismo que el de la D80 y tiene sus particularidades, de entrada es algo mas ruidosa que la 400D a isos altas por ejemplo, la cámara será superior pero es mucho, mucho mas pesada que la 400d y bastante mas aparatosa, con la 400d también conseguía antes el enfoque, etc. Será una cámara mucho mejor que la 400D y en teoría lo es o debe serlo, pero yo no se la cambio y te lo digo completamente en serio, estoy muy contento con mi cámara y por lo que ví no encuentro la justificación de esa diferencia de precio (tampoco pretendo generar polémica con esto, es mi humilde opinión nada mas).
    Por otra parte he comentado lo de la comparación de las fotos precisamente por que fuí yo quien se la pidió para ver como sacaba las fotos respecto a la mia, temiendo precisamente el efecto contrario al que gratamente me sorprendió. No se si la D200 subexpone o no, no tengo ni idea pero las fotos salían oscuras, por otra parte también he llegado a leer que la 400d sobreexpone no hace mucho en una prueba.
    Sintesis.... psicosis colectiva en muchos casos, amen de que haya unidades que efectivamente subexpongan, eso ni me lo cuestiono, tanta gente no puede mentir por mentir ni equivocarse.

Un saludo
    Última edición por coyote_r; 01/07/07 a las 01:04:58

Predeterminado

zensuni tranquilo que NO mareas la perdiz, es mas a la vista de la foto te digo que no esta mareada pero si subexpuesta.
    Tanto como para llevarla al SAT ?
    Eso ya es un tema muy personal e intransferible, solo decirte que si fuera mia, yo la llevaria

Predeterminado

Gracias a todos por la ayuda!!! Mi problema es que al ser tan novato en reflex necesito más consejo para ver si está subexpuesta, según mi humilde opinión en modo artístico no subexpone demasiado o por lo menos yo no lo noto, pero en auto si hay una diferencia notable.

En esta semana que viene me acercare a serfoto y les comentaré el problema a ver que me dicen, pero vamos que yo suelo hacer casi todo sin usar el auto con lo que tampoco me afecta demasiado. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo