muy bueno, muchas gracias un saludo
Hola a todos.
En cuanto a la longitud del difusor supongo que se trata de adaptarla a la longitud de la óptica macro que se tenga ¿no?, en concreto Gabriel Gómez, ¿cual es la longitud de tu difusor?
Para todos: Todos los tetrabricks que conozco tienen el interior de color plata u aluminio, ¿sabeis de alguno que sea blanco aparte del prototipo de Gabriel Gómez? más que nada por no ir de peregrinación por la tiendas comprando leche y zumos de diferentes marcas hasta dar con uno blanco...
muy bueno, muchas gracias un saludo
Lo primero genial brico...
Lo segundo:
Los tetrabrick son todos de aluminio en el interior para conservar mejor los productos, lo cual también transporta mejor la luz, si por algún motivo quieres cambiarle el color yo lo que haría es coger un carton y hacerlo a medida con el interior al gusto, eso o despegar la solapa de ensamblaje del tetrabrick estiralo pegarle un folio del color deseado y volver a pegarlo, también se podria cortar con un cuter a la mitad(longitudinal),estirar, poner el papel y a la hora de unir poner un trozo de cartulina en la junta......
Un salu2.
El pasado no es como fue, sino como lo recordamos....
¡Buenas! Si todavía guardas tu pequeña obra de arte... ¿Has probado a pegarle unas patas por abajo, en forma de arco, para que encaje en tu objetivo? Dales la medida necesaria para que quede a la altura que quieras y no se caiga el flash. Para que sea más robusto puedes pegar dos o tres cartulinas una sobre otra. Con una pata al final debería valer, si no, pues dos!
Yo tengo un difusor construido para el 270EX, que para el pobre no hay tantos accesorios como para los grandes (pero no es para macro, eso otro día jeje). Lo hice directamente de cartón, y es bastante rígido y no pesa mucho. Está pintado con spray y forrado por dentro con papel de plata.
Hola anblanco. Perdona por la tardanza, pero llevo un tiempo desconectado. Creo recordar que mi difusor mide 12 cm., y efectivamente la longitud la calculé a ojo para el objetivo que uso: el 50 mm. con tubos de extensión.
Sí, guardo la antigua "obra de arte". Pero la nueva versión que he construido, que sólo usa plástico blanco, pesa menos... aunque también demasiado, y sigue plegando el flash integrado. Lo he resuelto apoyándolo en el hueco del propio flash. Cuando llegue a casa pongo una foto (y mido la longitud).
Saludos.
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
Sí, eran 12 cm. la longitud total del nuevo difusor.
Y ahora unas fotos. Primero, el conjunto montado en la cámara, sólo a falta del papel translúcido delante:
Ahora, un detalle en el que se aprecia la "pinza" que sujeta el conjunto al flash. La parte baja es fleaxible, y para desmontar el aparato presiono hacia abajo la lengüeta y se libera:
Y por último, el sistema que uso para apoyar el conjunto en el hueco que deja libre el flash cuando está levantado:
Sólo falta poner delante el papel difusor (papel de horno), pero como a estas alturas del año no hay mucho insecto por ahí, y además hace frío y tal, pues no me estoy dando mucha prisa que digamos.
Gabriel.
esto esta evolucionando...
genial brico. Baratito y fácil de montar.
Oh Gabriel!! Me encantó el invento!! Me voy a animar yo también a probar!!
Yo hasta ahora, lo que hacía, era poner la "telita" esa que ponen para proteger televisiones, etc, que es como espumosa, con una goma de esas que vienen en las galletas, por probar no quedó desde luego! jaja
Un saludo a todos!!
"Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/
Gracias por aclararme las dudas, al final he optado por utilizar mi SB800 en lugar del flash que incorpora la cámara y utilizando un cartón de leche forrado en su interior con cartulina blanca. Para que no se caiga he puesto un velcro abrazando el cuerpo del flash. Como frontal del difusor he utilizado un trozo de una pantalla de plástico blanco translúcido proveniente de una lámpara de pie de IKEA.
Saludos.
Edito:
La versión definitiva tiene forma de pirámide truncada y la superficie del elemento frontal casi duplica a la del difusor de la foto. Tambien lleva en su parte trasera la tira de velcro para que no caiga el "invento"
![]()
Última edición por anblanco; 13/01/13 a las 09:42:11 Razón: Añadir foto y comentario posterior
Tiene un aspecto bárbaro, con un único "pero": ¡¡¡la cámara es una Nikon!!! En serio, te ha quedado de lujo. Además, con un flash externo dispones de mucha más potencia, así que podrás cerrar más el diafragma. Ahora lo que necesitamos son muestras del resultado. ¡Adelante!
Gabriel.
Eso, queremos ver resultados!
Viendo el último, voy a ver si hago algo para el flash externo, que con el extra de potencia seguro que va mejor...
Gabriel.
Marcadores