Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 47

Tema: Sincronización a alta velocidad de flash de estudio. ¿Se puede?

Predeterminado

Cita Iniciado por jesc Ver Mensaje
    Tambien teneis que tener en cuenta que en los flashes de estudio "normales" la maxima velocidad de destello esta a la maxima potencia, justo al reves de lo que sucede en los speedlights que son más rápidos a menos potencia. Por tanto si tu flash de estudio tiene 1/1300 y no disparaste a máxima potencia el pulso fue más lento dependiendo de la potencia 1/800 o menos
    .
    No. Los flashes de estudio, así como los de cámara, cuanto menos potencia, menos tiempo de emisión. Es exactamente igual. La manera de controlar la potencia consiste en emitir durante menos tiempo, no en reducir la intensidad de la luz. Así que a más potencia, tiempo de emisión más largo, a menos potencia, tiempo de emisión más corto.

Predeterminado

Cita Iniciado por belerofonte Ver Mensaje
    Duda: Si hago una foto a alguien saltando en un ambiente que por ejemplo dé una medición para una velocidad de por ejemplo 1/200 una abertura de 2.8 y una sensibilidad de 1600, si empleo un flash de estudio que tiene un tiempo de emisión de al menos 1/1300 s. y disparo con él a digamos una abertura de 11 y sensibilidad 100, es decir con una diferencia de por ejemplo 8 puntos, de modo que la luz ambiente no debería afectar, si sale un pié movido ¿es porque no es suficiente dicho tiempo de emisión??? Gracias y perdón por mi desconocimiento en el tema, no sé si digo algo mal.
    No hay que disculparse por no saber. Ya vale de la manía española de pedir perdón por hablar.
    En el primer caso, f:2,8,, t 1/200,, asa 1600 son 265 lux. Supongo que es la luz ambiente.
    En el segundo caso, f:11,, t 1/1300,, asa 100 son 423.317 lux.
    La diferencia es de 10,64 pasos (10 + 2/3).
    Cuando el flash es mayor que la luz ambiente en 3 pasos, la luz ambiente no produce tono. (La definición de "cobertura" para un foco es el área iluminada hasta que la luz cae 3 + 1/3 pasos, aquí estamos con 10 pasos de diferencia).
    Que salga movido me parece que no tiene nada que ver con la luz ambiente.
    1/1300 puede ser poco, habría que ver la velocidad del pié, y la del giro. Quizá necesitarías menos tiempo de emisión. 1/8000 o así.

Según el manual de usuario del BRX 500 el tiempo de emisión a media potencia es mayor que a plena potencia, debe de estar equivocado.
    Última edición por pacorosso; 01/04/13 a las 23:32:04

Predeterminado

Curioso la velocidad necesaria para detener determinados movientos.... Los Elinchrom BX500 Ri tienen a máxima potencia su velocidad más rápida (1/1558 s) . A media potencia 1/1395 s. y ya no sé más.
    En cualquier caso como mucho podría aprovechar esos 1/1558 s. En cambio los menos potentes (BX250Ri) alcanzan los 1/2762 s. a máxima potencia.
    Entonces si quiero máxima velocidad para detener el movimiento necesito la máxima potencia, pero si hay mucha luz ambiente ya la cosa vá mal o tengo que alejar mucho el flash para obligarle a esa máxima potencia..... Por otro lado, si quiero alcanzar esa máxima velocidad que me dá el flash (1/1558 s) si por ejemplo a alguien le funcionan los disparadores Pixel King o Youngnou con otros flashes de otras marcas que tengan velocidades más rápidas que ésta, ¿sería eso garantía de que a mí me funcionarían???
    Gracias de nuevo por todo. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pacorosso Ver Mensaje
    No. Los flashes de estudio, así como los de cámara, cuanto menos potencia, menos tiempo de emisión. Es exactamente igual. La manera de controlar la potencia consiste en emitir durante menos tiempo, no en reducir la intensidad de la luz. Así que a más potencia, tiempo de emisión más largo, a menos potencia, tiempo de emisión más corto.
    Eso es una creencia erronea, los speedlights usan circuitos IGBT que cortan el destello del flash, esa es una de las razones de que puedas disparar varios disparos continuos cuando disparas a menos potencia, por que los condensadores siguen cargados. En los de estudio los condensadores se cargan en base a la potencia deseada. Esta forma de "descarga" hace que a menos potencia en los IGBT el destello sea más corto (se corta bruscamente) pero en los de estudio a menos potencia la pendiente de descarga desciende lentamente.

Funciona de forma totalmente distinta a la hora de descargar los condensadores. Y la mayor parte de los flashes de estudio normales no usan IGBT (algunos modelos sobre todo de baterias si lo hacen)

Aqui lo explico con gráficas:
    JesC Photography: Entendiendo el destello del flash
    "The art of capturing light" - My Flickr - My 500px - Webpage

Predeterminado

No hay que disculparse por no saber. Ya vale de la manía española de pedir perdón por hablar.
    En el primer caso, f:2,8,, t 1/200,, asa 1600 son 265 lux. Supongo que es la luz ambiente.
    Cuando el flash es mayor que la luz ambiente en 3 pasos, la luz ambiente no produce tono. (La definición de "cobertura" para un foco es el área iluminada hasta que la luz cae 3 + 1/3 pasos, aquí estamos con 10 pasos de diferencia).
    1/1300 puede ser poco, habría que ver la velocidad del pié, y la del giro. Quizá necesitarías menos tiempo de emisión. 1/8000 o así.

Según el manual de usuario del BRX 500 el tiempo de emisión a media potencia es mayor que a plena potencia, debe de estar equivocado.
    Entonces en fotos de gran movimiento que se vé que están hechas con flash y que quien las haga debe garantizarse de congelar totalmente el movimiento, ¿como lo hacen??? No hablo de congelar una bala, sólo de personas en saltos, etc. que puede salir una mano movida, un pié o cosas así. Gracias.

Predeterminado

Entonces en fotos de gran movimiento que se vé que están hechas con flash y que quien las haga debe garantizarse de congelar totalmente el movimiento, ¿como lo hacen??? No hablo de congelar una bala, sólo de personas en saltos, etc. que puede salir una mano movida, un pié o cosas así. Gracias.
    Ciertas marcas de flashes y modelos superan los 1/6000:
    - Einstein e640 = 1/13000s
    - Hensel Porty 600 = 1/8600s
    - Prophoto Pro-8a = 1/12000s

Quitando el einstein que es de paul c buff una marca americana más o menos asequible, este tipo de flashes son caros.

Predeterminado

Cita Iniciado por jesc Ver Mensaje
    Pues eso depende del BX500 que creo que no es un flash con un pulso muy "ancho" es más o menos rapido, por tanto te puedes encontrar que te funciono a partir de 1/2000 o que no te funcione. Eso depende de cada combinación.

Efectivamente 1/1300 puede no ser suficiente para ciertos movimientos. Tambien teneis que tener en cuenta que en los flashes de estudio "normales" la maxima velocidad de destello esta a la maxima potencia, justo al reves de lo que sucede en los speedlights que son más rápidos a menos potencia. Por tanto si tu flash de estudio tiene 1/1300 y no disparaste a máxima potencia el pulso fue más lento dependiendo de la potencia 1/800 o menos
    .
    Curioso la velocidad necesaria para detener determinados movientos.... Los Elinchrom BX500 Ri tienen a máxima potencia su velocidad más rápida (1/1558 s)
    A media potencia 1/1395 s. y ya no sé más.
    En cualquier caso como mucho podría aprovechar esos 1/1558 s. En cambio los menos potentes (BX250Ri) alcanzan los 1/2762 s. a máxima potencia.
    Entonces si quiero máxima velocidad para detener el movimiento necesito la máxima potencia, pero si hay mucha luz ambiente ya la cosa vá mal o tengo
    que alejar mucho el flash para obligarle a esa máxima potencia..... Por otro lado, si quiero alcanzar esa máxima velocidad que me dá el flash (1/1558 s) si por
    ejemplo a alguien le funcionan los disparadores Pixel King o Youngnou con otros flashes de otras marcas que tengan velocidades más rápidas que ésta,
    ¿sería eso garantía de que a mí me funcionarían???

Predeterminado

No esta equivocado.. como te explico en el post anterior esto casi siempre es así a menos que se usen circuitos IGBT

Predeterminado

Curioso la velocidad necesaria para detener determinados movientos.... Los Elinchrom BX500 Ri tienen a máxima potencia su velocidad más rápida (1/1558 s)
    A media potencia 1/1395 s. y ya no sé más.
    Entonces si quiero máxima velocidad para detener el movimiento necesito la máxima potencia, pero si hay mucha luz ambiente ya la cosa vá mal o tengo
    que alejar mucho el flash para obligarle a esa máxima potencia..... Por otro lado, si quiero alcanzar esa máxima velocidad que me dá el flash (1/1558 s) si por
    ejemplo a alguien le funcionan los disparadores Pixel King o Youngnou con otros flashes de otras marcas que tengan velocidades más rápidas que ésta,
    ¿sería eso garantía de que a mí me funcionarían???
    Lo siento pero a esto solo te puede dar respuesta alguien que tenga tus mismos flashes y dispare con esos disparadores.

Creo que para poder congelar perfectamente el movimiento de un salto necesitas disparar a partir de 1/2000

Predeterminado

A ver, que eso es regla de cajón: para parar lo que se mueve quitale potencia al flash.
    Mira por ejemplo las cabezas dobles de los flashes de estudio (lo tienes en profoto, en broncolor y en bowens), se usan con dos generadores a mitad de potencia para tener disparos más cortos con mucha potencia. Por ejemplo, el D4 de profoto de 4800 julios con la cabeza D4 twin, pones la cabeza, que es doble y tiene por tanto dos cables, cada no a un genedor diferente que ajustas a mitad de potencia, con lo que cada uno da 2400, con lo que tiras a la suma de los dos (4800 julios) pero con un tiempo de emisiónmucho más corto.
    Mira los manuales de los Pro B4, a menos potencia, siempre más velocidad. Si la tabla del manual de elinchrom dice lo contrario será que es un error tipográfico.

Predeterminado

Bajando la potencia al flash de estudio todo lo que puedas.
    Esto es respuesta automatica a pregunta habitual. Es respuesta de FAQ de fotografía.
    De todas maneras suena muy raro lo de la potencia, eso era en los flashes de los años 70, probablemente sucede que muchas marcas baratas siguen con esa tecnología anticuada.
    Última edición por pacorosso; 02/04/13 a las 00:11:59

Predeterminado

No se como eliminar un mensaje, así que lo edito borrando lo escrito.
    Última edición por pacorosso; 02/04/13 a las 00:14:36

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo