Para usar el BULB... MM... veamos.... ¿El Magic Lantern? Yo lo uso y va de vicio, prueba antes de comprarte nada a ver si te sirve....
Saludos.
Hola que tal,felicidades a todos antes que nada.
Mi novia me ha dejado un tripode por navidades,un tripode de estos baratos para empezar,ya,ya se que J.Benito dice que es mejor gastarse el dinero en uno bueno,pero bueno como el dice tambien casi nunca le hacen caso y se compran el barato.xD
A lo que vamos,mi novia me compro un tripode,por si saben algo de el,es este:
DT60 de DTI Electronic
Luego ya que tengo el tripode me gustaria intentar hacer fotografia de larga exposicion diurna,asi que quiero comprarme un filtro Neutro de estos pa bajar diafragmas,sabeis mas o menos el precio?creo que esta entre 20 y 30 euros no?
y luego comprarme un control remoto pa poder usar el BULB o como se escriba,entonces, creo que no toos los controles remotos van con la 1100D no?,cuales van?
Los infrarrojos funcionan en el 1100D?o solo van los de cable?
Cual usais?
Eso es too lo que quiero saber, le doy las gracias de antemano por molestaros en el leer el post y nada felices fiestas!!!!
Para usar el BULB... MM... veamos.... ¿El Magic Lantern? Yo lo uso y va de vicio, prueba antes de comprarte nada a ver si te sirve....
Saludos.
La 1100D no es compatible con un mando de control remoto por infrarrojos. Tiene que ser por cable.
El original de Canon cuesta unos 19€ pero es poco configurable: realmente es equivalente al disparador de la cámara y nada más. Solo sirve para disparar sin trepidar por el acto en sí o para hacerse autorretratos un poco más allá del plan choni.
Luego los tienes con temporizador, con pantalla LCD y con más funciones. Da una patada en ebay.es y te saldrán 1000.
En el subforo de accesorios y en otros hilos antiguos de este subforo se ha hablado largo y tendido. Tira del buscador a ver qué encuentras.
Se llama filtro de densidad neutra (o ND) y, de diámetro 58mm, los que rondan los 30 euros suelen ser idóneos para lo que ofrece el 18-55mm.
De eso no entiendo mucho pero creo que los usuarios más puestos suelen recomendar comprar varios filtros de distintos niveles antes que uno regulable porque, aunque es mucho más cómodo que ir cambiando de filtro, dan notablemente peores resultados.
Hablo sin saber. Solo me suena haberlo leído más de una vez.
Lo de bajar disfragmas no lo entiendo pero supongo que te referirás a disparar a velocidades de obturación más lentas y no quemar la foto ni tampoco tener que cerrar diafragma exageradamente y perder nitidez y calidad.
Digo yo, vamos.
Saludos![]()
perdona mi ignorancia,he visto varios post del Magic Lintern,pero nunca he mirado de que se trata,que es una aplicacion pal movil?o de que va?gracias por pasarte,voy a buscar informacion sobre lo que me dices,que alomejor no me hace ni falta comprarme el control no?por lo que dices..saludos
gracias por contestar medianton,entendido entonces,no tiene infrarrojo la 1110D,tiene que ser por cable,mirare cual ofrece disparo BULB porque por lo que estoy viendo no todos lo trae y otra cosa que veo en tiendas online de fotografias,que hay muchos controles remotos para canon por cable,pero muy pocos que vayan con la 1100D,ponen vale para 50D,100D,..... y 1000D pero la 1100D no la nombran,bueno ya buscare gracias por la info.
Entonces para mi objetivo 18_55mm tendria que comprar un filtro de 58 mm es asi?¿
y si,me refiero a dispara con velocidades de obturacion mas lenta,gracias a los 2 en serio me ha sdido de mucha ayuda too esto.
Última edición por isra85; 26/12/12 a las 23:05:01
A ver Isra, si bien es cierto lo que comenta Mediantón, la milciendé no tiene receptor IR y por tanto no funcionan los mandos por infrarrojos, hay una alternativa al cable es un modulo receptor (que tambine lleva un pequeño cablecillo para conectarlo al disparador externo) pero que da mas libertad que el normal de cable. Cuesta caro y solo gana unos metros. Yo uso uno cojonudo y no demasiado caro (unos 70 euros en una conocida cadena de electrónica en la que no son tontos, o eso dicen) pero da mucho de si, lleva pantalla digital y permite un montón de usos, desde el disparo en modo BULB, hasta el temporizador sin límite de tiempo, pasando por un intervalómetro increíble, control total, puedes configurarlo para usar varias opciones simultaneamente, en fin una joya, si estás interesado, es un modelo de la marca Seculine, concretamente el Twin1 ISR, busca en la red y lelete el manual y verás las posibilidades que ofrece.
El ML es un software alternativo que se instala en una SD (con lo que a la cámara no le haces ninguna invasión rara) y que ofrece prestaciones de cámaras de gama superior a la nuestra, eso si, debes actualizar el firmware de la 1100d antas de instalarlo...
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos.
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif
Patinazo mío. Se me olvidó por completo esa opción (engorrosa, pero que ahí está y en muchos casos puede resultar más cómoda que el cable, aunque supongo que más cara).
Nio es mas cómoda, tan sólo te ofrece unos cuantos metros de lejanía a la cámara, pero ojo, siempre en línea recta entre el disparador remoto y el receptor conectado a la 1100d, si, es caro y no compensa. El intervalometro que comentaba mas arriba (por cable) mejor opción de todas todas, porque ofrece muchas posibilidades...
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif
yo para lo que tu dices que quieres el mando no me complicaría mucho, tengo uno parecido al que te pongo y funciona muy bien, se apreta el botón y se corre para adelante y queda fijo la cámara me marca el tiempo, cuando creo que el tiempo para la foto es suficiente lo suelto, como te dicen hay otros mas completos, mas caros y mas complicados Remote Control Shutter Release Cord&Cable for Canon 1100D 1000D 600D 550D 60D | ebay.es
los filtros nd veo muy interesante el hoya 400
Yo como disparador manual, tengo uno de estos baratunos aqui
Pero desde que tengo el magic lanten, ni lo uso, es muy comodo hacerlo desde la camara, ademas como trae un intervalometro muy completo, tienes el 2 in 1 totalmente gratis![]()
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
Si, el ML tambien es una opción, yo lo estoy probando desde hace poco (gracias a unos consejos precisamente tuyos Kain en otro hilo) lo que pasa es que en inglés y tanta información de golpe como que se me está atragantando un poco y estoy algo atascado, pero parece que va a dar mucho de si...
Si, hay tienes razon Frank el ingles puede ser una barrera. Aunque son terminos muy basicos, y faciles de aprender, al principio puede asustar un poco, pero bueno si alguien necesita algo sobre ML, preguntar lo que querais (en su hilo http://www.canonistas.com/foros/1100...eos-1100d.html), salvo el menu de focus, que es el mas complejo y que me queda por currarlo je je je
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
Instala ML. Gasto 0, prestaciones de la cámara duplicadas.
Marcadores