Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Objetivos de una eos 300 analógica, sirven para una 400d

Predeterminado Objetivos de una eos 300 analógica, sirven para una 400d

Hola a todos, me presento en el foro, soy un novato absoluto (bueno, casi). Tengo una Eos 300 analógica, con dos objetivos marca canon, uno EF 70-210 mm 1:4 (el foco? ni idea), y un 28-80mm 1:3.5-5.6. Por lo que he leído por aquí, parece que valen para las digitales canon tipo 400d, 30d...o estoy equivocado? Tendría que hacer alguna adaptación? Compro un cuerpo solamente?
    Gracias a todos.

Predeterminado

Si son Canon EF valen perfectamente, pero tienes que tener en cuenta que la focal de los objetivos se multiplicará por 1,6, con lo que te vas a quedar sin angular (ese 28-80 se transforma en un 44,8-128 )

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Muchísimas gracias, Juanmeitor; entonces, nada, a mirar digitales Canon. Mis objetivos no son usm, significa que tendré que enfocar manualmente o la cámara les reconoce y enfoca? Perdonad de nuevo mi mucha ignorancia.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Usm son los motores de enfoque mas silenciosos y rapidos que normales, no tienes que hacer nada para disfrutar de tus objetivos. Saludos

Predeterminado

Al ser Canon no creo que tengas problemas pero ten cuidado con los objetivos de otras marcas que no sean canon por ejemplo sigma, porque algunos dan problemas de incompatibilidad y no se sincronizan bien con los nuevos modelos de cámara digital.

Predeterminado

Gracias otra vez a juanmeitor, a fotorack y a balles78; los objetivos son Canon made in Japan, el kit que venía en su momento con la cámara, así que por lo que decís, me sirven. Ahora estoy mirando qué cámara comprar, una 400d, sólo el cuerpo, el cuerpo y el objetivo básico por si acaso, la 30d...

Predeterminado

Con tamron, no hay problema, por lo menos el 100-300 que tenia con mi eos 50. Comprate la 30d, que yo cuando tuve oportunidad, me compre la 400d, pensando que me ahorraba dinero, pero ahora se que no lo he ahorrado. Me va bien, pero añoro el peso y el cuerpazo de mi 50, aunque algunas veces la saco a pasear, y me saco alguna instantanea (normalmente 2 carretes del tiron, jejejeje, el mono de analogica, y la emocion del revelado, sobre todo para ver las "gambadas" hechas). Y luego claro, la calidad es mucho mayor, aunque la 400d, tambien te dara muchas alegrias, al fin y al cabo el 85% (para mi) de la foto, es el fotografo y su experiencia (aunque de vez en cuando el azar te ayude).
    Un saludo y perdon por el toston, snif , que tiempos con mi aluminizada 50 :afoto..........
    Mucho sueño, mucho trabajo, poco tiempo...
    ¡¡¡God save the Film!!!
    www.flickr.com/photos/tophes/

Predeterminado

Gracias tophes, yo con la 300 analógica disfruto, pero no tengo tiempo apenas. Parece que merece la pena la 30d frente a la 400d, aunque pienso que es mejor esperar un poco, a que lancen la 40d y baje un poco la 30d. El sitio más barato donde he encontrado la 30d es en redcoon, con un objetivo por 889 euros. Parece que está bastante bien.

Predeterminado

Si me admitís una pregunta más...¿cuál es la diferencia entre un objetivo EF y uno EFS?

Predeterminado

Cita Iniciado por kavafic Ver Mensaje
    Si me admitís una pregunta más...¿cuál es la diferencia entre un objetivo EF y uno EFS?
    EF son compatibles para cualquier cámara EOS, sea analogica, digital. En cambio los EF-S son diseñados especialmente para cámara digitales con sensor APS, no compatible con la 5D ya que es Full Fram y mucho menos para analogicas.
    Salu2...

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Gracias, naffan, muchas gracias. Me gusta este foro!

Predeterminado

Cómprate la cámara con el objetivo del kit, o prepárate para comprar algún angular, porque el 28-80 que tienes se te va a quedar muy corto de angular. Te recomiendo que por ahora utilices el 18-55 del kit, que no añade prácticamente nada de precio a la cámara sola.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal