Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: desconoxion del flash

Predeterminado desconoxion del flash

Tengo un problema que no sé si es que hago algo mal:
    Al disparar con el flash exterior, colocado en su zapata la foto me sale bien, pero si desconecto el flas con el boton de apagado (dejandolo en la zapata) la foto me sale subexpuesta, es decir la cámara no detecta que el flash está apagado.
    Es esto normal o puede ser un defecto del flash que acabo de comprar (YN468 II, y camara Canon 600D)
    Muchisimas gracias

Predeterminado

Resulta bastante atrevido utilizar un flash Yongnuo sobre la zapata de una cámara Canon, la comunicación entre el flash y la cámara no es la adecuada y puede dar problemas.

Predeterminado

En que modo de exposición usas la cámara?

Predeterminado

NO entiendo nada, al comprar el flash me aseguraron que era completamente compatible con la cámara, de hecho en las especificaciones viene: "for Canon TTL Digital camera", te ruego que si sabes algo con fundamento, lo me lo hagas saber.

El modo de exposición que utilizo en en "P"
    Al colocar el flash se pone automaticamente la velocidad y el diafragma pero me es imposible cambiar cualquier de los dos parametros, sólamente puedo cambiar el iso, al hacerlo se cambia la configuaracion rapidamente.
    si que puedo cambiar la configuaracion de "velocidad-diafragma" en Av, o en Tv.

Predeterminado

Lo decía porque si estás usando el modo manual y por ejemplo tienes 1/125 y f16, con el flash TTL te quedará bien expuesta siempre que estés dentro del rango de distancia del flash, pero si lo desconectas, con esa configuración es lógico que la foto quede subexpuesta. Con los modos automáticos debería quedar bien expuesta.

Predeterminado

En la 600D dispones del Menú control del flash -> ajustar funciones flash externo

Has probado a ver si puedes controlar el menú de funciones del flash desde la cámara?

Predeterminado

Cita Iniciado por nuria080 Ver Mensaje
    desconecto el flas con el boton de apagado (dejandolo en la zapata) la foto me sale subexpuesta, es decir la cámara no detecta que el flash está apagado.
    El sistema que usa la cámara para detectar si tiene o no puesto un flash es mecánico por lo que si apagas el flash para la cámara sigue ahí. Si te fijas cuando quites el flash en uno de los laterales de la zapata hay una especie de fleje que cuando pones el flash es presionado y es lo que le indica a la cámara que tienes un flash puesto.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

Predeterminado

Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    El sistema que usa la cámara para detectar si tiene o no puesto un flash es mecánico por lo que si apagas el flash para la cámara sigue ahí. Si te fijas cuando quites el flash en uno de los laterales de la zapata hay una especie de fleje que cuando pones el flash es presionado y es lo que le indica a la cámara que tienes un flash puesto.
    Sí, pero eso no tiene nada que ver con que las fotos le salgan subexpuestas. La única explicación es que la tengas en manual o que en automático tengas puesta la compensación en subexposición.

Predeterminado

Entiendo entonces que la camara detecta el flash,(aun estando apagado) esta configura los parametros como si estuviese encendido y al no disparar esa falta de luz hace que la foto salga subexpuesta, por lo tanto queda completamente explicado.
    Por otro lado, insisto en la respuesta de klic550, no sé que me quieres decir al llamarme atrevido.
    Es un flash malo?
    No es compatible?
    en fin explicate!!!! todavia estoy a tiempo de devolverlo
    Y sobre todo muchas gracias por vuestra ayuda

Predeterminado

Cita Iniciado por nuria080 Ver Mensaje
    Entiendo entonces que la camara detecta el flash,(aun estando apagado) esta configura los parametros como si estuviese encendido y al no disparar esa falta de luz hace que la foto salga subexpuesta, por lo tanto queda completamente explicado.
    Por otro lado, insisto en la respuesta de klic550, no sé que me quieres decir al llamarme atrevido.
    Es un flash malo?
    No es compatible?
    en fin explicate!!!! todavia estoy a tiempo de devolverlo
    Y sobre todo muchas gracias por vuestra ayuda
    Con el flash apagado, la cámara tiene que funcionar como si no estuviese y por lo tanto no debría subexponer.

Predeterminado

Pues ahora si que me ha quedado absolutamente claro-oscuro
    Ninguna opinion más

Predeterminado

Además es lógico. Tu montas el flash en la zapata de la cámara y como te han comentado en esta hay una palanquita que hace que la cámara "sepa" que hay un flash en ella, pero si está apagado, la cámara sigue funcionando con total normalidad como si no hubiese ningún flash. Sería un engorro que estés usando el flash y si quieres hacer una foto sin él, lo tuvieses que desmontar.
    De lo que has comentado, deduzco que el flash no tiene ningún problema y en todo caso el problema es de la cámara, pero también me extraña mucho...
    Haz una prueba, pon la cámara en Av y haz una foto sin poner el flash. Sin tocar ningún parámetro y sin variar las condiciones de luz, coloca el flash apagado en la zapata y repite la foto apuntando exactamente al mismo sitio. Me extrañaría que en estas condiciones la segunda foto quede subexpuesta. Ya me contarás.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo