tiene que caer, estaba entre el 85 y el 50 1.4, asi que primero este!!
tiene que caer, estaba entre el 85 y el 50 1.4, asi que primero este!!
No hay por que elegir,si se pueden tener los 2,pero yo opino(y he probado los 2)que es mejor empezar por el 50mm ya que es lo mas parecido a la visión humana,y no lo digo yo lo dicen los grandes fotografos.
Última edición por Simeone1; 25/10/12 a las 19:05:10
Canon y cosas que cada dia pesan más....
www.josemorejon.wordpress.com http://www.flickr.com/photos/josemorejon/
Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16
Pues yo me temo que en el caso del 85, que ya no tengo, que sea o no lo más parecido a la visión humana es indiferente, lo que importa es que es una óptica magnífica por un precio asequible, que tiene un enfoque espléndido (algo que no tiene el 50 1.4) y que tiene una nitidez alucinante, de modo que si lo quieres caneloti, a por él.
De hecho, creo que hace años Pentax sacó un 43mm porque esa era exactamente la que mejor respondía a la "visión humana", mejor que los 50mm. Me parece que hubo estudios sesudos al respecto (hablo de 43 mm en FF, claro, no en APS-C, entonces no había recortes ni foros).
Yo estoy con Raffel: un 30-35mm en APS-C (1000D, 500D, 7D....) da un ángulo más parecido a esa visión al final, pero recordemos que el ángulo no varía, un 30 es un 30, solo que recortado. Por lo que el "ángulo" del 50 es más parecido. Vamos, un lío porque el ángulo no cambia, pero al final ves otra cosa, jejeje.
Aunque también es verdad que, normalmente, yo prefiero "ver" a través de un 85mm que de un 50mm, me gusta más lo que veo y cómo lo veo, me resulta más "polivalente" un 85mm que un 35mm. Supongo que al final es cuestión bastante personal.
Un saludo.
No sé, el objetivo, por lo menos el mío, no se...
Después de varias..., comprobaciones, creo que tiene problemas de enfoque
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
En la 1º veo un poco de aberracion cromatica, que raro... Si tienes garantia puedes llevarlo a que te lo arreglen me imagino o mucho mejor que te lo cambien.
Terco, creo que hacia una broma (comprobaciones = cervezas).
Las AC's laterales a diafragma abierto son lo malo de este objetivo (y de otros mas caros). Todo lo demas es fabuloso.
Capitan, lo del enfoque lo arreglabas con la 1D2, no haberte cambiado de camara, jejeje
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
Marcadores