Espectacular el reportaje y las fotos. Entre ellas esta me encanta, desde luego Sitges tiene que estar dentro de "lugares que visitar".
Bonito paisaje, desde luego se ve que es un sitio que transmite tranquilidad.
Muy interesante lugar. Desde luego vaya reportajes que nos dejas, la información de 10. Por cierto, esta foto me ha encantado.
Mira que es bonito este puente de noche. Me han gustado mucho las fotografías.
Bueeeno! Que ganas le tengo yo a este pueblo, gracias a tus estupendas fotografías espero que no tarde mucho en visitarlo.
Saludos a todos
Gracias por la información (lo que se aprende). Me llamó la atención que buscando https://www.google.es/search?hl=es&q...MYfasgbttoHACQ para poner algo sobre la ermita la segunda imagen fuese de la planta en cuestión.
como yo
Saludos desde la orilla del Guadiana
Bueno bueno, ¿este hilo en la tercera página? Esto no puede ser.
Os voy a dejar otro lugar que es una maravilla, se trata de Zaanse Schans, un pueblo de molinos de viento con sus típicas casas y sus graneros construidos con madera verde. Este pueblo está situado a unos 45-50 minutos en tren de Ámsterdam (Holanda) y si se tiene tiempo es una escapada que no dejara a nadie indiferente.
Hacia el 1600, a lo largo de sus riberas, los campesinos construyeron sus primeros molinos de viento. Llegaron a tener 1000 molinos que elaboraban cebada, arroz, papel, madera, aceite comestible, mostaza, tabaco, cáñamo, pigmentos... Después fueron sustituidos hacia el 1850 por maquinas de vapor, ahora solo sobreviven apenas 13 molinos.
Pero vamos con las fotillos. Nada más salir de la estación del tren las señales nos llevan hacia este lugar. Al llegar al río Zaan vemos a la izquierda la orilla con el pueblo propiamente dicho y a la derecha la orilla donde se encuentran la mayor parte de los molinos (algunos en funcionamiento).
[IMG]_MG_0935-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Desde el puente levadizo que tenemos que cruzar podemos ver bien la parte de la orilla del pueblo.
[IMG]_MG_0747-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
[IMG]_MG_0755-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Una vez en la otra orilla y dirigiéndonos hacia los molinos podemos ver casitas y rincones como estos.
[IMG]_MG_0771-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
[IMG]_MG_0782-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
[IMG]_MG_0788-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
[IMG]_MG_0798-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Llegando ya a los molinos podemos ver imágenes como esta.
[IMG]_MG_0799-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Y ya llegamos a la zona donde están los molinos que nos dejan vistas como estas.
[IMG]_MG_0825-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
[IMG]_MG_0833-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
[IMG]_MG_0840-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
[IMG]_MG_0847-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Desde dentro del molino De Kat (El Gato) si nos subimos a lo más alto podemos ver los molinos desde cierta altura. Por cierto, este molino está en funcionamiento y produce pigmentos para el teñido y la pintura.
[IMG]_MG_0859-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
[IMG]_MG_0860-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Otra vez desde abajo continuamos viendo escenas como estas.
[IMG]_MG_0887-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
[IMG]_MG_0904-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
[IMG]_MG_0906-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Otra fotillo volviendo hacia el tren de la zona de casitas.
[IMG]_MG_0926-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Y ya la ultima del puente levadizo por el que pasa un kilométrico barco.
[IMG]_MG_0937-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]
Pues esto es todo, si vais a Ámsterdam y os sobra el tiempo este pueblo puede ser una escapada muy bonita.
Saludos
Excelente, Fenixin. No solo inauguras el apartado de Holanda sino que lo haces mostrando un lugar precioso y con unas fotos que están a la altura.
Resulta curioso cómo te fue cambiando el tiempo a lo largo del reportaje.
Este tipo de lugares nos llaman mucho la atención por lo diferentes que son respecto de nuestras ciudades. ¡Qué bonito es viajar!
Un saludo y gracias por el aporte.
¡Wow! Sencillamente preciosas Fenixin. Me apunto el lugar para en un futuro hacer una escapada. Tal y como dice Santi: "¡Que bonito es viajar!"
Me alegro que te haya gustado el lugar y las fotos. La verdad es que es curioso, pero si, el tiempo fue cambiando durante el trayecto. La única foto que no está por orden es la primera, que debería estar la penúltima.
Y coincido totalmente contigo, el poder viajar es una maravilla. Lástima que no podamos todo lo que quisiéramos, evidentemente por falta de dinero y tiempo.
¡Muchas gracias! La verdad es que es una escapada maravillosa, 100% recomendable.
Saludos
Canon EOS 40D - EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM, EFS 15-85, 70-300
Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/33876064@N08/ - http://500px.com/Serezade
Pues bienvenida a este hilo, serezade.
Cómo no te va a fascinar ese lugar, si es una maravilla. No imaginas las ganas que tengo de visitarlo, aunque de momento me voy conformando con las fotos que aquí mostráis.
Ahora ya sabes dónde estamos y esperamos más aportaciones tuyas.
Un saludo.
Fenixin, un reportaje espléndido de Holanda, país que visité hace muchos años, cuando el vicio de la fotografía aún no había arraigado en mí.
Serezade, el Mont-Sant-Michel es uno de mis objetivos pendientes, y más aún habiendo visto tus magníficas fotos.
Alejándonos de las rutas más frecuentadas por el turismo, aquí os dejo un par de fotografías de mi reciente viaje a Menorca. Se trata de sa Cova d’es Coloms, una cueva de dimensiones colosales de la que se dice que dentro cabria la Catedral de Menorca. Sus medidas son de 300 metros de largo por 150 de ancho y 25 de altura. Para que os hagáis una idea de su grandiosidad y como referencia, en la primera foto y al lado de la entrada se vislumbra una persona (es mi mujer) con tejanos y un sueter azul cielo. También se dice que durante el solsticio de primavera el sol penetra con sus rayos hasta lo más profundo de la gruta.
Se encuentra a media hora de camino de es Migjorn Gran, y las coordenadas son 39°55'58.83"N - 4° 2'19.44"E. Dejamos el coche al lado del cementerio y tomamos el camino en dirección a la playa de Sant Adeodat. Llega un punto en que hay una indicación para girar a la izquierda; tomamos un sendero en bajada que nos llevará hasta la cueva, en la que una higuera mantiene su entrada semioculta.
Menorca es indescriptible para los amantes de la fotografía. En 8 días he hecho unas 1500, que contando en que casi todas las hacía en tres tomas han sido unos 4500 disparos. Tiempo me llevará la visualización y edición de las mejores, pero ya las iré subiendo conforme vayan estando listas.
La foto está tomada desde el centro de la cueva, mirando hacia la boca de entrada.
Y esta está orientada hacia el fondo, que no tuve la oportunidad de explorar ya que a mi esposa no le hizo gracia acompañarme y no la quise dejar sola (éramos los únicos visitantes).
Saludos cordiales.
Edito sobre los datos EXIF incrustados: Las fotos están tomadas con el Samyang FishEye 8mm f3.5, pero en los datos figura como un 50mm, lo que obviamente no es correcto.
Última edición por SirGlad; 27/10/12 a las 15:14:02 Razón: Datos EXIF incorrectos.
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
Marcadores