Página 102 de 205 PrimeroPrimero ... 35378889297100101102103104107112116126151201 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.213 al 1.224 de 2456

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    No sé si lo conoceréis, pero en la pequeña población de l’Arboç,...

Josep Mª, ese Giraldín está magnífico.
    Resulta increíble la cantidad de lugares interesantes que tenemos a la vuelta de la esquina.
    Además, tras leer tus siempre excelentes explicaciones, dan ganas de salir corriendo a visitar el lugar.
    Apuntado está, no lo dudes.

Cita Iniciado por alfonso_ruiz Ver Mensaje
    Por cierto, yo tengo pendiente una foto como la segunda tuya, que hace muuuucho tiempo que me está pidiendo un familiar
    Pues ya estás tardando, Alfonso.

Te dejo un enlace a Gooogle Maps con el punto donde se encuentra el mirador de la cruz:

41.588835,1.842401 - Google Maps

Un saludo.

Predeterminado

Un pequeño apunte sobre L'Arboç. En este pueblo se encuentra "El Cau del Tauro" un museo pequeño en dimensiones, pero grande en importancia, dedicado exclusivamente a los tiburones y absolutamente recomendable.
    El Cau del Tauró de l'Arboç obrirà a diari per sensibilitzar de la importància dels depredadors - YouTube

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Buenos amigos,

Ultimamente no me surgen demasiadas ocasiones para viajar. ¡Maldita crisis!
    De todos modos, el domingo pasado me escapé a un lugar que, aunque cercano a mi domicilio y habiéndolo visitado en diversas ocasiones, uno no deja de descubrir rincones en él. Un lugar magnífico para los amantes de la montaña y de los largos paseos por ella. Estoy hablando de Montserrat. Qué poco original ¿verdad? ¡Maldita crisis!

En cualquier caso, aquí os dejo una pequeña muestra en la que no os voy a descubrir nada nuevo, pero así animamos el hilo y ampliamos con nuevos puntos de vista. Empecemos.

Esta vez subí con el nuevo cremallera. Una gozada, la verdad. Nada más salir de la estación, giramos a mano izquierda y tomamos un camino cementado que nos conduce hasta la ermita de Sant Miquel. Son unos 30 ó 40 minutos de buena subida pero bien vale la pena. Unos metros antes de llegar a la ermita, tomamos un sendero a la izquierda que nos conduce hasta este lugar, la Cruz de Sant Miquel:

No fue fácil librarse de todos los excursionistas que siempre frecuentan el lugar .

Desde allí, hay unas buenas vistas del enorme "negocio" que es el lugar:

Desde el camino y abriendo un poco más el encuadre se aprecia todo el valle hasta los Pirineos nevados:

Regresando al camino principal, continuamos el ascenso hasta la ermita de Sant Miquel.
    Esta es la vista desde el camino:

Y esta otra es su entrada y lateral:

De regreso a la zona urbanizada, hacemos una rápida visita los lugares más típicos.

Monumento a Ramon Llull:

Esta plaza que hay muy cerca de él y que no sé cómo se llama, si es que tiene nombre propio :

Aquí una panorámica en la que se ven los dos monumentos antes mostrados en su entorno:

Camino de visitar la basílica tenemos esta vista tan poco original :

Llegamos a la plaza de Santa María, en la que nunca hay nadie:

La misma plaza vista desde otro lugar, quizás, menos visto:

Tras cruzar las trincheras enemigas y sortear todos los obstáculos, llegamos al patio de entrada a la basílica.

Ya dentro del edificio y aunque no está permitido hacer fotos ni vídeos, acabé haciendo caso omiso del cartel ya que de haber sido así, hubiera sido el único de los presentes que no las habría hecho. Yo, si veo que nadie hace fotos, pues no las hago pero como no era así...

Y para acabar, una placa conmemorativa del Virolai, himno que canta la Escolanía Montserratina desde hace muuucho tiempo:

El resto no las pongo ya que son de desnudos y cosas así que no tienen importancia alguna .

Bueno, un saludote a todos.

Santi me has dejado con la boca abierta. Una maravilla de trabajo, de fotos, de color. Vamos un trabajo mas tuyo, de los que nos tienes acostumbrado.
    Un abrazo. (Mándame un mensaje cuando se sepa la fecha exacta, que muchas veces no entro a diario)

Predeterminado

Vaya día pillaste, Santi. Ayer era obligado salir a fotografiar cualquier paisaje por la luminosidad y nitidez espectacular que disfrutamos. Yo también estuve tentado de ir a Montserrat, pero finalmente cambié de planes (había estado hace poco) y me fui al Penedés.

No sé si lo conoceréis, pero en la pequeña población de l’Arboç, cerca de Vilafranca del Penedés, en Catalunya, existe un insólito edificio que reproduce la Giralda de Sevilla en escala 1:2. No solo eso, sino que en su interior se puede contemplar una reproducción a escala del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, así como también del Salón de Embajadores del Alcázar de Sevilla. Todos los elementos decorativos así como los materiales utilizados siguen fielmente los modelos originales.

Este edificio fue promovido por Joan Roquer i Marí después de un viaje a Andalucía, en el que se entusiasmó con la arquitectura califal que quiso reproducir miméticamente en su residencia. La obra se realizó entre 1877 y 1889 i fue dirigida por el mismo Roquer.

El problema es que este edificio es de propiedad particular, y solo se puede visitar su interior en grupos concertados de 15 personas mínimo. Yo estuve hace muchos años y merece la pena; si alguien estuviera interesado se podría programar una visita (10 € por persona)…

En l’Arboç también podemos admirar una estatua de Colón como la del monumento de Barcelona, también a escala y realizada en madera de caoba por su mismo autor. Esta réplica estuvo expuesta en el pabellón del fabricante de tabacos local Josep Gener en la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

Otro edificio interesante es el Palau Gener Batet, hoy día convertido en escuela - residencia.

La calle Mayor tiene rincones muy interesantes.

Este edificio modernista está situado junto a la iglesia.

Y por tener, hasta tiene su “Bell esguard” (bella mirada o bella vista) como Gaudí, aunque de construcción muy diferente…

Y por último, desde esta población se puede contemplar el imponente castillo de Castellet situado junto al pantano de Foix, distante unos dos quilómetros que bien merece una visita aparte. En la actualidad es propiedad de la Fundación Abertis, que organiza visitas guiadas gratuitas el segundo fin de semana de cada mes previa reserva. Visitas al castillo | fundación abertis :::

Y como últimamente vengo haciendo, todas las fotos son HDR de tres tomas a mano alzada con dos pasos de diferencia entre ellas, según el excelente método de SGC.

Saludos.

Edito: Se me olvidaban las coordenadas para la Giralda. 41°16'9.33"N 1°36'15.39"E

Muchas gracias por compartir tan excelente trabajo, con una calidad de la que nos tienes acostumbrado.
    ChapÓ

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Un pequeño apunte sobre L'Arboç. En este pueblo se encuentra "El Cau del Tauro" un museo pequeño en dimensiones, pero grande en importancia, dedicado exclusivamente a los tiburones y absolutamente recomendable.
    El Cau del Tauró de l'Arboç obrirà a diari per sensibilitzar de la importància dels depredadors - YouTube
    Excelente, Dr. Este tipo de información siempre viene bien.
    Seguro que a mi hijo pequeño le encantaría visitar ese museo.

Saludos.

Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Mándame un mensaje cuando se sepa la fecha exacta, que muchas veces no entro a diario
    No te preocupes, Alejandro. En cuanto prepare la convocatoria te lo haré saber. Faltaría más.

Un abrazo.

Predeterminado

Buenos amigos,

Ultimamente no me surgen demasiadas ocasiones para viajar. ¡Maldita crisis!
    De todos modos, el domingo pasado me escapé a un lugar que, aunque cercano a mi domicilio y habiéndolo visitado en diversas ocasiones, uno no deja de descubrir rincones en él. Un lugar magnífico para los amantes de la montaña y de los largos paseos por ella. Estoy hablando de Montserrat. Qué poco original ¿verdad? ¡Maldita crisis!

En cualquier caso, aquí os dejo una pequeña muestra en la que no os voy a descubrir nada nuevo, pero así animamos el hilo y ampliamos con nuevos puntos de vista. Empecemos.

El resto no las pongo ya que son de desnudos y cosas así que no tienen importancia alguna .

Bueno, un saludote a todos.
    Excelente reportaje y fotografías de Montserrat. Yo estuve en uno de mis viajes a Barcelona, pero por ir mal de tiempo solo pude estar en lo que tu llamas "negocio". Me quede con las ganas de ver el resto, pero gracias a ti ya lo he visto y muy bien .

Vaya día pillaste, Santi. Ayer era obligado salir a fotografiar cualquier paisaje por la luminosidad y nitidez espectacular que disfrutamos. Yo también estuve tentado de ir a Montserrat, pero finalmente cambié de planes (había estado hace poco) y me fui al Penedés.

No sé si lo conoceréis, pero en la pequeña población de l’Arboç, cerca de Vilafranca del Penedés, en Catalunya, existe un insólito edificio que reproduce la Giralda de Sevilla en escala 1:2. No solo eso, sino que en su interior se puede contemplar una reproducción a escala del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, así como también del Salón de Embajadores del Alcázar de Sevilla. Todos los elementos decorativos así como los materiales utilizados siguen fielmente los modelos originales.

Este edificio fue promovido por Joan Roquer i Marí después de un viaje a Andalucía, en el que se entusiasmó con la arquitectura califal que quiso reproducir miméticamente en su residencia. La obra se realizó entre 1877 y 1889 i fue dirigida por el mismo Roquer.

El problema es que este edificio es de propiedad particular, y solo se puede visitar su interior en grupos concertados de 15 personas mínimo. Yo estuve hace muchos años y merece la pena; si alguien estuviera interesado se podría programar una visita (10 € por persona)…

En l’Arboç también podemos admirar una estatua de Colón como la del monumento de Barcelona, también a escala y realizada en madera de caoba por su mismo autor Rafael Atché. Esta réplica estuvo expuesta en el pabellón del fabricante de tabacos local Josep Gener en la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

Otro edificio interesante es el Palau Gener Batet, hoy día convertido en escuela - residencia.

La calle Mayor tiene rincones muy interesantes.

Este edificio modernista está situado junto a la iglesia.

Y por tener, hasta tiene su “Bell esguard” (bella mirada o bella vista) como Gaudí, aunque de construcción muy diferente…

Y por último, desde esta población se puede contemplar el imponente castillo de Castellet situado junto al pantano de Foix, distante unos dos quilómetros que bien merece una visita aparte. En la actualidad es propiedad de la Fundación Abertis, que organiza visitas guiadas gratuitas el segundo fin de semana de cada mes previa reserva. Visitas al castillo | fundación abertis :::

Y como últimamente vengo haciendo, todas las fotos son HDR de tres tomas a mano alzada con dos pasos de diferencia entre ellas, según el excelente método de SGC.

Saludos.

Edito: Se me olvidaban las coordenadas para la Giralda. 41°16'9.33"N 1°36'15.39"E
    Excelente reportaje y fotografías para ti también SirGlad, para apuntar en la agenda.

Saludos

Predeterminado

Bueno os había "subido" un reportaje de La Laguna Negra (Soria), pero ha dado error y se ha perdido el trabajo. Es curioso porque lo intenté ayer pero no pude subir las fotos a Flickr por problemas técnicos (de Flickr). En fin otro día lo intentaré, a ver si hay más suerte .

Saludos

Predeterminado La Laguna Negra

Bueno a ver si a la tercera va la vencida .

La Laguna Negra esta situada en el Parque Natural de la Sierra de Urbión y Laguna Negra (Soria). Es uno de los parajes mas bonitos de Soria. Esta a 50 Km de Soria capital y se accede desde el pueblo de Vinuesa, muy bien indicado.

Se puede acceder en coche hasta practicamente la laguna, excepto en meses de verano y festivos que hay que dejar el coche en un parking mas abajo y subir andando (recomendado por las vistas del bosque) o en unos autobuses que suben y bajan.

El primer domingo de agosto se celebra una Travesía a nado con gran numero de participantes. Se encuentra a 2000 m de altura entre paredes de granito, pinos y hayas.

Tiene una leyenda en la que se afirma que no tiene fondo, aunque la verdad es que su profundidad máxima la cifran entre 8 o 10 m de profundidad.

De la laguna parte una ruta senderista que te lleva al Pico de Urbión, con una altura de 2229 m de altitud.

Y ahora vamos a ver las fotillos. Dejando el coche en el segundo parking y subiendo andando vemos rincones como este.

[IMG] _MG_5997 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Llegando a la laguna.

[IMG] _MG_6000 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Unas fotillos generales de La Laguna Negra.

[IMG] _MG_6004a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_6005 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_6007 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y una toma mas cerrada.

[IMG] _MG_6012a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Unas fotillos del entorno.

[IMG] _MG_6022a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_6027a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Ya subiendo por el sendero que va al Pico de Urbión llegamos a la cima de la laguna, que nos regala estas vistas.

[IMG] _MG_6040a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_6053a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_6054a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_6056a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_6062a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y ya camino de vuelta un rinconcito que me gustó.

[IMG] _MG_6106a por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

En fin, un lugar precioso y totalmente recomendable.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    En fin, un lugar precioso y totalmente recomendable.
    No hace falta que lo jures. Ese lugar es magnífico.
    A través de tus fotos da la sensación de no estar muy frecuentado, no se ve a nadie en las fotos, y eso me encanta.

El día que regrese a esa zona peninsular, lo tendré muy en cuenta.

Muchas gracias por el aporte, Fenixin. ¡Tremendo!

Predeterminado

He estado unos días sin conexión y me acabo de pegar una "panzá" de fotos en un momento Muy buenas, me encanta este hilo, los lugares que se descubren...

La verdad es que yo también echo de menos hacer alguna salida fotográfica, sigo viviendo de las rentas del viaje de este verano

A ver si me asiento en Valencia y comienzo a moverme. ¡Saludos!

Predeterminado

Si llego a saber que vas, hubiéramos quedado. Llevo mucho tiempo queriendo visitar ese bello rincón. Tu reportaje propio de tí, es decir: sobresaliente.
    Un trabajo especial.
    Felicidades.

Predeterminado

No hace falta que lo jures. Ese lugar es magnífico.
    A través de tus fotos da la sensación de no estar muy frecuentado, no se ve a nadie en las fotos, y eso me encanta.

El día que regrese a esa zona peninsular, lo tendré muy en cuenta.

Muchas gracias por el aporte, Fenixin. ¡Tremendo!
    Me alegro un montón que te haya gustado. Pero cuidado, que sí es un lugar muy frecuentado. Yo estuve una semana de vacaciones por Soria y aquí vine un día entre semana, si vienes en un finde o festivo seguramente encontraras bastante gente.

Cita Iniciado por lokix Ver Mensaje
    He estado unos días sin conexión y me acabo de pegar una "panzá" de fotos en un momento Muy buenas, me encanta este hilo, los lugares que se descubren...

La verdad es que yo también echo de menos hacer alguna salida fotográfica, sigo viviendo de las rentas del viaje de este verano

A ver si me asiento en Valencia y comienzo a moverme. ¡Saludos!
    Los sitios que se descubren y los que faltan por descubrir... Y no te preocupes, yo también estoy viviendo de las rentas .

Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Si llego a saber que vas, hubiéramos quedado. Llevo mucho tiempo queriendo visitar ese bello rincón. Tu reportaje propio de tí, es decir: sobresaliente.
    Un trabajo especial.
    Felicidades.
    Hola Alejandro, muchas gracias! Me alegro que te haya gustado este lugar. Pero no he ido hace poco, estas fotos son de octubre del 2011. Este año de momento solo he salido a lugares cercanos a Madrid. Acabe el 2012 con muchos gastos y ahora estoy en periodo de recuperación . A ver si en primavera nos respeta el tiempo y empiezo a hacer alguna escapada a algún sitio interesante, te lo diré con tiempo por si te animas y hacemos unas fotos.

Saludos

Página 102 de 205 PrimeroPrimero ... 35378889297100101102103104107112116126151201 ... ÚltimoÚltimo