Con qué material lo has hecho.
¿Puedes poner fotos terminado (no la puedo ver) y fotos con/sin?
Hola, el otro día navegando por e-bay vi el siguiente artículo, pero pese a ser baratillo me propuse abaratirlo, así que estoy realizando una versión patillera del mismo. No me ha paredido verla por aquí así que la creo y espero que sea de utilidad.
Por ahora está en fase de desarrollo voy por la versión 0.2 beta, vamos que he hecho una maqueta con un papel cutre... hoy es domingo y las papelerías están cerradas y a estas horas no me pondré a destrozar una funda de dvd... pero a ver si pronto lo hago con un plástico decente.
os dejo una versión pdf capada que solo se puede imprimir. si alguien quiere aplicar modificaciones que me avise y le podría pasar una versión modificable. Tengo pensada una modificación para que sea montable y desmontable, pero por ahora va con una lengueta que se pega...
bueno, ahora el enlace del invento.
y fotos de la maqueta en papel y la misma puesta en la cámara...
![]()
Última edición por xordiet; 12/10/08 a las 15:13:00
Con qué material lo has hecho.
¿Puedes poner fotos terminado (no la puedo ver) y fotos con/sin?
Hola Xordiet, bones:
Es original y más teniendo en cuenta que es para el flash integrado en la cámara, pero no se si lo has probado ya.
Te cuento. Recién me había comprado la cámara tenía que hacer una foto con poca luz y el flash integrado en la 400D era demasiado fuerte, por lo que pretendí difuminarlo un poco con un ticket de parking que llevaba en la cartera.
La sorpresa vino cuando disparé el flash y comprobé que la banda magnética del tiquet se había quemado (por suerte, era un tiket de descuento de zona azul y estaba caducado). Te lo comento porque lo mismo a los cuatro disparos seguidos que hagas se te chamusca el papel, por lo que convendría que hubiese algo de distancia entre el flash y el papel (o el material que uses para eso).
Saludos.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Lo del ticket de parking te paso por un simple motivo: papel térmico.
O sea, con un poco de calor, el ticket se pone negro, no se quema.
Con papel común eso no ocurre.
Lo que si me parece ver es que en el invento de xordiet, el papel que tocando el flash. La idea del difusor sería alejarse un poco, ya que si queda muy junto, se concentra la luz.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
yo he encontrado esto:
DIFUSOR PARA FLASH INTEGRADO Canon Nikon Sony pentax en venta en ebay.es (finaliza el 01-may-10 01:11:26 H.Esp)
alguien puede volver a poner el pdf gracias
perdón, cambié el servidor y no migré este archivo
mil disculpas...
además tengo q revisar q pasa q no vi los mensajes de respuesta y no me enteré de la discursión. De hecho hacía mucho que no entrava en canonistas...
vuelvo a subirlo
http://desenvolupament.jordiborras.c...f_0_2_beta.pdf
Ojito que Jordimac tiene razón: el papel aunque sea blanco normal, si está totalmente pegado -en contacto- con el flash integrado, se chamusca al usarlo un par de veces. He visto como pasa. No es grave, porque se trata de un trozo de papel que no vale nada, pero no sé si se puede quedar pegado al flash o causar algun daño.
Ojo.
Y no es mejor esto por 13 euros puesto en casa, es que estoy por pillarlo:
Aunque claro ya no seria bricolage, pero si intentar hacer algo parecido con cosillas compradas en un chino, para la parte del difusor podria servir una botella de plastico translucido de las que venden y para el soporte seria intentar buscar algo que encajara, unas gafas chusqueras por las patillas por ejemplo, de todas formas lo voy a investigar puesto que tengo tiempo y no mucha prisa.
Lo acabo de comprar, total, 13 euros y puesto en casa, en cuanto haga unas fotillos os las subo para que juzgues vosotros.
Hay más económicos incluso en ebay.es , aunque el bricolaje para experimentar no me parece mala idea.
Ya nos vais contando...
Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide
Marcadores