Página 21 de 22 PrimeroPrimero ... 7111619202122 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 263

Tema: Reflexiones sobre como comentamos las fotografías

Predeterminado

Al fin un aire de sentido común y interés real por ayudar.
    Enhorabuena por tener la altura necesaria para semejante reflexión.
    Saludos.

Predeterminado

Hosti, tú.... este hilo tiene tanto texto que me va a costar semanas leerlo.

Sólo decir que, hasta lo que he podido leer, he disfrutado mucho con las intervenciones; todo muy interesante...... y sobre todo me quito el sombrero con la iniciativa de Pere de querer mejorar "esto", y....... nada, que me encantan tus posts. Comparto tus opiniones al 100%, yo también creo que fundamentar una crítica al 100% en una clase teórica no sirve de mucho. Los seres humanos no somos robots, eso de las "instrucciones" al pie de la letra sin base fundamentada en las sensaciones es para los autómatas. A las personas nos gusta sentir.

Un saludo.

.
    .
    .

(Vale, tus opiniones también me han gustado, Teo, no te pongas celosito. )

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Suerte que lo has dicho.... jajajaja

Bss

Predeterminado

Yo personalmente soy mas de comentar una fotografia respecto al "me transmite" o "no me dice nada" que la composicion y las famosas reglas de los tercios que en ocasiones son imposibles de cumplir, en primeros planos, retratos, fotos verticales. Yo peco de ese defecto, el primer plano y dej muy de lado la composicion pero si buscas nitidez tendras que ir al primer plano, no?

Respecto a criticar por criticar es un deporte nacional, aunque siempre digamos que las fotos de los demas son mejores que las nuestras, en foros o en publico no lo reconocemos sino que al contrario criticamos hasta el mas minimo detalle, el primero la composicion y el siguiente el enfoque sin percatarse si el objetivo es manual o AF o las condiciones de iluminacion o...

Saludos
    Canon EOS 1100D, EF 18-55 IS II, EF 28-80, EF 50 1,8 Ex Nikonista con Nikon D40 Visita mi galería www.flickr.com/naxotl

Predeterminado

Me quito el sombrero (que no llevo) ante esta reflexión/lección de lo que es el arte y como debe ser una crítica artística. Simplemente genial. Gracias

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Pere.

Yo que no soy un experto, hae tiempo que he aprendido que en los comentarios de los foros, dice más lo que callamos que lo que decimos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¿Veis? Al final todo quedó en nada, lo que os decía, jejeje, otro hilo reflexivo perdido en la memoría y que nadie aplica.

Aun así, no va mal recordarlo de tanto en tanto: menos comentarios pero más fundados y explicados. A ver si me lo aplico, jeje.

Predeterminado

Muy acertado.
    Si todos nos "atrincheramos" en las reglas de composición, encuadre,,, Todos haríamos la misma foto.
    También se nos olvida - con demasiada frecuencia- las circunstancias de cada foto. Así, no son iguales una foto hecha en un reportaje, por ejemplo, de estilo de vida, donde el fotógrafo no es más que un mero testigo que trata de reflejar un ambiente trastocándolo el mínimo posible, cuidando de no molestar y escogiendo solo -en lo que se puede- el punto de vista o el momento. Que una foto de estudio donde el fotógrafo ejerce el dominio de todos los factores.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Cita Iniciado por strike_72 Ver Mensaje
    Creo que este post debería ser de lectura obligatoria antés de empezar a criticar fotos. Hay gente en este foro que critica la foto mirando que cámara u objetivo se usó y la fecha de ingreso en Canonistas.
    ....y si es amiguete o no..........

Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Me alegro de que hayais recuperado este hilo porque merece la pena. A mi me encanta que me den consejos tanto técnicos como sobre lo que pueda transmitir o no la foto. Lo mismo hago yo.

Pero una de las últimas veces que he colgado en la pulidora, los comentarios fueron:

1º- un forero dice que no le gusta por una serie de cuestiones tecnicas, que agradezco y me sirven de mucha ayuda.

2ª- otro forero contesta que " +1" a lo que dice el anterior

3º- otro forero contesta que "+2" a lo que dice el primero

Y se terminó, sin mas.

¿Eso en que beneficia? La foto que colgué fue elegida junto con otras 32, quedandose fuera muchos participantes, por una prestigiosa sociedad de fotografos, estuvo expuesta en una sala de exposiciones y la colgué por aquí para ver si alguien podía decirme qué les parecia, qué les transmitia, ya que soy muy nueva en esto y alucinaba al ver la foto expuesta.

Desgraciadamente aún no lo sé, a mi me gusta..¡toma, es mia! pero eso no vale.

Creo que la pulidora enriquece mucho, se aprende mucho, tanto colgando como comentando pero eso de +1 y +2 sin mas (que últimamente es muy habitual), no creo que beneficie nada.
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Muy buena reflexión, Pere. Creo que tienes mucha razón.

Predeterminado

Cita Iniciado por tatigb78 Ver Mensaje
    Me alegro de que hayais recuperado este hilo porque merece la pena. A mi me encanta que me den consejos tanto técnicos como sobre lo que pueda transmitir o no la foto. Lo mismo hago yo.

Pero una de las últimas veces que he colgado en la pulidora, los comentarios fueron:

1º- un forero dice que no le gusta por una serie de cuestiones tecnicas, que agradezco y me sirven de mucha ayuda.

2ª- otro forero contesta que " +1" a lo que dice el anterior

3º- otro forero contesta que "+2" a lo que dice el primero

Y se terminó, sin mas.

¿Eso en que beneficia? La foto que colgué fue elegida junto con otras 32, quedandose fuera muchos participantes, por una prestigiosa sociedad de fotografos, estuvo expuesta en una sala de exposiciones y la colgué por aquí para ver si alguien podía decirme qué les parecia, qué les transmitia, ya que soy muy nueva en esto y alucinaba al ver la foto expuesta.

Desgraciadamente aún no lo sé, a mi me gusta..¡toma, es mia! pero eso no vale.

Creo que la pulidora enriquece mucho, se aprende mucho, tanto colgando como comentando pero eso de +1 y +2 sin mas (que últimamente es muy habitual), no creo que beneficie nada.
    ¿Puedes poner el enlace de la foto?

Un saludo.

Página 21 de 22 PrimeroPrimero ... 7111619202122 ÚltimoÚltimo