se llama parasol, y por lo que sé sirve para evitar que luz no deseada intervenga en la foto y aparezca el conocido flare. se usan tanto de día como de noche, para evitar luces residuales de la iluminación de la ciudad, por ejemplo![]()
Pues he buscado en el foro pero como no se el nombre exacto de este complemento para objetivos, no he encontrado mucho...
Me refiero a esas viseras que muchos fotografos colocan al final de sus objetivos. Me gustaría saber cual es su utilidad.
¿Es una simple protección de la lente que queda expuesta o se utiliza para controlar mejor la cantidad de luz que entra en cada foto?
Gracias, un saludo.
se llama parasol, y por lo que sé sirve para evitar que luz no deseada intervenga en la foto y aparezca el conocido flare. se usan tanto de día como de noche, para evitar luces residuales de la iluminación de la ciudad, por ejemplo![]()
*Cursos ONLINE
Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com
Te referiras a los parasoles no?
Si es eso....sirven para eliminar luces parasitas.
Gracias chicos, otra cosita...
Y porque tienen esa forma de corona? da la impresión que de ese zigzag en su borde exterior no siempre podría salvar de un destello o luz no deseada.
¿Porque ese borde ondulado y no liso?
gracias de nuevo y un saludo.
hay lisos y "ondulados", los que llamas ondulados se llaman "de pétalo", y tb hace su trabajo![]()
*Cursos ONLINE
Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com
Por ahí leí todo un tratado de Física y Estética pq tienen esa forma los de Petalo. Resumiendolo: Por donde pueden entrar los reflejos de Sol está cubierto y la parte con menos parasol es suficiente para que no haga viñetado, para eso tienen 'posición'. Simulan los parasoles cuadrados que llevan las cámaras de cine.
Para el que se esté riendootro apunte sobre los parasoles en general: Conozco gente que se compró uno NO original y se lo tuvo que cambiar por el original porque no cumplía su función.
Y algo más tristees la fortuna que cuestan los Canon originales (que no se incluyen).
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Marcadores