Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Reflexiones sobre 300 f/2.8 para Futbol

Predeterminado Reflexiones sobre 300 f/2.8 para Futbol

Saludos a todos.

En primer lugar quede claro que el futbol no es lo mio, algun partido he hecho, pero no habitualmente.

La primera vez que fui a un campo de 1ª división, lo primero que hice fue "mirar" que llevaba la peña........400 muchos, 300 pocos.

Al margen de que el 300 lo tengo y el 400 no, alguna vez que me han dejado el 400, no me manejo bien con el monopié. Eso de depender del punto de apoyo.........me mata, aunque se que si lo tuviera me acostumbraria

Ahora se el porque, si el juego se desarrolla en el 1/4 de campo donde estas, haces unos primeros planos fantasticos, jugadas encuadradas, todo bien. Como el jodido de Murphy haga de las suyas, todo acaba pasando a la otra punta del campo, y claro a 100 metros todo está muy lejos.

Una vez en pantalla, recortas y te das cuenta que esa maravillosa optica tampoco puede hacer milagros, ya que has disparado a ISO 1600 y conseguido velocidades como mucho de 1/400

Me gustaria conocer alguna experiencia al respecto, y si el añadir el multiplicador (1,4) seria parte de la solución, valorando las partes negativas de hacerlo (f/4, menor velocidad de enfoque, perdida de nitidez, etc)

Con esa combinación he visto fotos de naturaleza o de motivos estaticos con fantasticos resultados de nitidez, pero claro.....igual disparados a 1/100 o menos (con estabilizador).

Como ejemplo os pongo enlace de las fotos del partido Espanyol-Barça de Copa del Rey.

COPA DEL REI RCD ESPANYOL-FC BARCELONA 21-01-2009 Photo Gallery by joanmaeso at pbase.com

He hecho pruebas de esa combinación en horas de luz ideal, con resultados muy buenos, pero en los partidos por la noche, me da miedo echar todo el trabajo a perder.......

Saludos a todos.

Joan Maeso
    EL TIEMPO NO SE PIERDE, SE APROVECHA MAS O MENOS.

http://www.joanmaeso.com

Predeterminado

Imagino que lo ideal sería tener dos cuerpos, uno con un 300 F2.8 y otro con un 400 pero, claro, a ver quién se lo puede permitir...

No obstante, supongo que también dependerá del estadio y de la iluminación que tiene cada uno.

Yo en eso no tengo experiencia, pero en pabellón cerrado he tirado con un 70-200 F2.8 a ISO 500 e incluso había veces que me sobraba velocidad. ¿Por qué? Porque la iluminación era muy buena y, si eso fuese poco, encima había muchísima gente con flash, que sin quererlo se aliaban conmigo.

Siento no poder serte de más ayuda, pero es hasta donde puedo decirte

Predeterminado

La experiencia que tengo yo en pabellones cerrados, es que lo mejor que puedes hacer es guardar el equipo en la bolsa y disfrutar de lo que estes viendo

En el pabellon que disparo normalmente hay dos tipos de bombillas, medio campo se ilumina con unas y la otra mitad con otra (creo que unas son de mercurio y las otras no se de que), en fin que por mucho que intentes jugar con el balance de blancos, al final salen como un churro, amen de que hay menos luz que con una vela.

Tarde noche, isos de 3200 para conseguir velociedades de 250-300 imagina.

Es por eso que ODIO LOS PABELLONES

Saludos.

Joan.
    EL TIEMPO NO SE PIERDE, SE APROVECHA MAS O MENOS.

http://www.joanmaeso.com

Predeterminado

Hola Joan, en primer lugar decirte que en principio si no hay luz suficiente ¡ya sabes! no hay foto, dices que la mayoría de gente lleva el 400mm pues si no hay luz peor me lo pones, ya que una focal mas larga por supuesto necesita mas velocidad de obturador.
    Los profesionales del futbol muchas veces comentan lo dificil que resulta hacer fotos en ciertos campos de futbol.
    Por otra parte con todo el tiempo que llevo utlilizando el 300mm, te puedo decir que es una optica excepcional, puedes cubrir casi todos los eventos deportivos y como nó a maxima abertura donde otras opticas carecen de nitidez.
    Hay un gran numero de profesionales que antes utilizaban el 400mm y por problemas con el peso ahora utilizan el 300mm.
    El uso de un monopié es obligatorio y mas en estos casos donde la velocidad de disparo cae en picado.

Predeterminado

Pero si usas FF y disparas a 1/400s, tampoco se hace tan i tan necesario el uso de monopié, siempre y cuando tengas un pulso aceptable claro.

Predeterminado

Cita Iniciado por empaty Ver Mensaje
    Pero si usas FF y disparas a 1/400s, tampoco se hace tan i tan necesario el uso de monopié, siempre y cuando tengas un pulso aceptable claro.
    Por mas pulso que tengas 1h30m de partido va a ser que no

Predeterminado

Joan, sobre las fotos creo que no puedes pedir más, la toma de la portería tiene mucha tela.