Pues Vampy nos habia sugerido hace tiempo un editor para exif. Lo puedes ver aqui. Saludos.
No se si a vosotros os ha pasado, pero yo me compré hace cuatro días el Sigma 50mm 1.4 y me llevé la sorpresa de que el DPP no tiene datos para objetivos que no son de canon con lo que no se pueden realizar las correcciones de las aberraciones de este.
Vampyressa me ha inspirado y he buscado en la web un modo de poder "engañar" al DPP cambiando los exif de la foto.
El programa que me he bajado es el ExifTool de Phil Harvey, gratuito y libre.
Yo me lo he bajado de aquí.
Es un poco raro de instalar y de emplear pero funciona. Lo he probado y he podido cambiar los datos del objetivo de los exif de un archivo en RAW para decirle que ha sido tomada con el 50 1.4 de canon en lugar del 50 1.4 de sigma.
He abierto el DPP y efectivamente se lo cree y además me permite realizar las correcciones de las aberraciones del objetivo.
Para mí es un logro. Quizás esto ya lo teníais resuelto de un modo más sencillo. Si es así ruego me lo hagáis saber para cambiar el sistema.
Si alguien necesita detalles de como instalarlo lo puede comentar y le atenderé con gusto.
Saludos
No vale que valgas, sino que valga que vales.
Pues Vampy nos habia sugerido hace tiempo un editor para exif. Lo puedes ver aqui. Saludos.
Pero en principio los datos de corrección no tienen porque ser iguales, me refiero a tu ejemplo del sigma 50 1.4 y del canon. Por otro lado y aprovecho el tema de la corrección de lente, para preguntar algo.
¿No notáis una notable pérdida de nitidez a pixeles reales, cuando aplicáis la corrección de distorsión?
Saludos
Si existiera la palabra notabilísima te la diría, pero como no existe te diré que es muy notable la pérdida de nitidez. Aunque no he comprobado resultados reales al exportar como tif, solo te hablo de lo que he visto en pantalla en el DPP cuando he probado esta opción. Al ver la pérdida que muestra el DPP nunca la he aplicado, pero lo probaré.
Los datos de corrección seguramente no serán iguales, pero por lo menos me permite retocar. Ya te diré si sale un churro o sale algo aceptable.
Saludos
No vale que valgas, sino que valga que vales.
Disculpa que no haya contestado pero he estado un par de dias sin entrar.
Yo lo utilizo para un Tamron 28-300 y un Cosina 19-35 y me va bien con ambos. El DPP me permite hacer las correcciones de objetivo que necesito. Normalmente corrijo en DPP viñeteados y distorsion cromática. Las distorsiones de geometria que hasta ahora he necesitado corregir lo he hecho con Ps.
Saludos.
Última edición por jac62; 01/12/12 a las 00:31:20
Marcadores