Zares: Se ve genial!
NachoGO: La del grifo está muy bien. Lástima que la gota no haya quedado perfecta!
Aprovecho y os dejo otra. Tengo que mejorar bastante las fotos de noche, pero es un comienzo.
Font de Montjuïc por Hayros, en Flickr
Última edición por Hayros; 29/11/12 a las 15:11:11
Bueno aqui os dejo una foto que tome con mi reciente adquirida Canon 600D. La hice hace un par de dias desde el Edificio más alto del mundo, el "Burj Kalihfa" en Dubai. Espero que me aconsejeis sobre que orientacion tomar respecto al campo de la fotografia en lo referente a estilo, ya que soy principiante pero quiero aprender. Esta tomada en automática, asi que el mérito es de la cámara, por eso pido opinion sobre que configuracion hubiese sido buena para ella. Gracias, un saludo.
![]()
Lo primero decirte que es un fotón. Si eres novato no me quiero imaginar lo que llegarás a hacer cuando sepas disparar fotos en condiciones. Como veo los coches, puedo deducir que no es una toma de larga exposición, sino una foto directa. Algunos focos de luz aparecen un poco quemados, pero yo no he realizado mucha foto de noche de este estilo y no se si se puede evitar esto de algún modo. Aún así es una cosa que no me parece muy importante.
Lo que si me gustaría indicar es el tema del cielo por arriba, por donde empieza la foto. No se si es mucho grano o tema de compresión de la foto.
Te recomiendo hacerte una cuenta en flickr o en 500px para subir tus fotos, que así nos das la oportunidad de estudiar los datos de la misma y aprendemos todos.
Un saludo y lo dicho: excelente.
Es un foton.....te explico.......
La foto al hacerla automatico esta tirada con mucho iso. Esto hace que salga esa especie de grano en las partes negras eso se llama ruido. Las tomas nocturnas es lo mejor tirarlas en manual y poner la velocidad en modo bulb (asi la tiras el tiempo que quieras...). Esta toma con 10 o 12 segundos con el iso a 100 te tiene que salir perfecta...es probar.
Si tienes ocasion de repetirla hazlo, merecerá la pena.
esfuerzo por Alfredo1901, en Flickr
Esta la realice el otro dia en una carrera...es de las mejores que me salieron tire muchísimas........bueno haber que me decís......
Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad que me animan mucho a seguir aprendiendo e interiorizarme más en el mundo de la fotografía. Gracias de nuevo y espero volver pronto a Dubai para poder tomar otra foto aun mejor! Saludos canonistas.
PD: Por cierto Alfredo, impresionante la foto del ciclista. Con echarlas la mitad de bien que esa me conformo. Enhorabuena y sigue subiendo más para deleitarnos.
La foto es realmente impresionante, por todo lo que abarca y la cantidad de luces.No acabo de entender el sistema de Alfre2012 de tirar en bulb. Yo nunca lo he probado, la verdad, pero me parece más sencillo, sobretodo para principiantes como yo, tirar en manual y en "life view ", donde puedes ver como te va a quedar la foto antes de hacerla y como se va oscureciendo o aclarando según los parámetros que le das. Saludos
Otra de mi último viaje a Budapest
[IMG]foto 1573 by Rafel Fiol, on Flickr[/IMG]
Marcadores