Página 86 de 196 PrimeroPrimero ... 376272768184858687889196100110135185 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.021 al 1.032 de 2349

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje

Ahora os dejo con unas cuantas imágenes del Sitges marinero. Antes de la invasión del turismo, esta población, aislada de la capital por el macizo de Garraf hasta la llegada del ferrocarril (los viajes en carreta o diligencia duraban 18 horas por Vilafranca del Penedés y Martorell), vivia principalmente de la pesca, aunque el campo y las huertas también ayudaban.

Otra de Terramar, para que veais como las gasta el mar.

Saludos cordiales.
    Espectacular el reportaje y las fotos. Entre ellas esta me encanta, desde luego Sitges tiene que estar dentro de "lugares que visitar".

Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje

El río Guadiana a su paso por Villanueva de la Serena (BA). Al fondo el puente del ferrocarril. La foto está hecha desde un banco de arena en medio del río, a la sombra del puente nuevo, al que se puede llegar apenas mojándote los pies.
    Uno de mis lugares preferidos, cerca del pueblo (un par de veces hasta he ido andando) y tranquilo.

La foto es un HDR de esos "que como no hacen falta". -2 0 +2. SNS-HDR Lite directamente del RAW. Enderezado en PS.

Saludos desde la orilla (casi en medio esta vez) del Guadiana
    Bonito paisaje, desde luego se ve que es un sitio que transmite tranquilidad.

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    El mazizo de Garraf

El nombre de Garraf parece ser que viene de etimología árabe, aunque hay otras posibilidades. Situado entre los municipios de Castelldefels, Sitges y Olivella, se trata de un macizo montañoso árido de relieve cárstico, plagado de senderos que hacen las delicias de los amantes del treking y BTT y repleto de ríos subterráneos, cuevas y simas entre las que destacan el Avenc de la Ferla (con una boca de 7 x 3 metros y una profundidad de 165 metros) y el de l’Esquerrà, este con una profundidad de más de 236 metros explorados, y con un techo de 593 metros en la cima de la Morella, desde donde en días claros se divisa toda la Plana del Llobregat, llegando hasta el Pirineo e incluso Mallorca. Repleto de masías abandonadas a partir de principios del pasado siglo XX a causa de los estragos que la filoxera hizo en sus viñedos, hoy quedan pequeños núcleos de población como por ejemplo Campdàsens, can Lluçà o la Fassina, sin olvidarnos de la colonia budista Sakya Tashi Ling de la Plana Novella.

A través de sus pistas forestales, algunas de ellas asfaltadas, al Parc Natural del Garraf se puede acceder en vehículo por la urbanización Rat Penat en Castelldefels, por Olivella, por Olesa de Bonesvalls y también por Sitges.

El ojo de Diós. Vista desde la cima del Montgrós, donde estan ubicados los repetidores de TV que cubren la zona Garraf- Penedés y que se halla entre las poblaciones de Sant Pere de Ribes y Canyelles.

Saludos.
    Muy interesante lugar. Desde luego vaya reportajes que nos dejas, la información de 10. Por cierto, esta foto me ha encantado.

Cita Iniciado por Sindarin Ver Mensaje
    El puente de Isabel II (o de Triana) en Sevilla
    Mira que es bonito este puente de noche. Me han gustado mucho las fotografías.

Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Hola de nuevo:
    Hoy os traigo otra ubicación que tampoco está en la lista. Se trata de Patones de Arriba, un pueblo de la Sierra de Madrid, a unos 70 Km de la ciudad.
    Había leído cosas sobre él y el sábado nos cercamos a dar un paseo con lo niños y a comer allí.
    Me gustó mucho, pues tal y como se aprecia en las fotografías, es completamente de pizarra, calle y casas, y las casas que están en pie, están muy bien conservadas, aunque creo que son mayoría las que están en ruina y medio caídas.
    Las tuberías que se ven al final vienen de la Presa del Atazar, que es uno de los pantanos que proveen agua a la ciudad de Madrid.
    Lo que menos me gustó en que se ha quedado única y excusivamente para el turismo, pues lo que más abunda son restaurantes y tiendas de artesanía.
    En fin, un bonito lugar para dar una vuelta y comer en plena naturaleza.
    Saludos
    Bueeeno! Que ganas le tengo yo a este pueblo, gracias a tus estupendas fotografías espero que no tarde mucho en visitarlo.

Saludos a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Aquí os dejo otras de mi tierra de adopción.
    Estamos en la cercana Magacela.

Espero os guste

Saludos desde la orilla del Guadiana
    Muy buenas las fotografías y muy interesante el lugar. Estoy llenando la agenda de lugares para visitar .

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro Gutierrez Ver Mensaje
    Esa "extraña" planta se le conoce con el nombre de Pitera, pertenece a la familia de los Ágaves y de una variedad suya se extrae en Méjico el Tequila, Es abundante en el sureste Español y puedes encontrarla en grandes cantidades en la zona del Cabo de Gata en Almería.
    Cita Iniciado por Satanas10 Ver Mensaje
    Y en tiempos, tambien se sacaba la "pita" fibra de color blanco, con la que hacian cuerdas, cuerdas de pita, esto lo se porque en mi pueblo (Hellín) había lo que se llamaban "Yuteras" fabricas en las que se hacian todo tipo de cuerdas, tanto de Yute, Pita y/o Esparto, asi como tejidos de estos productos con los que tambien se hacian "Serones" "Espuertas" "Capazos" etc.
    Gracias por la información (lo que se aprende). Me llamó la atención que buscando https://www.google.es/search?hl=es&q...MYfasgbttoHACQ para poner algo sobre la ermita la segunda imagen fuese de la planta en cuestión.

Cita Iniciado por Satanas10 Ver Mensaje
    "Serones"
    como yo

Saludos desde la orilla del Guadiana

Predeterminado Zaanse Schans

Bueno bueno, ¿este hilo en la tercera página? Esto no puede ser.

Os voy a dejar otro lugar que es una maravilla, se trata de Zaanse Schans, un pueblo de molinos de viento con sus típicas casas y sus graneros construidos con madera verde. Este pueblo está situado a unos 45-50 minutos en tren de Ámsterdam (Holanda) y si se tiene tiempo es una escapada que no dejara a nadie indiferente.

Hacia el 1600, a lo largo de sus riberas, los campesinos construyeron sus primeros molinos de viento. Llegaron a tener 1000 molinos que elaboraban cebada, arroz, papel, madera, aceite comestible, mostaza, tabaco, cáñamo, pigmentos... Después fueron sustituidos hacia el 1850 por maquinas de vapor, ahora solo sobreviven apenas 13 molinos.

Pero vamos con las fotillos. Nada más salir de la estación del tren las señales nos llevan hacia este lugar. Al llegar al río Zaan vemos a la izquierda la orilla con el pueblo propiamente dicho y a la derecha la orilla donde se encuentran la mayor parte de los molinos (algunos en funcionamiento).

[IMG] _MG_0935-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Desde el puente levadizo que tenemos que cruzar podemos ver bien la parte de la orilla del pueblo.

[IMG] _MG_0747-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0755-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Una vez en la otra orilla y dirigiéndonos hacia los molinos podemos ver casitas y rincones como estos.

[IMG] _MG_0771-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0782-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0788-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0798-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Llegando ya a los molinos podemos ver imágenes como esta.

[IMG] _MG_0799-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y ya llegamos a la zona donde están los molinos que nos dejan vistas como estas.

[IMG] _MG_0825-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0833-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0840-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0847-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Desde dentro del molino De Kat (El Gato) si nos subimos a lo más alto podemos ver los molinos desde cierta altura. Por cierto, este molino está en funcionamiento y produce pigmentos para el teñido y la pintura.

[IMG] _MG_0859-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0860-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Otra vez desde abajo continuamos viendo escenas como estas.

[IMG] _MG_0887-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0904-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0906-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Otra fotillo volviendo hacia el tren de la zona de casitas.

[IMG] _MG_0926-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y ya la ultima del puente levadizo por el que pasa un kilométrico barco.

[IMG] _MG_0937-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Pues esto es todo, si vais a Ámsterdam y os sobra el tiempo este pueblo puede ser una escapada muy bonita.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Os voy a dejar otro lugar que es una maravilla, se trata de Zaanse Schans, un pueblo de molinos de viento con sus típicas casas y sus graneros construidos con madera verde.
    Excelente, Fenixin. No solo inauguras el apartado de Holanda sino que lo haces mostrando un lugar precioso y con unas fotos que están a la altura.
    Resulta curioso cómo te fue cambiando el tiempo a lo largo del reportaje.

Este tipo de lugares nos llaman mucho la atención por lo diferentes que son respecto de nuestras ciudades. ¡Qué bonito es viajar!

Un saludo y gracias por el aporte.

Predeterminado

¡Wow! Sencillamente preciosas Fenixin. Me apunto el lugar para en un futuro hacer una escapada. Tal y como dice Santi: "¡Que bonito es viajar!"

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Excelente, Fenixin. No solo inauguras el apartado de Holanda sino que lo haces mostrando un lugar precioso y con unas fotos que están a la altura.
    Resulta curioso cómo te fue cambiando el tiempo a lo largo del reportaje.

Este tipo de lugares nos llaman mucho la atención por lo diferentes que son respecto de nuestras ciudades. ¡Qué bonito es viajar!

Un saludo y gracias por el aporte.
    Me alegro que te haya gustado el lugar y las fotos. La verdad es que es curioso, pero si, el tiempo fue cambiando durante el trayecto. La única foto que no está por orden es la primera, que debería estar la penúltima.

Y coincido totalmente contigo, el poder viajar es una maravilla. Lástima que no podamos todo lo que quisiéramos, evidentemente por falta de dinero y tiempo.

Cita Iniciado por Yoguibear Ver Mensaje
    ¡Wow! Sencillamente preciosas Fenixin. Me apunto el lugar para en un futuro hacer una escapada. Tal y como dice Santi: "¡Que bonito es viajar!"
    ¡Muchas gracias! La verdad es que es una escapada maravillosa, 100% recomendable.

Saludos

Predeterminado

Un hilo fantástico con unos reportajes excelentes, gracias por compartirlos ! con ellos he ido llenando mi agenda
    Mi primera aportación es de un lugar que me fascina, tanto de dia como de noche : El Mont-Saint-Michel (Baja Normandía)

]

Saludos
    Canon EOS 40D - EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM, EFS 15-85, 70-300
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/33876064@N08/ - http://500px.com/Serezade

Predeterminado

Cita Iniciado por serezade Ver Mensaje
    Mi primera aportación es de un lugar que me fascina, tanto de dia como de noche : El Mont-Saint-Michel (Baja Normandía)
    Pues bienvenida a este hilo, serezade.
    Cómo no te va a fascinar ese lugar, si es una maravilla. No imaginas las ganas que tengo de visitarlo, aunque de momento me voy conformando con las fotos que aquí mostráis.

Ahora ya sabes dónde estamos y esperamos más aportaciones tuyas.

Un saludo.

Predeterminado

Un hilo fantástico con unos reportajes excelentes, gracias por compartirlos ! con ellos he ido llenando mi agenda

]

Saludos
    Estupendas imágenes Yo también lo tengo en mi ya de por si repleta agenda de posibles visitas

Predeterminado

Fenixin, un reportaje espléndido de Holanda, país que visité hace muchos años, cuando el vicio de la fotografía aún no había arraigado en mí.

Serezade, el Mont-Sant-Michel es uno de mis objetivos pendientes, y más aún habiendo visto tus magníficas fotos.

Alejándonos de las rutas más frecuentadas por el turismo, aquí os dejo un par de fotografías de mi reciente viaje a Menorca. Se trata de sa Cova d’es Coloms, una cueva de dimensiones colosales de la que se dice que dentro cabria la Catedral de Menorca. Sus medidas son de 300 metros de largo por 150 de ancho y 25 de altura. Para que os hagáis una idea de su grandiosidad y como referencia, en la primera foto y al lado de la entrada se vislumbra una persona (es mi mujer) con tejanos y un sueter azul cielo. También se dice que durante el solsticio de primavera el sol penetra con sus rayos hasta lo más profundo de la gruta.

Se encuentra a media hora de camino de es Migjorn Gran, y las coordenadas son 39°55'58.83"N - 4° 2'19.44"E. Dejamos el coche al lado del cementerio y tomamos el camino en dirección a la playa de Sant Adeodat. Llega un punto en que hay una indicación para girar a la izquierda; tomamos un sendero en bajada que nos llevará hasta la cueva, en la que una higuera mantiene su entrada semioculta.

Menorca es indescriptible para los amantes de la fotografía. En 8 días he hecho unas 1500, que contando en que casi todas las hacía en tres tomas han sido unos 4500 disparos. Tiempo me llevará la visualización y edición de las mejores, pero ya las iré subiendo conforme vayan estando listas.

La foto está tomada desde el centro de la cueva, mirando hacia la boca de entrada.

Y esta está orientada hacia el fondo, que no tuve la oportunidad de explorar ya que a mi esposa no le hizo gracia acompañarme y no la quise dejar sola (éramos los únicos visitantes).

Saludos cordiales.

Edito sobre los datos EXIF incrustados: Las fotos están tomadas con el Samyang FishEye 8mm f3.5, pero en los datos figura como un 50mm, lo que obviamente no es correcto.
    Última edición por SirGlad; 27/10/12 a las 15:14:02 Razón: Datos EXIF incorrectos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Saludos
    Una entrada por la puerta grande , bienvenida.

Fantastico lugar y fantasticas fotos.
    Una camara, unos cristales y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

Página 86 de 196 PrimeroPrimero ... 376272768184858687889196100110135185 ... ÚltimoÚltimo