Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Objetivo para futbol

Predeterminado Objetivo para futbol

Tengo un problema.

Mi hijo (7 años) juega al futbol federado todas las semanas, pero, a las 19:00.

El campo esta bastante iluminado pero insuficientemente como para tomar fotos medio decentes.
    Mi mujer se empeña en que tire fotos pero es que ni a iso 1600, f4 y subexponiendo casi dos pasos, me sale medio decente ( la velocidad es a 1/60, por lo que movidas,oscura,ruido......)
    La verdad es que cuando quieren ver las fotos, tan solo me agrada la del equipo completo, que tiro con pisapapeles y flash, las demas ni quiero estar mientras las descargo porque me da la depre

El problema es que los otros padres piden fotos, como les saque en la pasada temporada, les digo que si oscuro, que no salen bien... pero ven que sigo llevando la camara y me miran con desconfianza, y para colmo este fin de semana mi mujer va y me suelta " pero bueno, que objetivo te hace falta, de cuanto dinero estamos hablando"
    Y esa es mi pregunta.
    ¿cual creeis que me podría ayudar sin tener que hipotecar la casa ni matar a mi mujer de un susto?

Gracias y un saludo

Predeterminado

Pues vas a necesitar un cacharro serio, eso sin duda alguna. La pregunta es... ¿Fútbol 7 o fútbol 11?

Más que nada por si te puede valer con un 70-200 o vas a necesitar más milímetros...

Predeterminado

Ya lo sabes cuanta mas luz mas pasta, lo recomendable sería meterte con los 2.8f , pero ahi la cuestión, que focal? 300mm sería lo suyo (mucha tela) espera que otros te den su opinión.
    Espero que no le dé un infarto a tú esposa con los precios que tienen las opticas.

Predeterminado

Como bien te ha comentado Sir_Balto, necesitas algo serio. Creo que debes buscar a partir del Sigma 70-200 f/2.8 que es un tele medio muy luminoso y de muy buena calidad. Ronda por los 800€ nuevo y unos 500/600€ de segunda mano dependiendo de si es el modelo antiguo (creo que da mejor calidad) o el modelo nuevo (este lo he tenido y es una maravilla). A partir de ahi, lo que te permita el bolsillo o tu mujer.

Un monopie creo que te ayudara bastante.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Es futbol 7 y la verdad que con el sigma 70-300 no suelo pasar de 200 pues me dejan estar casi en todos los partidos metido en las bandas.
    Con el que tengo ahora e probado a no pasar de 100 para que me mantubiera f4 y fue muy insuficiente. ¿Se nota tanta diferencia de f4 a f2.8?

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Boqueron Ver Mensaje
    Es futbol 7 y la verdad que con el sigma 70-300 no suelo pasar de 200 pues me dejan estar casi en todos los partidos metido en las bandas.
    Con el que tengo ahora e probado a no pasar de 100 para que me mantubiera f4 y fue muy insuficiente. ¿Se nota tanta diferencia de f4 a f2.8?

Un saludo
    Bueno, en los grandes estadios poco verás que pase de F4. Casi todo lo que verás será entre F2 y F4, con algún F5.6

No obstante, tira en RAW y después prueba a ir recuperando con el PS pero, vaya, ya te digo que yo en tu lugar empezaría a mirar algún tele del tipo del Sigma 100-300 F4, Canon (o sigma) 70-200 F2.8 o similares...

Predeterminado

es lamentable la poca iluminacion que hay en los campos de 2 division y en categorias inferiores ni te cuento,yo trabajo los fines de semana para un periodico deportivo y visito muchos campos,apartir de las seis de la tarde ya empiezas a tirar en Iso 1600 y en ocasiones 3200, usando 70/200 28 is L ,consejo para los campos en los que te mueves con
    85 f1.2 seria lo ideal problema su precio, si juntas reyes y cumpleaños pude ser que si
    85 f.2 que su precio no esta mal pero su calidad baja,y otra opcion es que utilizes el flash en esa categorias no creo que te digan nada,un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por jway Ver Mensaje
    es lamentable la poca iluminacion que hay en los campos de 2 division y en categorias inferiores ni te cuento,yo trabajo los fines de semana para un periodico deportivo y visito muchos campos,apartir de las seis de la tarde ya empiezas a tirar en Iso 1600 y en ocasiones 3200, usando 70/200 28 is L ,consejo para los campos en los que te mueves con
    85 f1.2 seria lo ideal problema su precio, si juntas reyes y cumpleaños pude ser que si
    85 f.2 que su precio no esta mal pero su calidad baja,y otra opcion es que utilizes el flash en esa categorias no creo que te digan nada,un saludo
    Pense lo del flash, y si sería suficiente con el flash+ copito ( o sigma 70-200 2.8) y un iso moderado, pero la verdad es que no se si distraera mas a los niños o si el club me recriminara sin yo saber que decirle.
    En algun partido de 1ª e visto algún fotografo con el flash montado pero la verdad no me fije si saltaba el flash o no. ¿donde puedo informarme si se puede o no usar el flash? pues el permiso para estar dentro del campo me lo tome por iniciativa propia y no quiero dar la nota y terminar en la grada (no tengo carnet ni nada por el estilo)

Predeterminado

Cita Iniciado por eriq.gd Ver Mensaje
    yo tambien estoy de acuerdo con el
    70-200 2.8 Sigma + monopie ... como opcion asequible
    y si te llega el presupuesto el 70-200 2.8 IS L

Por otro lado, la 350D solo llega hasta ISO 1600, con otro cuerpo como la 40D puedes subir otro paso subiendo hasta ISO 3200.

Con eso ganarias 2 pasos mas de luz y 100mm mas de focal. Además de que podrias tirar a velocidades de obturacion mas lentas gracias al IS o al monopode. (tal vez 1 o 2 pasos mas, dependiendo de la fotografia, aunque normalmente necesitaras congelar el movimiento y en esto no hay IS que valga)

Ahora con un buen flash tendrias menos problemas, y mas soltura en cuanto a la escases de luminosidad, pero tendrias iluminaciones terribles a menos que puedas rebotar la luz en algun sitio, y eso dependeria del lugar mas que del equipo.
    Te puedo asegurar que el presupuesto no me llega ni para papa copito.

Ya estaba ahorrando para el 24-105L que quería hacerme con el para la comunion de mi hijo ( dentro de dos años), pero ese no vale para las dos cosas verdad?

Predeterminado

Cita Iniciado por Boqueron Ver Mensaje
    Te puedo asegurar que el presupuesto no me llega ni para papa copito.

Ya estaba ahorrando para el 24-105L que quería hacerme con el para la comunion de mi hijo ( dentro de dos años), pero ese no vale para las dos cosas verdad?
    Pues si tienes algún conocido que te lo pueda prestar, podrías hacer las fotos y luego recortar. Con eso podrías valorar si el 105 es suficiente.

Pero el 24-105 también es F4....aunque con el estabilizador ganas mucho, los "muñecos" puede que te sigan saliendo movidos.

O haces una huelga de fotos caidas para que cambien los partidos a horarios con luz solar

Si la distancia es pequeña....alguien te comentaba el 85mm......con el 1.8, que es un objetivo magnífico, podrías ir ganando puntitos de luz.....pero quizás se te quede algo corto.

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Predeterminado

a bote pronto.
    70-200 2,8 + flash (un 580 Ex por ejemplo) + CP-E3.

Predeterminado

Cita Iniciado por Valery Kipelov Ver Mensaje
    a bote pronto.
    70-200 2,8 + flash (un 580 Ex por ejemplo) + CP-E3.
    Que es CP-E3?

Es que estoy muy perdio

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo